miércoles, enero 24, 2007


EL COCHERITO LERÉ

No tengo coche. Nunca he tenido. No me gustan nada. Siempre me las he apañado para no necesitarlo. Y me he desplazado pimpante a pie, autobús, taxi o en el asfixiante pero entretenido metro, dependiendo de la distancia , posibilidad económica, o simplemente mis ganas… Considero un engorro artificial el poseerlo. Llevarlo no me ilusiona un ápice, y puedo aseguraros que no me sentiría un trís más realizada o chula por tener un modelo más ad-hoc que mi vecino. Creo que es un utensilio (de grandes dimensiones, pero utensilio al fin y al cabo... sirve para llevar de un lado a otro, ¿no?) sobrevalorado, y propulsado por el capitalismo( palabra un poco rimbombante a estas alturas, si…) hasta la estratosfera mítica de los iconos incontestables. Es impensable que no tengas uno. Ni que no desees con todas sus fuerzas poseer uno. O dos. A mi me han mirado muy raro por ello ,por no interesarme lo más mínimo, y me he quedado fuera de juego por no compartir conversaciones basadas en supuestas prestaciones cocheriles… bueno, tampoco he creído perderme mucho…incluso te dan la medida de lo que esa amistad puede dar de sí ,de repetirse a menudo ese tema…que no sabéis hasta que punto me aburre la chorlitera sus cilindradas, GPS, llantas de aleación y faros antiniebla… como me aburre … y no entiendo que en cualquier concurso , el premio supremo sea uno de esos artefactos, que no los carga el diablo, pero casi;

Representa un estatus por el que no me siento representada y ocupa, por demasiado tiempo ya, el supremo valor de adquisición que te recoloca en el hipotético Olimpo de los que han triunfado en la vida...
No me gustan los coches, no. Ni su concepto contaminante, ni su arrogante y prepotente instalación en el inconsciente colectivo como lo más deseable, la medida indefectible de que tu nivel (¿?) de vida es de envidiable seguimiento, repito…Sin embargo he de reconocer que, en cuanto a anuncios televisivos, los suyos son los que más me gustan…

45 comentarios:

T.T. dijo...

El cocherito leré, me dijí anoche leré (...)

Yo tampoco tengo coche, bueno no tenga la edad para tenerlo, pero no voy a sacarmelo enseguida, no es necesarioo !! Besazoos!

Anónimo dijo...

que si quería leré...

completamente de acuerdo contigo nanci, ademas sufro de como le llaman ahora? anaxofobia o algo asi

besos

LaLocadelMoño dijo...

Pues yo si tengo coche y de esos que la gente mira en los semáforos, no obstante ni me siento mejor ni más afortunada, quizás es por que estoy acostumbrada.
De todas formas lo tengo en venta, si cambias de opinión, hazlo a lo grande.

Besucos mi niña!!

Anónimo dijo...

¡Pero como! ¡Sin coche! ¿Como se puede vivir sin la prolongación natural de la personalidad? ¿Sin ese espejo del alma? ¿Sin ese verdadero sueño y fuente de felicidad?
Pues sí, se puede, basta con tener la suficiente entereza para no creerse este torrente de necesidades inventadas que nos esclavizan.
¡Muy bien!
Por cierto yo tiré la tele hace cinco años (el plus, el plis, el satélite y la teletrés a la m...). Soy un poco más feliz y me da tiempo para leer cosas tan lindas como tu blog :-)
Un beso

Anónimo dijo...

bueno la verdad es que a mi si me encanta salir a pasear en coche, es que de donde vengo el coche es necesario, necesarisimo... ahora lo tengo desde hace muy poco y cuando mis bichitos humanos superer las ganas de gomitar que le produce tanto meneo los podremos sacar a pasear por campos y naturaleza que aqui en malasaña no se ve!!!!
besos nanci .. me encanta conocer cada vez más tus posturas y tus pensamientos.... besos
Laonza

frikosal dijo...

Je, esta conversacion la he tenido "en persona" con un amigo. No digo que no tengas tu razon y es una posicion respetable.

Pero a mi el coche (y un 4x4, ademas !) me sirve por ejemplo para ver salir el sol en lugares a los que es imposible llegar de otra manera:

http://frikosal.blogspot.com/2006/11/amanecer-en-vano.html

http://frikosal.blogspot.com/2006/11/los-difciles-comienzos.html

Otra cosa es hacer del coche un simbolo de estatus.

Lovely dijo...

