martes, enero 09, 2007


L´UNIVERS

Hoy en la bañera, he jugado a ser Díos, creando un fluctuante universo a base de burbujas de jabón, con su proceso de nacimiento, vida y muerte al completo , a escala atómica, infinitesimal, pero de cumplimiento certero, sin lugar a dudas….Alguna han durado lo que un suspiro, un Eón de hormiguita, el tiempo de que posara mi mirada en ellas; planetas de elástica transparencia, se han dividido dando lugar a multiplicidad de satélites-parásitos, racimos de estrellas, todos ellos conectados; Esas galaxias no deambulan solitarias, se necesitan intrínsecamente, se derivan , se vierten y convierten en otras, en milésimas de segundo, gracias a su relación cordial. Se aman, explotan, paren descendencia, y otras mueren agotadas, terminada su función. Mi dedo índice ha sucumbido al placer de crear remolinos pavorosos a voluntad, espirales jabonosas, dichosas de permanecer en un vació tan caliente como acuoso…
Más tarde,el dedo pulgar de mi pie derecho ha precipitado la catástrofe final…ha sido tirar de la cadenita del tapón de la bañera, y, un ignoto agujero negro, monstruoso y aullante, ha deglutido en un instante, un universo íntegro, infinito en su escala microscópica, pero casi efímero para mi, su Dios creador...

17 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Lo malo es que a veces la vida nos hace jugar a pompa de jabón y... glu, glu, glu.

(Petonets)

María José Reche dijo...

me encanta la foto!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uFF Nanci ese era uno de mis juegos preferidos, lo hacía en un lavabo antiguo en la casa de mi abuela , agua bien friita con jabón, y a veces las esponjas, o cualquier cacharro eran marcianos que llegaban a invadir ese planeta acuático...claro unos gritillos de "... dejaaá de jugar con agua que te vas a enfermar" me sacaban de mi ser omnipresente...
besos, Diosa!
LAONZA

gemmacan dijo...

¿Y porqué no pudiera ser así? tan simple, tan sencillo, tan perfecto. Un universo húmedo y aromático.
Lo voy a probar! (tu ve dando ideas de estas y ya verás cuando llegue la sequía)

Petons!

Anónimo dijo...

fauna de patitos de goma y tú Dios jugando a ser paisaje, donde el humano hace tiempo que se fue por el desague. Un relato muy psicodélico Nanci, con fuerza de baile, terminarás dominando el mundo.xd.

Anónimo dijo...

Yo también he probado a tirarme pedos en la bañera, y la verdad es que te quedas como dios.

Coco.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Si es eso lo que los dioses nos hacen mientras se bañan, no quiero ni pensar lo que harán cuando se siente en la taza del water, ese si que es un agujero negro, negro como la noche mas negra y oscura.
Prefiero quedarme contigo en la bañera, sin duda alguna.

El detective amaestrado dijo...

Somos dioses de infinita bondad y demonios de inclemencia infinita

Anónimo dijo...

Hosti, Nanci, con esa imaginación tú no necesitas camello.
:D

nancicomansi dijo...

SINTAGMA: si...o ¡flop! estallamos de repente en el aire...

ATENEA: Es un fractal, si quieres ver más (aún más alucinantes...) te recomiendo http://www.arrakis.es/~sysifus/galeria.html

LAONZA: Yo no se si será por la mezcla del vapor de agua con las "sustancias "quiímicas del jabón, pero yo sigo "flipando"...

MIA: Ya, ya...lo hago de tanto en tanto...con lo del agua estoy bastante concienciada y tengo mis remordimientos, no te creas...

COCO: Hemos quedado en que son burbujas, pompas F-R-A-G-A-T-E-S, marranico...

CHISME: Da miedo pensarlo, ¿verdad?, no lo pensemos, no lo pensemos...

DETECTIVE: En eso estamos siempre, me parece: CREAR y DESTRUIR, CREAR y DESTRUIR...

ADULTER: Ya lo he dicho antes, la culpa la tienen los vapores quimicos...

pazzos dijo...

Punset se ha adueñado del cuerpo de Nancicomansi. ¿Dónde está la chica frivolilla que todos conocemos, que nos la han cambiado?

Te ha quedado un post galáctico hablando en términos deportivos.

NoSurrender dijo...

Existe todo un universo infinito en cada átomo, en cada electrón, en cada quark que forma cada una de esas burbujas.

Seguro que dentro de cada uno de esos inmensos universos existe una galaxia minúscula que contiene un planeta minúsculo en el que una chica minúscula juega con minúsculas burbujas infinitas.

NO somos nada. pero somos todo.

nancicomansi dijo...

PAZZOS: JE,je,je ¿a colado, eh? veo que ha fungsionado el disfgasss de VIVA LA VIGgen... en guealidad tssssoy una sientfica escapada dela unión sovitica, cuyo pringsipal pgopotsito es adoctginagos con posts del massss alto nivel tsientiffffico...

NOSURRENDER: No sigas, que me mareo...plis...

pazzos dijo...

Pues yo en realidad soy un agente doble del KGB que anda persiguiendo prófugas descarriadas. Ponte el visón que te llevo a Siberia.

nancicomansi dijo...

PAZZOS: JA, JA, JA...

LOLA GRACIA dijo...

Me ha encantad este post...Te imaginas que somos partículas de una pompa de jabón de algún gigante que se está dando un baño???

Raquel dijo...

Lo que da de sí un baño bien contado....