BLACK IS BEATIFUL
La revista EBONY fué creada en 1945 para hacer visible esa porción afro-americana que quería asimilarse cuanto antes al estilo de vida “way of life-idem”, ese que emergía con tanta fuerza a través de los medios de comunicación, a todo color y con una centellante sonrisa siempre bien puesta…ser su versión completamente mimetizada pero con sus gentes tonos color café, cacao o caramelo toffé; hasta consiguieron que los anunciantes reciclaran para y con ellos cualquier anuncio de cualquier marca. Deseaban (y persisten, la revista existe aún) demostrar que ser negro no es impedimento para triunfar en las esferas más exclusivas de la sociedad occidental, las tradicionalmente vetadas a las gentes "de color" ; de este modo y manera quedaba patente que algo cambiaba, en positivo y para todos ellos. Sus modelos a seguir han sido siempre destacadas figuras del arte, la televisión, las finanzas, etc (de color, por supuesto) y a los que el papel couché les ha proporcionado la patina necesaria para hacer evidente que SON, ESTÁN y brillan con luz propia. ¿Racismo al revés? Teniendo en cuenta que pertenecen a una minoría étnica que ya no lo es tanto y que sin embargo queda relegada al olvido en la mayoría de propuestas sociales -si no es para cantar con saña rap o jugar maravillosamente bien al baloncesto- y que hasta hace bien poco tenían autobuses “exclusivos” para no mezclarse con los blancos, no se, no se….la reivindicación o toque de atención no está de menos… lo bueno sería que se alternaran personas y personajes de todas las condiciones y color en la mayoría de medios de comunicación, en una misma publicación, como ejemplo concreto, pero, salvo contadas excepciones (OBAMA es la superlativa pero recientísima) y sobre todo en el mundo del espectáculo, es obvio que el poder todavía es blanco…menos en el Ebony, claro está.
6 comentarios:
Es verdad, todos los de las fotos se parecen un güevo a Obama y todas se parecen a Oprah (entre los dos tienen más poder que todos los presidentes de los paises de la UE juntos).
Que ganas me han entrado de comerme un "Bony", por favoooor!!! De comer chocolate negro y de escuchar Soul negro del bueno (ya sabéis que cuando llega el frío y la nieve me caliento a base de bailar soul).
Por cierto, te ha faltado poner una bolsa de "Conguitos", para españolizar un poco el asunto.
Besos mu claritos.
Que bueno un "Bony" de chocolate (cuanto tiempo sin verlos) y una bolsa de "conguitos"... voy a ver si consigo algo por ahí...
A la hora de hacer marketing, se acuerdan de ellos...
Muy comercialmente, claro, con esas imágenes de guapos y guapas..
Siempre tan nanci, la verdad es que no me acordaba de que existió una revista sólo para afro-americanos que les llaman ahora.
Ayer estaba viedo Mad men temporada tres y uno de los creativos estaba leyendo Ebony. Era verano hacía mucho calor y el necesitaba un poquito de calor.
Un beso, cálido
MAD HATTER: Pues ahora que lo dices...
Además casi todos lucen un "negrito" bastante descafeinado. Y eso que aún no exiotía el photoshop.
Yo cada día me tomo mi porción de chocolate al 74% (es que más ya no puedo...)
AHHHHH!!! lols conguitos y los Bonyyyyyysss!!!!
CALAMARÍN: Y de peques parecían estar todo el tiempo delante de nuestro ojos, eh? lo que cfambian las prioridades dietéticas y manías varias...
EL FUTURO BLOGUERO: Bueno, en este caso eran ellos mismols que incentivaban esta propaganda...
Y si, la guapura, del color que sea, pero es requisito imprescindible, hasta ahí llegamos....;)
MARCELA: QUe curioso...
besos, guapa!
Me contó mi hermano carlos que en EEUU que no solo eso sino que tienen sus propios canales de TV con series y programas donde solo salen únicamente negros. (Vease, el show de Bill Cosby, El principe de Bel Air, etc)
Pero a su vez los chinos y lo Latinos tambien hacen lo mismo.
Lo que mas me ha gustado de este post son las fotos. Me lo reservé para leerlo con calma en este finde...un beso.
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