lunes, enero 15, 2007

RoRsCHaCH O LA HoRA DeL CAFé

Me he matado buscando en vano (claro es que el artículo es de hace ya unos siete años…) alguna referencia a un pintor de insectos que realizaba sus obras con café. Resultaban curiosas estas acuarelas, muy cálidas, sutiles…dotaba el terroso color, a la aguada, de un fulgor casi metálico, ideal para el caparazón de los bichos...
En fin…os ofrezco, pues, otros referentes ilustrados, del mismo: dos anuncios de distinto producto pero que usan el elemento del café, con frescura uno, muy elegante el otro, y un experimento mío para vosotros…se trata de una especie de test de Rorschach que he realizado sencillamente con un borrón del mismo en un papel; os propongo digáis que os sugiere el resultado final…

TEST DE RORSCHACH
Las manchas de tinta han constituido un fascinante mundo de investigación para muchos profesionales –pintores, literatos, médicos, psicólogos, psiquiatras– y hasta el hombre común contempla los borrones de tinta como algo que encierra el misterio de lo desconocido. En este material se narra algo de la historia del uso de las manchas, así como las personalidades que han estudiado las formas ambiguas que surgen al plegar un papel que contiene unas gotas de tinta.






22 comentarios:

laonza dijo...

Ehhh soy la primi, así que tíquiti..
pues me atrevo---..
el café me pone eufórica, soy extremadamente sensible a la cafeína... pero me encanta, cada vez más se como llevar este estado y lo disfruto, aunque me digan... onza has tomado café hoy no???
El test; claramente se puede observar una sensible demonia, que tras una noche de bondad se quitó las alas de murcíelago, se peinó sus cachos y se dedicó todo la noche al cuidado maternal de un hermoso mancebo que muy borracho quería terminar con su vida, la misión de esta novata diablilla era procurar este desenlace, así que el macho en cuestión, por por el contrario a su fin, le despertó su lado más sublime y lo cuidó hasta que le cerró los ojos para proporcionarle un plácido sueño...con el alba tuvo que ponerse de nuevo sus alas y colocarse los cuernos en su santo lugar, eso sí... con mucha nostalgia...
besos nanci gracias por este magnifico post. eres genial !!!

pazzos dijo...

Pequeño buho de alas desplegadas miembro de un grupo folclórico de indios navajos vierte aguas en las empedradas calles de Pamplona con gran alivio de su vejiga hinchada.

Lovely dijo...

MMMMMMMMM Me encanta el café. Es más creo que no podría vivir sin él.

Lo que me inspira esa mancha es... Batwoman (Existe Batwoman?? es que no estoy muy puesta en comics). Eso, o un murciélago hembra. Pero es de sexo femenino seguro.

Besitos voladores!

gemmacan dijo...

Obviamente, y sin hacer caso alguno a los dos pervertidos que me preceden, se puede ver a Keith Carradine cargando leña en sus hombros, dispuesto a hacerme una fogata para depués, claro, hacerme otras cosas más calientes.
Lleva un gracioso y práctico gorro de leñador de Alaska.
Para mi gusto le faltan musculos en las piernas, pero seguro lo suple con alguna otra cosa.
Si acaso los resultados del test me los das en privado. :)

gemmacan dijo...

Ups, ya eran tres los que me precedían!

Pablo.- dijo...

Es un rey, que creyendo soportar el peso de su reino entero, se limita a cargar una especie de manto que gravita como una culpa. ¿Me invitas a un café?

Me gusta el café, llena el aire de dentro de la boca, vuelve cálidas las lenguas y hace que el beso de la mañana sea un beso de café.

Mandarina azul dijo...

Es un duendecillo de dos cabezas. Hoy es su cumpleaños y ha ido a la pastelería, para celebrarlo. Así que lleva una enoooorme bandeja de duendepasteles.

(No me gusta el café, me encanta,ay...)

Anónimo dijo...

A mi si me van a hacer un Rorschach, que sea éste:


http://www.rogerbjorkholmen.com/work.php?id=cb&work=3&max=8


Así no hay equívocos.

Anónimo dijo...

Es una mariposa cabezona y paticorta.

María José Reche dijo...

en el mediterráneo, el café es un acto social, una excusa para reunirse!!!
en grecia, es muy normal el ir por la calle con tu frapé glikó me gála, y el sentarte horas y horas en una plaza con tu ellenikó bien negro!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo en el test ese, el de RoRsCHaCH (¿se lee RONCHAS?), siempre te veo a ti desnuda.

En fín, voy a por kleenex.

Coco.

Lunarroja dijo...

Yo también veo un murcielaguillo... entre otras cosas.

