domingo, septiembre 02, 2007





J O ne S

Desasosegante y abrupta, perversamente oblícua y sesgada, parecida solamente a ella misma, refinadamente felina y excesiva como la década en la que floreció esa ídem carnívora (los 80’s...)la Grace opuesta a la otra en su simetría tenebrosa y a la vez tan pop, el revés de la Kelly angelical y requete-burguesa, esa bruja melódica de piel seguramente sabor chocolate (el tono era evidente y sabroso…), la que latía y hospedaba en el Estudio 54 de las almas perdidas y encontradas bajo un techo de bolas-espejo-disco, esa que no tenía sexo o los tenía todos, bella y malvada, bella y malvada, esa loca canalla con hombreras de gangster que nos hacía bailar agitando las mismas...




GRACE JONES "Libertango"

11 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

No podría haber descripción más exacta. Me alegro de volver a leerte.

Brisuón Çafrén dijo...

Nunca me gusto la Jones y afortunadamente nunca usé hombreras.

Totalmente de acuerdo con Lola.

MALEFICABOVARI dijo...

Dios, cómo la recuerdo, la has descrito a la perfección¡¡ Pues a mi me caía bien, gastaba una autenticidad única, y su voz tenía personalidad, que se echa de menos hoy en día. Tengo que confesarte que su apariencia me sigue dando un poco de miedo, pero hija, es cosa mía, cada uno tiene sus locuras.... Pero era una grande, y triunfó porque en esa época, todavía había gente que tenía gusto musical, y que no se contentaba con baladas comerciales, ni mierdas enlatadas.
Un beso fuerte, Nancy, una vez mas das en el clavo¡

Lovely dijo...

Es curioso, no recordaba que ésta canción era suya. Es más casi no me acordaba de Grace!! Y ahora que me la traes de nuevo a la cabeza.... durante mucho tiempo tuve guardado un anuncio de un coche (ahora no me acuerdo qué marca ni modelo, soy incapaz de retener nada sobre coches) en el que salía su cabeza de perfil y la silueta del coche recortada en su característico peinado. No sé por qué me fascinaba tanto su pelo. Era muy original para la época toda ella.

coco dijo...

Ladys and gentlemen: Miss Grace Jones. Slave to the rhythm.
Personalmente, siempre me sedució con esta. Y sus piernazas.
http://www.youtube.com/watch?v=bj4xWuM86GE

Paco Becerro dijo...

Siempre mantuvo esa ambigüedad. Era una pantera negra, pero más grande.

Me gusta mucho como la has descrito. Ella, siempre me pareció lejana, distante. Sería por las hombreras. Nunca entendí las hombreras.

Mad Hatter dijo...

Ay sí, recuerdo que a mí esa tipa me daba un poco de miedo, yo que entonces a duras penas me arrimaba a alguna que otra colegiala paliducha.

xnem dijo...

el novio era un musculitos impresentable, pero ella daba la talla siempre.

Por cierto veo que está un poco tuneada, tengo varias imágenes de la santa pirómana, la mas famosa una contraportada de un disco de Leonard Cohen. Me encanta.

xnem dijo...

"blog completo, blog COMANSI"

Erotismo dijo...

esa mujer me volvía loco... es los 80s puros en ébano

WODEHOUSE dijo...

Grace Jones, qué lujo!