domingo, septiembre 09, 2007

Descubriendo a AMY o ESA NEGRA FLOR

Confieso que antes de escucharla no estaba dispuesta a amarla. Ni siquiera a que me gustara pizca. Me parecía, quizás, una de esas neo-punk de mentirijillas dispuesta a emular a una clon de una clon de…vaya usted saber quién…una más, vamos; prejuicios confieso haberlos tenido respecto a esos guantes de rejilla y fotos de novio con la cara llena de arañazos; Por que esta chica bebe, y se droga (una pena, si...) y realmente tiene todo el aspecto de tabernera de esas que te sirven la cerveza caliente con escupitajo incorporado a modo de saludo…fina no es, no, pero tampoco le hace falta…entra de lleno en esa categoría de féminas que, por ordinarias pizca rebeldes con causa, rozan lo divino; por auténticas y faltas de querencia por la opinión favorable de los otros... Muy de verdad. Y no es una mas. Esa maraña de rimel negrísimo, tatuajes mil, moño a lo “divine” ( la de John Waters, recuerdan?) y bocabuzón rosa-flúo, es un cañón de mujer: No podía creerme su voz, su manera de cantar.Ya lo menciona Carrascus de "Blogin' in the wind", que asombra en esa brujilla esmirriada de 23 años ese vozarrón de mujer requetecurtida en plena cincuentena …así que caí rendida a sus pies, dándome bofetadas por no haberla descubierto antes…lo que me he perdido…soul y jazz infectado por el virus de la rabia, el desdén y la ternura más visceral…un poco Joplín es, pero no la comparemos. No se lo merece. Amy es esa negra flor que todos, alguna vez al menos, deberíamos llevar prendida en el ojal del corazón.


Estoy requetecontenta por que hace un montón que no me entusiasmo con alguién... alguién nuevo, me refiero...
AMY WINEHOUSE "Rehab"

15 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Sí, a mí también me encanta.

maite dijo...

pues no, no se nada de mia

el nombre... dijo...

Gracias por traernos a esa negra flor!
destila talento y sensualidad!

Me encantó, con tatuajes included, lo único que LAMENTO es la droga en su vida. Por ella, por el lugar en el que está... porque seguramente no la pasa bien ella con eso...


Por lo demás, me uno a tu opinión sobre esta flor, tan provocativa.

Brisuón Çafrén dijo...

Increíble voz

Margot dijo...

Pues a mí me gustan las tipas así, las que hacen de su capa y un sayo y se pasan lo políticamente correcto por el forro. Y son viscerales y le dan a todo y les importa una mierda lo que opinen acerca de sus vicios o preferencias... Siempre y cuando no sea una pose más, claro, eso es lo complicado de identificar.

Y encima tiene una buena voz!! buscaré algo de ella y te cuento.

Mad Hatter dijo...

¡Qué gran descubrimiento! Nanci, gracias por traernos a esta "negra de ojos azules". No la conocía ¿De dónde es? Me encanta su forma de decir "No". El colgante no es un murciélago ¿Verdad? Ya sería mucha casualidad (ja, ja).

atikus dijo...

Ahora no la puedo escuchar, luego la escuchare, gracias por dar esta información, lo que no se es como se me paso la info de Carrascus; bueno da tanta!! ...;)

NoSurrender dijo...

eh, me gusta. Dan ganas de ponerse a bailar en esta oficina. Go, go go!

:)

Anónimo dijo...

quiero aprender a pintarme así la línea infinita de los öjös

qué voz

WODEHOUSE dijo...

Es que mi prima vale mucho.

Dante Bertini dijo...

en inglaterra la ammmmman muchísimo...es una superstar.
yo todavía no llego...

Paco Becerro dijo...

ñam ñam.... devoraré esta música servida en tan bonita bandeja.

a-escena dijo...

Sí señorita, una estupenda voz.
Y garganta, y nariz, en el mejor sentido. Pero o no he entendido bien, o no te gusta mucho Janis Joplin...
Y a mí me encannnnnnnnnnnnnnnnta!. Escúchala bien, a mí me costó un poco ( era muy jovencita ).

xnem dijo...

Hace pocos días que le he empezado a hacer caso a la señorita tatto lady –como decía Rory Gallager-, hace un par de días me bajé unas cuantas y busque en San YouTube sus cositas, esta es la que mas. Si todas fueran así de cabeza caería.

eSadElBlOg dijo...

tomo nota.

a ver si hoy me coge el comentario que ayer se perdieron en el espacio...

urge adsl