Dejé el café hace años. De repente, me dejó de gustar. Son esas cosas que no sabes cómo explicarte. Ahora, lo poco que tomo, intento que sea lo más dulce posible. Con leche condensada. Un placer... de vez en cuando.

(Por cierto, coco, eres incorregible)

Sonia Marcus Gaia dijo...

Alguien secándose de un bañito con toallita de felpa y un culito rebosante. ja,ja. Estuvo gracioso pensarlo.

saludos desde el mar
sonia

Anónimo dijo...

Jóder, pues yo veo a Zapatero de espaldas leyendo (inexplicablemente) The Times. Tendré que tomarme otro café (solo, corto, espeso y endulzado con chocolate negro).

Le Mosquito dijo...

Permissso...
Lamento desbaratar tanta visión equivocada, pero la mancha representa a COBI en un alarde de exhibicionismo.
Javier Mariscal, y cómo puede apreciarse en la imagen del enlace que facilito, ya lo vio así, sólo que en su arte final quitó algunos elementos (incluyendo el objeto de exhibición) y dejó algo más asequible para el común de los comunes.
Abrazos (Abrazos sin gabardina, claro).

El detective amaestrado dijo...

Me recordó a Batman...
El café de Jamaica deja posos mas exóticos que el de Colombia, creo yo.
Toi, moi.Que bien suena lo mas simple dicho en francés

Solo Palabras... dijo...

Nanci, ante todo saludarte en esta mi primer visita a tu blog, me impactaron algunas imágenes y la reivindicación de la belleza de H. H.
Para mi la mancha es una mujer mayor, suegra para más datos, al momento de salir la luna llena y convertirse en vampiro chupadora de tranquilidad de yernos.
En otro orden de cosas comentarte que me impacto una imagen:
"Tu reino está en el borde acrílico y rasposo de mi liga,
Escondido y humeante, al fondo de mi escote…"
Te dejo un cariño

nancicomansi dijo...

LAONZA: Que gracia, tiquití...tu capàcidad de fabular me deja "turulata"...y yo que pensaba que la imagen daba para poco...

Pazzos: Hala...otro con la imaginación desbocada...¿EL café no lo tomais sólo, no?

LOLVELY: Hmmm...BATWoman...suena bien, muy bien...

MIA: ¿tu también viste "chosse Me"? Dios...casi no me acordaba de él, cuando fué, por aquella todo un referente de hombre...¡Ostras que tio! guapo, guapo, guapo a morir...
Gracias MIa, por recordármelo, lo del test no tiene importancia ya...

BALCIUS: Son deliciosos los besos de café, pero que sea dulce, dulce...

MANDARINA: Da para mucho este borrón...un duende con dos cabezas...y con bandeja de pasteles...ja,ja,ja...

ADULTER:

ATENEA: me encantan tus "pinceladas" de costumbres griegas...o sea que "elleniko", suena "bonito"...

ANA: Si eres la ANA que me imagino...¡BIENVENIDA! te espero más por aquí...y se que te gusta el café con leche y hielo...(raro, raro)

ADULTER:

COCO: Mira...ni te contesto, so-perver...

LUNARROJA: Hombre, raro si que es también...el café es algo que parce que, una vez probado, no admita "marcha atrás", es casi adictivo, y todavía la sociedad y el gobierno no lo han "demonizado"...

SONIA: Alas, bandeja, toallita, ¿alguien da más?

GURB: ¿ZAPATERO? ja,ja,ja....


LE MOSQUITO: Bien mirado...si, se le da un aire al "perrito" (yo veo un gato pero eso ya es "patológico" por mi parte, los veo en todas partes...)

DETECTIVE: El aroma del café incorpora una fugaz visión del paraiso más exótico...

PALABRAS: Si, una suegra "rechonchona" y maligna, con sus "cuernecillos" incorporados, eh? puede ser...
Ejem...lo del "reino" fué un arrebato de esos que me dan de vez en cuando...gracias...

nancicomansi dijo...

ADULTER: Por fin he logrado "meterme"...ejem...si, es buen "rorchach"...

Le Mosquito dijo...

Eso de ver gatos por todas partes. Si no es mucho preguntar ¿los ves porque los quieres o porque no puedes ni verlos?
Gracias.
En cuanto a Cobi, si has pinchado en el enlace verás que es su misma silueta.

nancicomansi dijo...

LE MOSQUITO: ¡ES QUE ME APASIONAN! es verdadera adoración...y tengo dos, un tonkinés, ULISES, de 12 años y una gata blanca, PÈTAL que acabo de "traerme" de una protectora de animales...y si...se parece bárbaramente a COBI, es verdad...

Raquel dijo...

Nanci, ¿por qué no cuelgas esto en el Club Café Olé? Un beso.