miércoles, enero 03, 2007


NeW WaVe


Creo que voy a continuar con la onda nostálgica, que voy a ponerme pesada con comparaciones del ayer y el hoy, pero no se preocupen, espero no me dure demasiado, en todo caso voy a ofrecerles un plato ligerito, sin profundizar PARA NADA, con postmodernidad pero sin alevosía...
Constato que me he hecho considerablente mayor cuando:


*Me horrorizo si se me ve la ropa interior
*No llevo tatuajes ni piercings (si, ya sé que de lo primero hay unas cuantas excepciones...)

*Digo -"mira, anda tú como ha crecido el hijo mayor de carolina…de Mónaco..

*vi la pantera rosa en blanco, negro y gris...

*Recuerdo perfectamente el primer video clip de Madonna. Bueno, el PRIMER video-clip...

*Mis contemporáneas y yo nos afanábamos a cosernos el dobladillo del pantalón cuando éste se descosía (con celo, incluso grapas, si nos pillaba la catástrofe en el insti)

*Sólo comíamos helado en verano.

*Sabemos identificar el sonido de un teléfono normal (si, no suenan politonos ni nada de eso...)

*Sabemos que son las Hombreras (y para que sirven...)

* Idem quién es la chica de rosa, vimos los ricos también lloran (primer culebrón)y el hombre y la tierra
*En cambio, ignorábamos, ilusas, que George Michael fuera gay y Michael Jackson fuera pedófilo...
*Vimos GREASE por primera vez y nos enamoramos de Travolta (bueno, yo ya en “fiebre del sábado noche…)

*A la música máquina la llamamos “chumba-chumba”.

*Usamos los “leggins” por primera vez.

*Desconocíamos que los Tigretones, bonnys, y bucaneros llevaran tanto colesterol… (Mejor para nosotras, los disfrutamos sin ningún cargo de conciencia…)

*Aún nos acordamos de SADE, SPANDAU BALLET o THE BANGLES...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Transvision vamp.
Se le olvidó este icono de la cultura pop de esos años.

nancicomansi dijo...

Siiiiii...¿como lo sabe, si es (en el fondo...) mucho más joven que yo? eran conocidos por aquel entonces,pero no tanto como otros grupos (B'52, Bauhaus, Visage, Human League, Tomas Dolby...)

Anónimo dijo...

...las acampadas (sin cerco), con fogata y guitarra ? ya que dificil es hacer eso, por no decir imposible..

nancicomansi dijo...

Bueno, eso era para los llamdos "KUMBAYAS" ( de la canción religioso-folk "Kumbayá Deu meu...), que eran como un poco "hippis"...yo nunca he sido de "eso"...mi madre si pero yo noooo...

María José Reche dijo...

aaaaaaaaaaaaaaagh odio a jordi labanda!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me persigue!!!!!!!!!

yo tambien me acuerdo de Sade, aunque yo era muy peke, me gustaba el video de "ordinary love", donde ella sale vestida de sirenita..

nancicomansi dijo...

A mi tampocom gusta NADA, le he llegado a coger manía y tengo montada toda una "teoría" del por qé de su espectacular ascenso (via "marketing", más que nada, hay miles de ilustradores mejores que él...)pero en un "principio", cuando apenas era conocido, tenía su gracía...este dibujo era de esa época y aún resuelve bastante bien el tema...
Es plasta, si, está en todas partes, hasta en las botellas d agua...

Anónimo dijo...

tu sigue en esta línea que hay algunos que nos encanta.... a verrrr aunque en otras latitudes la chica de rosa me marcó muchisimo y (no sé si se llamará igual) pero me enamore de un maniqui... carry... ahmm el club de los cinco, dirty dancing etc... uf que tiempo... las hombreras eran más grandes que yo, la boca pintada de rosa pastel, los cotton lycra etc que tiempos....ya en esa época sabía que quería vivir en españa ,,, jaja mira que cosas...
besos mi nancy
laonza

Adúlter dijo...

Definitivamente, me asomo a la ventana y eres...la chica de ayer :D

nasty dijo...

Pues yo a quien más añoro es a los Ramones...y bailar dando saltos a grito de gabba gabba hey!!!.

javierorchardsoto dijo...

