jueves, septiembre 27, 2007









THE STUDIO

¿No les gustaría tener una foto suya en la que aparecieran tal que un galán o una estrella Hollywodiense? ¿Y/o como una diva o un estiloso gángster de los 30’s, 40’s...?
Ay, pues a mi sí que si...
hoy voy a darle la vuelta al calcetín textual y dejar a un lado mi aspiración más silvestre y natural...voy a sacar a pasear mi fascinación por el cartón-piedra engañoso que todo lo embellece por la vía decadente, por las falsas riquezas y disfraces de lujo que, faltando a la verdad, te transforman en tu propio icono sublimado; les hablaré de un capricho idealizado que seguramente jamás veré realizado, pero que me chifla de hace mucho y hasta me define un poco: Un
retrato de Don Spiro...y entonces me dirán ustedes: -" y eso ¿ que tiene de particular?
Bien, pues se trataría de una fotografía tomada en un estudio bastante singular, en el que susodicho artista recrea deliciosamente esas fotos antiguas del “star-system” de Hollywood, aunque también realice otras inspiradas en distintas escenografías pasadas con estética y técnica imitable... Y a partir de aquí, que cada cual decida materializar, aunque sea en el plano “bidimensional”, su alter-ego más soñado; así puede el alma de Pirata aspirar a ese reflejo exacto, con su garfio y parche “ad-hoc”, y la odalisca ver cumplida su imagen, ensalzada en platas, perlas y lamé, o a una ojerosa y exquisita cantante de cabaret emular si así lo prefiriera.
El catálogo retro-chic es infinito, y puede que incluso Don asesore en que determinado perfil puede uno quedar “fetén, dependiendo de su fisonomía o estilo.
Para ello y con esmero, trabajará con luces y sombras adecuadas y conjugará con maquillaje y vestuario conveniente al máximo, la imagen de época que prefiera dar; le dirigirá en la toma de postura adecuada, le sugerirá el perfecto ángulo de semi-sonrisa endiosada ,por ejemplo, o le retocará al milímetro esa ceja para conformarla en un acento circunflejo que denote perfidia, o desdén... y todo con un humor descreído, lúdico y juguetón, que se trata de explotar las posibilidades de retrotraerse a lo sobresaliente que nos precede, sea cual sea su manifestación artística, y he aquí donde brilla la fotografía de Don Spiro.
Imaginen que han accedido al "olimpo de los semi-dioses" al encargar un retrato a este señor...mirarán la foto y esta imagen les remitirá a un denso“film noir” ( desde aquí, guiño a Francisco Machuca...) serán la heroína abandonada, aprisionada por siempre en el papel couché, o el abogado protector que hubiera actuado quien sabe en que película (y que importa…además…) junto a James Steward, o el mismísimo primo de Long Chaney…
chi lo sà!

Aprovecho este espacio "marcianamente" aparecido para deciros que esta entrada me está volviendo looooooooooooooca!!! cada vez que me meto, veo que han desaparecido fotos, que se me han amplíado los espacios arbitrariamente y sin que yo haga nada...¿os ha pasado alguna vez a vosotros? ¡¡¡¡SOCORRRROOOO!!!



























17 comentarios:

xnem dijo...

Me ha dado usted una gran idea, ¿cuándo empezamos?

La de la “pistolera” con el chaleco “adherido” con cinta de doble cara es fantástica. Bang!
Yo me pido una de “hombre forzudo” con dos mancuernas-bolas de 400kg y otra de pirata.
La de “cara de panoli” no me gusta demasiado.

El Doctor dijo...

¡Ay!nancicomanci.Comparto tu nostalgia por el cartón-piedra.Yo de grande quisiera ser el divino Fred Astaire y bailar hasta la eternidad,con mis zapatos relucientes de charol,tocando el cielo al son de Night and Day del maravilloso Cole Porter,y cantarle a una rubia platino Heaven.Y bailar,bailar,bailar...perdona,me he dejado llevar.Creo que la realidad es más engañosa,triste y vulgar.
Gracias por invitarme a soñar.
¿Bailas?
Besos.

Paco Becerro dijo...

Pues estaría genial...

Yo me apunto a una de cine negro, con sombreros y coches negros con estribo.

Sintagma in Blue dijo...

Sisisisisi... me apunto!

Batiscafo dijo...

yo querría ser una actriz italiana de los cincuenta...

Batiscafo dijo...

jolín, le has dado un click a mi imaginación....

también me gustaría una foto a lo Liza Minnelli en Cabaret... una foto estética Cabaret, que ya está sacada de la estética Kurt Weill que je adore

bueno, y ya no sigo porque sino no paro
un besazo

Mad Hatter dijo...