Ni yo misma en mi misma mismedad hubiera podido expresar con tanta claridad lo que pienso al respecto.
Y te lo dice una que con 34 años acudió a la autoescuela con la cabeza gacha, claudicando tras interminables años de presión familiar y social (la gente puede llegar a ser un auténtico coñazo con el tema).
Tras una serie de intentos que omitiré, por salvaguardar mi honra básicamente, logré aprobar el puñetero exámen. Y tal día harán dos años, porque desde entonces no he vuelto a tocar un volante. ¿No querían que me sacara el carné?. Ea, pues ya lo tengo pero por estas que no cogeré un coche si puedo yo evitarlo.

Además, caminar es un deporte muy completo, gracias al cual tenemos el tipín que nos gastamos.

Por cierto, tras todo este royo quiero invitarte a un jueguito muy sencillo. Pásate por Retrolux y ya me dirás qué te parece.

Un besazo guapetona!

NoSurrender dijo...

Bueno, un buen psicoanalista freudiano diría que los que hablan tanto de coches es porque están sublimando en esa máquina potente y tal su carencia sexual. Así que ¡seamos Freudianos y riámonos de sus dimensiones fálicas! ;)

pazzos dijo...

Lo tuyo es pasear en calesa protegida del sol bajo una sombrilla de plumas de marabú.


(El carnet de conducir me tocó en una lata de mejillones, pero esa es otra historia y debe ser contada en otro lugar)

Mandarina azul dijo...

Bueno, yo sí tengo coche, y después de lo que comentas, nanci, y de lo que habeis dicho la mayoría, casi que esto resulta como una confesión. Pero palabrita del niño jesús que en la medida de lo posible hago más uso del otro coche, el de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando...

nancicomansi dijo...

COOL BOY: Chico listo...he conocido algunos que esperan cumplir los 18 sólo,para poder sacarse el carnet y comprarse coche...

SOFIA: Lo he buscado, AMOXOFOBIA, pero se trataría más bien del miedo a conducir...bueno, que a mí también me pasa...me daría "pavor"...

WEBLARA: ¡OH! eso de que te miren en los semáforos...¿que corte, no?...si me fuera muy, muy, pero que muy necesario creo que optaría porun "mini" o un "escarabajo", color verde manzana, que lo he visto, o violeta...¡son más "monos"!

nancicomansi dijo...

ALBERT: Ante todo gracias, pero no creo yo que mi blog...en fin!!
Tele yo si tengo y la miro, no mucho, pero intento seleccionar lo que miro, an¡unque he de confesar que tiene un cierto poder hipnótico sobre mí que no me gusta nada...estuve 5 años sin tener y no la echaba en falta ¡sobre todo leia más!!

LAONZA: Para escapar de las ciudades si vale, ¿ves?, pero esa gente que lo usa para ir a comprar pan a la esquina...o llevar al niño al cole que vive dos calles más abajo, con su 4x4 (sobre todo mamás, y no es mito...)para pararse con infinita "cachaza" delante y obstaculizar un ratito el tráfico....Hmmmm...

FRIKOSAL: Para tí es un MEDIO,y no un FIN, además para un uso totalmente plausible, eso es tener lkas cosas claros, y lo admiro profundamente, pero hay personas para las cuales el coche es una META en si...¿penoso, no?

LOVELY: Es que es como una OBLIGACIóN, te ha de gustar, una persona sin coche es sospechosa de algo...-¿No tienes coche?=A) es tonta B) es pobre c)miente a saber por qué...

NOSURRENDER: Yo esta explicacioón no la veo tan absurda, la verdad, algo si sublimas con tanta "identificación"...

PAZZOS: Eso si,ves? si es que nos soy de esta época...
El carnet estaría un poco pringosete, ¿no?

MANDARINA: Te queremos igual...tontita ( con cariño, eh?), simutiliado con "cabeza" puede ser útil y todo..besos!!

Anónimo dijo...

Confieso que también tengo coche pero como dices en respuesta a frikosal: es un medio y no un fin y NUNCA lo uso para desplazarme por la ciudad.
Lo de la tele ya es otra cosa. Un día de estos os lo cuento mejor.
(el poema de las princesas sí me parecen cosas lindas:-)

Le Mosquito dijo...

