martes, noviembre 24, 2009




*RELATIVA BELLEZA*
Beldad mejicana de los años cuarenta retocada con un primitivo amago de "photoshop"...


14 comentarios:

marcela dijo...

Esos photoshop son maravillosos. Era una técnica llamada "iluminar" y eran una gozada porque aparecían más falsos que las modelos de Ralph Lauren o más verdaderos que la taxidermia que usa Preysler.
Son divertidos, y cualquier cosa divertida se convierte en clásica.
Un abrazo

nancicomansi dijo...

MARCELA: SI, son encantadores...y los había espectaculares y muy bien hechos, como generalmente lo eran los de las estrellas de Hollywood...

nancicomansi dijo...

Muy bueno lo de la taxidérmia de la Preysler...es verdad, ayer no se donde la vi en foto y parece una momia inca, con esos huesitos que tiene por brazos y esas clavículas de pajarillo...

WODEHOUSE dijo...

Efectivamente este es el precedente del fotochof.
Coloreaban los negativos, algo similar a lo que hace ouka Lele. Y si no que hable el experto en ello, xnem.
Un besazo.

nancicomansi dijo...

Wodehouse: AY...;D

marcela dijo...

Sí es lo mismo que hace Ouka Lele, colorear las fotografías, y se llamaba iluminar poruqe el blanco y negro era más opaco,. Sin embargo, el color es la realidad y el blanco y negro la ficción.
Nanci lo que no puede ser es que sus hijas parezcan más viejas. Allá ella, no sabe nada de tendencias, se acabó el retoque. No es nada "cool"

Paco Becerro dijo...

Esos retoques de pincel eran geniales...

Una belleza...

Blue dijo...

A diferencia del "fotoshow" actual, aquí la preocupación era la de poner caras saludables, sonrosadas,...Tienen mucho encanto las fotos coloreadas, además se nota que lo están, luego son verdaderas. Yo también he probado a hacerlo y ¡siempre me gusta el resultado!

Besos.

Lula Fortune dijo...

¿Mijita, pero onde encuentra usté estas joyas? En el Mercat de San Antoni por lo menos. Son tan rancias que son adorables.
Lo de la Preysler no tiene nombre, debe estar forrando todos los armarios con el pellejo que se quita. La "Benjamin Button" nacional. En fin.
Besitos naturales

xnem dijo...

Por supuesto el photoshop apareció al mismo tiempo que la fotografía, aunque como el cine en Altamira -si, no lo dude esos bisontes caminan- se hacía a mano, o bien pintando los daguerrotipos, ambrotipos y ferrotipos o bien con los fondos decorados; el desierto, la playa, salones, lugares mas o menos exóticos etc

Por cierto esta señora me recuerda el maquillaje que utilizaba mi señora abuela materna, -durante un tiempo tuve dos abuelas y otro poco mas solo una- primero se depilaba completamente las cejas y luego se las pintaba con un lapicero.

Sr Q dijo...

Me encanta este coloreado de estampa antigua. Saludos

Fernando García Pañeda dijo...

Relativa... u objetiva, según se mire.
Belleza, en todo caso.

nancicomansi dijo...

MARCELA: Estecolor va más allá de la realidad...o quizás sea la auténtica, la verdadera...

No puedo con la Preysler, y menos con la gente que la idolatra y la considera lo más de lo más, la máxima representante de la elegancia y el estilo...relamida, tópica, aburida, clasicona, previsible, contenida, antigua....no me gusta nada.

EL FUTuTURO BLOGUERO: Una belleza especial, si...;)

BLUE: si...el verdadero encanto es que no intentan disimular como ahora, que quieren darte "gato por liebre"...es como una aceptación tácita de fantasía embelledora...todo unconcepto curioso en si mismo...
¿debe ser dificil de hacer uno si no se s profesional, no? por que pinta el "negativo" o como va?
Lo otro meparece demasiado fácil, lo de pintar directamente sobre la foto...

LULA FORTUNE: UY!! el MErcat de Sant de Sant Antoni no es lo que era, pero aún puede encontarse alguna cosa interesante...incluso en los Encants VElls, pero rasrtreándo muuuucho...

Xnem: si...he visto alguna señora mayor con las cejas como usted dice y la verdad es que suelen dar un miedito...
El otro día mismo en el metro, y no tendría más de cincuenta años...
¿No se ven en el espejo? el resultado es como mínimo inquietante...

Señor Q: Me alegro le gusten...
A ver si hoy me paso por su blog para reirme un rato...
Su sarcástica mala leche s única, me encanta...

xnem dijo...

pues si un poco de miedo si me dan, me han dado siempre vamos, a veces encuentro alguna ciudadana de ascendencia mex o aledaños con esas cejas en el metro, por aquí ya queda un poco lejos.

Lo del espejo NO importa, lo importante es el referente que cada uno tiene en mente al vestirse. Es decir, las señoras centroamericanas de amplias caderas con esas mallas y pantalones ceñidos, las jovencitas de barrio con esos pelos quemados de rubio y esa ralla oscura galopante, los muchachotes de pantalones caídos y tan anchos que no pueden ni caminar. Cada uno tiene su patrón aunque no entre en él ni con calzador.