viernes, enero 12, 2007




LLUVIA SOBRE ESPEJOS GRISES

Las fotos de Sarah Moon violetean nebulosamente, en ardor desenfocado, y se difunden, ante tus pupilas, en un espasmo dulce, entre brumas y pliegues…son hijas de un segundo infinitamente perezoso; no aciertan a desplegar del todo su color, o directamente lo omiten en grises, y sólo se atisban brotes congelados en su luz, empolvada y triste. Son recuerdos borrosos de un cuento de Dickens, aún en su corazón…
La mirada se rinde, estupefacta, ante tanta belleza fría de escarcha.

Y sueña.

17 comentarios:

gemmacan dijo...

Poco se puede añadir. Haces una crítica fabulosa. Muy bellas, sí.
Besos.

Tamaruca dijo...

Uish...

Pues fíjate que yo este top, como que no lo veo muy ponible....

(jisjisjis)

Muackiss! ^^'

Pablo.- dijo...

Las fotos son bonitas, mucho. Hay algo que me recuerda a Knoppf, y no sé muy bien por qué, será por lo que no cuentan, por la granulación y la forma de mirar.

Será por el frío y la niebla.

LOLA GRACIA dijo...

Preciosa y precisa descripción. Eres una artista de la palabra Nanci.

toni.b dijo...

LAS FOTOGRAFAS

Besos

Mandarina azul dijo...

"Y sueña"... Parecen imágenes soñadas... además dicen que los sueños son en blanco y negro. ¿Miramos las imágenes y luego las soñamos o antes las soñamos y luego las recordamos?

Sintagma in Blue dijo...

Magníficas.

pazzos dijo...

¿Cuántos segundos perezosos tiene un ratito agradable?¿y un instante fugaz?

Batiscafo dijo...

sí, un dickens bastante moderno, digo yo

Anónimo dijo...

...y sueña
(Qué bien te metiste en el sueño para traernos estas grandes palabras!!)

El detective amaestrado dijo...

Me recuerdan poderosamente los daguerrotipo aquellos de principios de siglo...Revelados en plata y cosas así

María José Reche dijo...

me encanta la segunda imagen!!! el collar parece una caja torácica!!!! y ella parece una desollada-descarnada.... a primer golpe de vista da esa sensacion, de ser una mujer mitad esqueleto!
un beso a todos....

nancicomansi dijo...

MIA: El blanco y negro (y gris...) tambien puede ser muy bello...
(no sólo de "colorines" vive Nancicomansi...)

TAMARUCA: ¿NOOOOO?

BALCIUS: Ya empezamos con tu erudición...¡AICH! voy al google a buscar Knoppf ( eres el bloguero que más veces me manda a allí...)

LOLA:Por fa...que me muero de la verguenza...

TONI B: ¡Muchas gracias! todas las entradas que habia encontrado de ella eran en Francés...gracias...

MANDARINA: ¿y si finalmente fueramos la mariposa que sueña ser un hombre? Ahhh...

SINTAGMA: A mi me chiflan, son como atemporales...

PAZZOS: De la parte científica se encarga Balcius...yo sólo puedo decirte lo que intuyo...un "ratito agradable": una gaviota cruzando el cielo; "un instante fugaz": el beso de una mariposa...

SOFIA: Hoy vivo entre sueños...

BATISCAFO: No te creas...a final de siglo XIX, en los burdeles y en los fumaderos de opio, también habia "descocadas"...

DETECTIVE: por eso me gustan tanto, por ese sabor "añejo"...

ATENEA: Me encanta que te gusten...

Pablo.- dijo...

No era mi intención.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Nanci...que curioso, me he encontrado con esta fotógrafa en estos días...y tus palabras completan la señal.
Saludos
Cristina

nancicomansi dijo...

BALCIU: Pero si me encaaaaaanta...estas relaciones que encuentras tú entre las cosas más diversas lo encuentro super-enriquecedor. Anda, no te cortes y sé tu mismo...

CRISTINA: Tenía especial interés en que "vieras" este post...estas fotografías, estas fotos, me remiten directamente a tu mundo personal...
Muchos besos...

Raquel dijo...

Yo no diría fría, precisamente...