¡¿Pero cómo?! Que no estás motorizada. Que desilusión, Nanci. Yo que te tenía por persona culta e instruída, producto de los mejores colegios de pago.
Ahora, en serio:
Aguanté hasta los 28 años antes de sacarme el carné de peligroso en potencia, y hasta entonces me movía con pies y bicicleta. El trabajo y la necesidad de desplazarme para cumplirlo me llevaron a comprar mi primer coche (de tercera mano). Tampoco lo uso en ciudad (vivo en un pueblo) y no es para mi objeto de culto (me aburren las conversaciones sobre coches). Sólo lavo los cristales, y con poca agua, por no malgastar la que nos queda en común.
No me enrollo más. Sólo añadir que algunos términos como "capitalismo", están desprestigiados habilmente por el propio capitalismo, que es muuuuyyyy listo, y pretende sonrosar y dejar por anticuado a quien de él hable. Muy bien hablado.
Besos y pies.

María José Reche dijo...

uffff que pesadilla sacarse el carnet!!
me hizo mas ilusión aprobar el carnet que el acabar la carrera!!!
XD
:D

Anónimo dijo...

Hola! hablando de coches...¿te imaginas un Volvo diseñado por mujeres y para mujeres? te invito a descubrirlo en mi blog. Saludos ;0)

Robert Vandenbego

gemmacan dijo...

A mí me encanta conducir desde hace 22 años. No sólo me lleva mi coche de pueblo en pueblo (como Labordeta pero automatizada) también me ha servido para muchas otras cosas inconfesables. Lo de alerones, antiniebla, GPS y etc, es otro tema. Mi pequeño utilitario es como mi cimarrón particular. Y lo adoro.
¿De verdad no quieres dar una vuelta en él conmigo? ;)
Besos!

La-Ruina dijo...

Yo tampoco tengo, ¡ni ganas!

coco dijo...

Qué curioso. A mí me sucede algo parecido con el lápiz de labios y la sombra de ojos. En otro orden de cosas, si no te gustan los coches, es porque aún no has probado el asiento trasero del mío...

LOLA GRACIA dijo...

A mí me gusta el coche en ocasiones, cuando da independencia y eso pero...claro, luego tienes que aparcar, tienes que pagar el seguro, las reparaciones...Una inversión a fondo perdido.
Odios las conversaciones cocheriles...No entiendo que haya gente que no tenga cosas más importantes de las que hablar

Anónimo dijo...

La leche... aquí debéis hablar siempre de cosas profundísimas todos.
Lo del coche asociado al capitalismo me supera, soy tan simple que asocio coche a libertad, independencia, salvar una urgencia, en fin, males del capitalismo, para el que por cierto todos ponéis vuestro granito de arena ¿O vivís en una cueva y consumís solo aquello que vosotros mismos cultiváis? ¿No? Pues de no ser así sois tan culpables del capitalismo como yo. Eso si, yo lo asumo.

Anónimo dijo...

Veo necesario tener un coche... Te da libertad y autonomía... Ya no entro a valorar si un modelo u otro, pero siempre es mejor tener uno por lo que pueda pasar...

nancicomansi dijo...

ALBERT: No se si es en Roma o Londres, que no se prermite la entradas de coches, o un "cupo" determinado.^Por algo será...

LE MOSQUITO: Hoy en día es un objeto de culto ( que haya personas que no lo consideren así es otra cosa) y simboliza más intangibles (Poder, estatus...)que la mera función para la que está creado...

ATENEA: A mi madre le salió una úlcera de los nervios...algo imagino, sí...

ROBERT: Espero encontrar en tu blog otros temas, la verdad, pero ¿como puedo acceder a él?

LA-RUINA: Contundente, como yo...

COCO: que hábil eres enfocando todos los temas al tuyo preferido, eh?

LOLA: Es curioso, y no eres la primera que lo dice, lo de la independencia a mi me pasa, pero al reves...me sentiría atada, no sé...

ANÓNIMO: De pende del día...aquí se habla de todo en general, y no sé si has leido despacito el post...en él comento que no me parece indispensable, creo que está sobrevalorado y la gente le da demasiada importancia, que es un MEDIO, y no un FIN...¿Para opinar así es necesario vivir en una cueva?
que raro...
En mi vida (toco madera...) he tenido un par de urgencias, y el taxi va la mar de bien, oye...

coco dijo...

Perdona querida, pero yo me refería a lo cómodos que son los asientos traseros de mi utilitario de todo a un euro. ¿En qué estarías pensando tú? (La tengo en el bote).

kovayassy dijo...

Y de que viviría yo sin coches.

nancicomansi dijo...