¡Madre mía! Nanci, la primera foto de la cow-girl es tremenda.
Este verano nos hicimos una foto toda la familia en el mismo lugar de fotos de época en el que 10 años atrás nos hicimos la de la boda, esta vez con mi hija, en plan forajido (yo) y cabareteras del Oeste (ellas) ¡Todavía tenían el mismo vestido y la misma silla de la 1ª foto! Aunque la tienda había cambiado su ubicación a la acera de enfrente, en "Wisconsin Dells".

atikus dijo...

Genial, me pasaría unos cuantos días, mmmcreo que me gastaría un buen presupuesto, jajaja<; primero evidentemente una foto en plan abogado rural, americano años 50.vamos Atikus, luego un pirata ingles pero nada de los del caribe de ahora, sino de Errol Flynn, de este personaje tambien un Robin Wood, quizás un Romano...si definitivamente, en plan Ben Hur, y algo de la gruerra de las galaxias mmmtengo que pensarmelo porque el lado oscuro me atrae, jajaja :D

atikus dijo...

ah coño y hablando de el lado oscuro, de Nazi coño!!!

Anónimo dijo...

Ufff... pues yo no me fío, sabes? porque estoy seguro que este tío me pondría en un papel que me hiciera parecer a Danny de Vito...

...cuando yo en realidad a quien me parezco es a Bob Hoskins...

Raquel dijo...

Yo me apunto ya, estoy empezando a pensar cómo quiero aparecer en esa foto, si emulando a Yvonne de Carlo en La esclava libre, o a Lauren Bacall en Tener o no tener o en El sueño eterno.
A mí también me pirra ese tipo de cartón-piedra. Besos.

Lovely dijo...

Me encanta la idea! jajajaj. Me costaría mucho elegir con qué pose retratarme. Básicamente me presto a lo que sea. Hace años me tomé una foto en color sepia vestida de foragida con pistola y todo. Me la hice en Port Aventura, donde tienen un rincón ambientado en el oeste y se dedican a retratar al personal de esa guisa. No es gran cosa (hasta cierto punto es hasta hortera), pero a mí me hizo ilusión en su momento. Claro que ni comparación con que te maquillen, te vistan y te iluminen como a una starlette.

Un besazo!

Lula Fortune dijo...

Tiene gracia! estaba leyendo tu post y pensando en que a mí me gustaría posar a lo Ginge Rogers con esos vaporosos y etéreos vestidos con apliques de marabú...¿Cuando quedamos Señor Francisco Machuca? ¿Dónde está eses estudio fotográfico Nansi? No puedo resistirlo más!!!!
Por cierto, Atikus, también puedo quedar contigo a lo Virginia Mayo, eso de verte en leotardos no se pué aguantar!!!
Viva el cartón- piedra. Besos de plexiglás Nansi.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Sí quiero! Sí quiero!
Gracias por compartir esos sueños.
Qué geniales las fotos! Jiji.
Besos soñadores

Brisuón Çafrén dijo...

La primera imagen me recordó al instante a la genial Toy Story

nancicomansi dijo...

XNEM: Cuando usted guste...
si, la pistolera es auténtica pero también a abierto usted la bella caja de pandora del mundo del circo...menos es el de payaso, los demás tienen muchas posibilidades...

FRANCISCO: Mire, soy castaña con reflejos "cobre", de "platino" para nada...si le sirve...me apunto...

EL FUTURO: Ja, ja, ja...ya te veo, ya...

BATISCAFO: ¿la LOren? ¿la Gina? ¿la Magnani?
Y OHH!! el cabaret...otro filón estético...

MAD: Que la he puesto a posta para tí...
Y tus fotos ya las vi, son geniales, geniales...pero nada, que me paso otra vez, que s un placer...

ATIKUS: Se me os ha disparado la imaginación, eh?
ja, ja, ja...ya te veo de Gestapo, o SS...y claro, al ser rubio..

CARRASCUS: Pues y yo que te imagino tipo jeremy Irons, pero con rizos...chico, no se,son imágenes que uno se forma sin saber como ni porqué...

RAQUEL: AY!! mirando cualquier peli de época de los 50's es que lo "flipas", por que en ellas las esclavas llevan más rimmel, colorete y laca en el pelo que la ALaska en un concierto...

LOVELY: ¡Que hortera ni que niño muerto! también me la habría hecho yo...seguro que estás monísima...

LULA FORTUNE: Pues nada, que si me toca la "primitiva" que no juego, nos vamos todos a Los ángeles, al estudio de ese señor, y nos ponemos las botas con fotos, si señor!!!

Mdme Baudeville: de nada, mujer...

Brisuón: ¡Anda siiiii!!! pero esta en plan más "sepsi", si...

el nombre... dijo...

Me fas-ci-na-ría!!!!
Es más, hace poco pregunté presupuesto a un estudio fotográfico grosso de bs. as. y bueno, obvio q salía bastante... así q lo pienso.


me tranquiliza saber que no soy la única a la que le sucede lo de los posts!!!


besossssssssss