Yo también iba con Drácula... Me gustaron muchas cosas de aquella peli, como el no tener exteriores, la fidelidad relativa al relato, o la excelente narración del amor a Mina. Bien traído...
Bueno ya sabe que ando haciendo pesquisas por la segunda parte del siglo XIX, hace unos días volví a ver la peli del Empalador, después de haber visto la de Tod Browning con Bela Lugosi haciendo de Conde. De Coppola me encantó que plasmara todos los importantes avances tecnológicos de esa época; ella escribe a máquina, está el tren, el telégrafo, incluso el cinematógrafo, por cierto me encantaron las gafas de colores y el peinado de su apuesto Conde. Por cierto también calcó varias escenas de Browning la alucinante llegada al castillo con el carruaje, –esta vez en forma de gigante sedente egipcio-. Voy a ver el trailer de nuevo porque la música también es muy especial. En catalán hay una frase muy divertida para definir que dos están muy enamorados; “ y suenan violines”.
Si vio las entregas de El Padrino, no es de extrañar el juego de sombras de la primera escena, él lee la carta mientras afuera suceden cosas. Es su manera de encuadrar y organizar la escena, dejando siempre aire e información tras los personajes principales.
Lo verdaderamente emocionante es que se tomen la molestia de “conquistarte”.
Sintagma in blue: Es verdad...y la desesparada intención de que Mina le acompañe en una soledad compartida...
STANLEY KOWALSKI: Y por eso mismo, por su imposibilidad, más hermoso.
ALOMA69: LA colección...pero este viernes me parece que voy a prescindir de la peli-regalo...es de amor pero con transfondo social, un poco ya manido, y es de Loach, que me parece un poco pesado y anacrónico...
EDUARDO: Y es intensa, y fasstuosa, y...
LUNARROJA: NO...y me temo que ahora menos que nunca.. En fin...
A-ESCENA: SI...es que te lo crees, e llega al corazón...
XNEM: AY!! pues eso mismo le quería preguntar yo, sobre los "avances"...me extrañaba que Coppola hubiera cometidoun anacronismo con el cinematógrafo, y no seré yo quién "le enmiende la plana", pero lo atribuí a una concesión para enriquecer el film, me explico: ¿El cinematógrafo YA existía? creía que era posterior...
Y si, tiene razón, aunque sea demoledor: lo extraño es eso...con lo caro que va el tiempo hoy en dia, y las pocas ganas de profundizar en nada y en nadie...
Y ahora que lo pienso bien, eso de la "conquista" tiene algo de truco, estratégia, planificación racional, y quizás los amoríos deban resolverse de manera más natural e intuitiva... Quizás la conquista deba iniciarse sólo cuando se intuyen posibilidades, se ha recibido alguna "señal" favorable, si no, se cae en el riesgo de producir más rechazo que empatía, y no por mucho insistir se consegue lo anhelado...
Creo que el taranná de la UNIVERSAL y luego de la Hammer era no especificar demasiado las fechas en las que transcurrían sus películas de terror, tal vez Coppola ha estirado demasiado la manga, el otro día hablaba yo del limpiabotas de Daguerre y como éste se encuentra en Paris con Morse presentándose mutuamente sus inventos en 1839, es decir la fotografía de la novia que ve el conde es suponemos un daguerrotipo. La máquina de escribir fue patentada en 1856, aunque antes ya existían algunos artilugios parecidos como el “címbalo escribiente” de Giuseppe Raviza, o la máquina de transcribir cartas. La protagonista parece que utiliza una Remington (1873) o una Underwood posterior. En cuanto al cinematógrafo, los hermanos Auguste y Louis Lumière intentaron con éxito solucionar los problemas del Kinetoscopio de Edison en 1894, la patente de su cinematógrafo es de 1895. El fotógrafo Eadweard Muybridge sentó las base del cine con su fotografía del movimiento en 1878. Lo mas importante de la escena del cinematógrafo es que ya aparecen escenas pornográficas, muy pronto se dieron cuenta del poder de las imágenes en movimiento.
El siglo XIX es el sigo en que se inventó también ese fantástico invento que es la bicicleta. Me parece raro que Coppola no haya sacado una en la bulliciosa ciudad, en todo caso no la recuerdo.
MIOPE Y BIPOLAR. FANÁTICA IRREDENTA DEL QUESO, EL CHOCOLATE.BASTANTE CURSI Y MUY SENTIMENTAL. CON LA EDAD VOY APRENDIENDO A DISTINGUIR "QUÉ", "CUANDO" , "POR QUÉ" Y "QUIÉN" ME MERECE LA PENA...EN CUANTO LO DESCUBRO, NO SUELO PERDER MI TIEMPO Y ENERGÍAS EN LO QUE NO. LA VIDA ES DEMASIADO CORTA...
11 comentarios:
La desesperada soledad del vampiro. Qué película tan triste (y tan bonita).