COCO: ¿has conseguido mminiaturizarte?

KOVAYASSY:Anda, Miranda...pues no sé...¿Eres mecánico?

coco dijo...

Pues no. No se puede ser más ínfimo que yo, bombón.
(Con lo de la tengo en el bote me refería a mi p*ll*, que la tengo en un tarro, con unos pepinillos a la vinagreta).

kovayassy dijo...

¿Es Gregory House médico?

gemmacan dijo...

Oye nena, que me has saltado... ¿Tan malo te ha parecido mi comment? Jo, qué invisible me he vuelto.

nancicomansi dijo...

MIA: De invisible nada, monada! Perdoname, es que ayer estuvo el "local" extrañamente concurrido ( de una moanera u otra los coches son la "estrella"...)Vale, tienes coche, pero yo ya te supongo de otra "onda"...jamás te incluiría en los que hacen de él su idolo a adorar...mi MIA no, que es la sesatez en persona...
Perdona, cari, pero leerte te leí...despistada que es una!!!
BESOTES!!!

KOVAYASSY: o sea que si...vaya...

COCO: Mira que eres retorcido...(me ha gustado lo de los asteriscos, hay palabras que son tan "duras"...)

coco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
coco dijo...

(Ostia ahora he pillado lo de duras)... y peludas querida, y peludas.

kovayassy dijo...

Conclusiones rápidas y equivocadas.
Veo que no utilizas el tan ahora conocido metodo del diagnóstico diferencial.

House no es médico, es un experto en diagnóstico (Segun la serie, el mejor)y eso lo eleva a un plano superior o, ¿Le compararías con Nacho Martin?


Vaya, pues si que me levanté pedante hoy.

gemmacan dijo...

Sí que está esto a tope sí, parece el túnel de lavado.
Gracias por meterme en el exclusivo grupie de los no adoradores sensatos. Jajajaja!

Un besazo!

nancicomansi dijo...

KOVAYASSY: ¿NAcho Martín, el "médico de familia"? ( aver si al menos doy una...), n o claro, no compararía, pero los dos me caen mal, uno por "ñoño" y el otro por "impertinente-sarcástico-plasta"...bueno...pues ni idea del rollo "diferencial" ese, ahí compruebas que soy bastante inculta...
bueno,conclusión: que estás en un estadio superior, ¿no?...pues perdona, chico, pero los mecánicos tienen su "aquel"...

nancicomansi dijo...

COCO: ¿no conoces la depilación laser? es indolora, y definitiva...

nancicomansi dijo...

Por cierto, KOVAYASSY, ¿Te has aburrido de tu blog? Cada día miro a ver...

maite dijo...

nenaaa...que aluvión de comentaristas, yo hoy no comment!!!

un beso, eso sí!!!

coco dijo...

Perdona, querida, lo de la depilación, ¿es una sugerencia o una propuesta? ¿O es que yo sólo pienso en lo único? Que si hay que depilarse, uno va y se depila...

El detective amaestrado dijo...

Estaré encantado de recomendarte un chófer, yo solo te imagino bajando de uno en el que te abran la puerta trasera

Le Mosquito dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, Nancicomansiporsupuestoquesí. Cuando he comentado mi actitud personal, no quería rebatir que muchos (demasiados, proclamo) consideran a estas y otras posesiones como objetos de culto. Hay hombres que lo entienden como una prolongación de su falo (eso ya es demasiado, pero los hay).
Cuando comento que las conversaciones sobre coches me aburren, no me refiero a esta conversación (faltaría más) sino a la impertinencia que sufro en mi entorno cada vez que un círculo de hombres dan por sentado que un hombre tiene que adorar los coches, el fútbol...
¡un beso!

nancicomansi dijo...

LE MOSQUITO: Si opinamos igual, que te entiendo perfectamentge por que opino igual que tú...aunque en un hoimbre es extraño, si...

DETECTIVE: Anda...me parece que tomais como un a émula de marquesa o algo así...en fin...

MAITE: Los coches, chica, que es lo que tienen, "atracción fatal"...para bien o para mal...

Adúlter dijo...

¿Qué buga vendes, Weblara?
Si es un Z3 a buen precio, avisa.

Adúlter dijo...

Perdón, venía a comentar otra cosa, pero la ocasión la pintan calva...

nancicomansi dijo...

Osea, que yo haciendo "apología" contra el fervor exagerado que despiertan los "carricoches" y vosotros haciendo trapicheo al respecto...