El moscovita Stanislao Starewitch (1882-1965) ya realizaba cortometrajes con muñecos, peluches y diversos juguetes...esta maravillosa película realizada apartir de tres de sus cortos, mezcla el stop-motion y la imagen real de unos personajes en carne y hueso; Les contes de L'Horloge magique es más tierna que una magdalena recién hecha y más näif que un caballito de madera...
miércoles, septiembre 23, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Guauu! se ve deliciosa. A ver si la encuentro. Gracias.
Ya sabe que los rusos y los países de su antigua orbita fueron precursores e incansables seguidores de la animación, creo que ya he recomendado alguna vez en mi blog el trabajo de Karel Zeman. No se pierda si encuentra “Una Invención Diabólica” basada en una novela de Julio Verne. Bueno seguro que usted recuerda aquellos sencillos y simpáticos dibujos animados –creo que ya desaparecidos desgraciadamente de las teles por la avalancha nipona- que terminaban en KONIEC.
Camino a las estrellas -otra rusa precursora de 2001- en Good Morning Retuve de la señorita Petite Claudine.
http://lapetiteclaudine.com/
Oyes, pero qué maravilla, me has tocado en la fibra. Es de las coas que más me apasionan, incluso, creo que a todos los niños les encanta esto. Con mishijos de muy muy chiquitos hacíamos pelis casras de animación con los muñecos y los clicks y tanto les caló que ahora lo hacen ellos solos y se entretieneen muchisimo. Es muy laborioso! desde luego los dibujos a los que alude Xnem los tengo en un rinconcito muy especial de mi recuerdo.
koniek.
Sencillamente precioso. Muchas gracias, tesoro.
Precioso.
Qué cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol.
Un saludo.
Pasé a ver de nuevo el trailer. Me vuelve a confirmar que el futuro está en la Retaguardia.
XNEM: Sabía que le gustaría.
SI, es bien curioso que ahora mismo estén viviendo los rusos en una especie de apatía artística, ellos que estuvieron a la cabeza de la vanguardia artística.
Y tanto que recuerdo aquellos stop-motion, y su final, KONIEC!!
Sin embargo le confesaré que tenían algo de "tétricos",tan exprsioniistas y/o abstractos que resultaban algunas veces...sobre todo la música.
Pues voy a la "petite"...gracias.
WODEHOUSE: Jo, que suerte!! que suerte, digo, que tus hijos hayan, y sean segun parece, capaces de entretenerse con esas cosas!!!
Lo que si hacía yo de pequeña era una especie de "teatrillo" a mis primos pequeños con diversos muñecos y peluches...me inventaba sobre la marcha las historias...y no se donde habré dejado esa capacidad de inventiva.
Con los años he perdido más que la ropa de color, snif...
A-ESCENA: Puesme encanta que te guste...
FERNANDO: ¿Te fijáste en lo de los soldados de plomo? ¿no te recuerda nada? a que sí...
Yo no digo que los de Pixar copiaran descaradamente pero el parecido es inquietante...
XNME: Vale. Me paso.
Muy cierto. Pero nunca he sido un detractor de la copia, cuando ésta se reconoce o se homenajea a la obra copiada, y se le añade talento.
Los clásicos se copiaban unos a otros o copiaban a otros más antiguos, pero le añadían su genialidad.
Insisto en lo maravilloso de este descubrimiento, Nanci.
¿Dónde has encontrado esta joya? ¿Crees que se puede conseguir, la buscaré.
...al final todos beben de la misma fuente.
¡Muchas gracias por la información!
Publicar un comentario