Qué hermosos recuerdos me trajo ese video!! Un amor realmente imposible.
Besos y te espero en mi blog.
Fascinante film del gran maestro.
Me alegro que te haya gustado FACTOTUM, yo vi UNA HISTORIA VERDADERA la semana pasada y también la encontré espléndida! (esta colección vale la pena)
Saludos!!!
Yo también iba con Drácula...
Me gustaron muchas cosas de aquella peli, como el no tener exteriores, la fidelidad relativa al relato, o la excelente narración del amor a Mina. Bien traído...
¿Esas cosas no pasan, verdad Nanci?
;-)
Guau!!!. Me encanta esa escena...!!! Y el Oldman está soberbio.
Besos.
Bueno ya sabe que ando haciendo pesquisas por la segunda parte del siglo XIX, hace unos días volví a ver la peli del Empalador, después de haber visto la de Tod Browning con Bela Lugosi haciendo de Conde. De Coppola me encantó que plasmara todos los importantes avances tecnológicos de esa época; ella escribe a máquina, está el tren, el telégrafo, incluso el cinematógrafo, por cierto me encantaron las gafas de colores y el peinado de su apuesto Conde. Por cierto también calcó varias escenas de Browning la alucinante llegada al castillo con el carruaje, –esta vez en forma de gigante sedente egipcio-. Voy a ver el trailer de nuevo porque la música también es muy especial.
En catalán hay una frase muy divertida para definir que dos están muy enamorados;
“ y suenan violines”.
Si vio las entregas de El Padrino, no es de extrañar el juego de sombras de la primera escena, él lee la carta mientras afuera suceden cosas. Es su manera de encuadrar y organizar la escena, dejando siempre aire e información tras los personajes principales.
Lo verdaderamente emocionante es que se tomen la molestia de “conquistarte”.
Sintagma in blue: Es verdad...y la desesparada intención de que Mina le acompañe en una soledad compartida...
STANLEY KOWALSKI: Y por eso mismo, por su imposibilidad, más hermoso.
ALOMA69: LA colección...pero este viernes me parece que voy a prescindir de la peli-regalo...es de amor pero con transfondo social, un poco ya manido, y es de Loach, que me parece un poco pesado y anacrónico...
EDUARDO: Y es intensa, y fasstuosa, y...
LUNARROJA: NO...y me temo que ahora menos que nunca..
En fin...
A-ESCENA: SI...es que te lo crees, e llega al corazón...
XNEM: AY!! pues eso mismo le quería preguntar yo, sobre los "avances"...me extrañaba que Coppola hubiera cometidoun anacronismo con el cinematógrafo, y no seré yo quién "le enmiende la plana", pero lo atribuí a una concesión para enriquecer el film, me explico: ¿El cinematógrafo YA existía? creía que era posterior...
Y si, tiene razón, aunque sea demoledor: lo extraño es eso...con lo caro que va el tiempo hoy en dia, y las pocas ganas de profundizar en nada y en nadie...
Es la eterna lucha, bien y mal, dia noche, vivos no vivos, amor y sangre...
Y Gary Oldman, con ese personaje tan conseguido...
Besos sin colmillos
Y ahora que lo pienso bien, eso de la "conquista" tiene algo de truco, estratégia, planificación racional, y quizás los amoríos deban resolverse de manera más natural e intuitiva...
Quizás la conquista deba iniciarse sólo cuando se intuyen posibilidades, se ha recibido alguna "señal" favorable, si no, se cae en el riesgo de producir más rechazo que empatía, y no por mucho insistir se consegue lo anhelado...
Creo que el taranná de la UNIVERSAL y luego de la Hammer era no especificar demasiado las fechas en las que transcurrían sus películas de terror, tal vez Coppola ha estirado demasiado la manga, el otro día hablaba yo del limpiabotas de Daguerre y como éste se encuentra en Paris con Morse presentándose mutuamente sus inventos en 1839, es decir la fotografía de la novia que ve el conde es suponemos un daguerrotipo.
La máquina de escribir fue patentada en 1856, aunque antes ya existían algunos artilugios parecidos como el “címbalo escribiente” de Giuseppe Raviza, o la máquina de transcribir cartas. La protagonista parece que utiliza una Remington (1873) o una Underwood posterior.
En cuanto al cinematógrafo, los hermanos Auguste y Louis Lumière intentaron con éxito solucionar los problemas del Kinetoscopio de Edison en 1894, la patente de su cinematógrafo es de 1895. El fotógrafo Eadweard Muybridge sentó las base del cine con su fotografía del movimiento en 1878. Lo mas importante de la escena del cinematógrafo es que ya aparecen escenas pornográficas, muy pronto se dieron cuenta del poder de las imágenes en movimiento.
El siglo XIX es el sigo en que se inventó también ese fantástico invento que es la bicicleta. Me parece raro que Coppola no haya sacado una en la bulliciosa ciudad, en todo caso no la recuerdo.
Publicar un comentario