Uy...la verdad es que no me identifico con muchos d elos puntos... si es que con alguno :s
aunque me suenan algunos nombres, claro está... hasta hoy siguen siendo noticia.
Intento imaginarme haciendo ese recuento en unos años más... sería muuuuy entretenido ver como ha avanzado el tiempo y lso gustos variado según la evolución social... o involución.

Saludos!

pazzos dijo...

Salvo los leggins (que aún hoy en día no tengo claro lo que son) y la chica de rosa (que no tuve nada que ver con ella os lo puedo jurar) coincido en casi todas tus nostalgias y algunas más como:
Cambiar de canal con el dedo (y eso si había canal)
Los tocatas de tapa.
Las bicicletas plegables (a escoger Gacela, GAC o BH)
Tunear un coche era llenar de pegatinas la ventanilla trasera, una picha de toro en la bandeja y cubrir con llaveros y engendros el salpicadero.

gemmacan dijo...

Ayyyy, me identifico con todos los puntos, incluido el odio a Jordi Labanda de Atenea. Me faltan Supertramp, Duran Duran y los chicles Bang Bang (cargaditos de azúcar y fenomenales para las pompollas gigantes),los calentadores, Mateo Fortuny en Radio Juventud, las cartas manuscritas en el buzón y las primeras gamberradas de Sabina, Krahe y compañía.

¡Jo Nanci, qué viejas somos! ;)

Anónimo dijo...

¿Mucho mas joven que usted?
¿Miró mi perfil?

Yo odio al copiador,le odio.
Burén una vez publico las pruebas que a su vez le fueron otorgadas por el gran Carlos Killian. (Ya saben de boca de druida a oido de druida)

Ya lo dijo el sabio argentino , las pruebas:

www.agent002.com Richard Zielenkiewicz (Monsieur Z)
www.jason-brooks.com Jason Brooks
www.custo-barcelona.com Custo
www.jordilabanda.com Jordi Labanda
http://www10.big.or.jp/~tuesugi/illustration/p4.html

nancicomansi dijo...

LAONZA: ¡OOOOHHH, "El club de los cinco"! que mona era ("es")...en lo de las hombreras, quizás te gano...¡Yo llevaba dos pares (parcecía un jugador de fútbol americano...)y la boca...¡Ay la boca...! dependía del color de la ropa del día...¡A veces hasta lila!
Oye, ¿de donde eres, Laonza? me tienes intrigada...

ADULTER: Esta canción es preciosa...lástima de Nacho Vega...pobre...

NASTY: claro, eras de la facción Punkie, me temo que como pazzos...eran chulos, si, los Ramones...¡EHHH...OH....LET'S GO!

WINST: Eres joven aún...a mi me gusta tener "ampliado", por la edad, el rtepertorio de los gustos...es más enriquecedor...

PAZZOS: Te aclaro lo de los "leggins": son unas mallas, generalmente negras ( son de origen "punkie", pòr cierto...)que "finitan" en el tobillo (como medias, sin "pies" y un poco más gruesas...)
Lo del mando...que no había...al más "pringado" de la família siempre le tocaba levantarse a cambiar el canal ( De la "primera" al UHF, no había más...bueno, si, en Cataluña empezó TV3...)

BRISUÖN: Ya me entiende, no se haga el tonto...

Haber las pruebas, me las miro y le digo, aunque me lo creo...Jordi es muy listillo y se le nota un aire sesentero que"atufa"...

nancicomansi dijo...

MIA: Guapa, pñerdona, que te he "saltado" sin querer...Si, si, Duran Duran...que aún tienen canciones "oibles" (al menos para mí...)...

BRISUÓN: Si me da estos ejemplos...pues no vale: Son los copiadores del "copiador"...eso si hay que atribuirle:poner de moda esta "linea-clara-sixty-fashión"...apartir de ahí, los clónicos no paran de surgirle (niñatas/os esquemáticos y pijos, falsamente rollo "fiesta DESAYUNO CON DIAMANTES...", ¡AY si! todos tan monos y a la "page" (bueno, yo tengo una cosa en común con Labanda...me cuesta un montón dibujar gente, digamos, "poco agradable estéticamente"...pero yo lo considero un defecto...)

Raquel dijo...

Aiiinsssss, qué mayor me he hecho!