martes, noviembre 10, 2009


HONESTIDAD


...-"Hay relaciones de 10 años en las que habría bastado con cinco. Relaciones de seis años en las que habría bastado con dos, relaciones de una noche en las que habría bastado con una caña, e incluso relaciones en las que habría bastado con no relacionarse. Creo que uno en el fondo sabe cuándo permanece en una historia por compasión o dependencia, y creo también que a todos nos da miedo estar solos, y acabar solos, y ante eso preferimos sumergirnos en un sucedáneo de vida y hacer como que todo va bien..."_ ¿Pero cuantas experiencias estamos ignorando? ¿Cuántas cosas podrían estar sucediendo si caminaramos libres y sin escudos de protección?..."-


Bárbara Alpuente




CREEP "Radiohead"

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
xnem dijo...

Ayer veía La memoria de los peces una divertida e interesante película irlandesa ambientada en Dublín, habla sobre las relaciones de pareja, de todo tipo de parejas, véase combinaciones, variaciones y permutaciones. Bueno además me hizo gracia que aparece un libro de Rilke. (el mismo señor dos veces en el mismo días ya sabe).

No se si el problema es ESTAR solo o SENTIRSE solo. Es verdad que con el tiempo y la edad no solo es necesario el cariño, y el sexo sino también colaboración y ayuda.

¿donde está el libro de instrucciones para solucionar estos problemas?
¿En que facultad se gradúa uno de eso?
¿Hay masters?

Y para finalizar un haiku

“Si no se rompen esquemas, nunca se alcanzanj nuevos horizontes”

Baddí Figueras

(Encontrado en el banco de una estación de metro hace unos días).

xnem dijo...

que anónimo tan poco apropiado!

nancicomansi dijo...

XNEM: ¿Donde está la papelera para borrar el plasta de la viagra?

NO, en serio.
¿Pero todo lo que usted nombra no va en realidad en un mismo pack? no se, digo yo...que claro que puede ir suelto, el sexo te lo puede dar cualquiera que esté de acuerdo (O no, pagando, claro...), el cariño y la colaboración hasta un amigo, la ayuda -fijo que si le paga bien, también- hasta la señora de la limpieza.
Y "tatachín-tatachán", todo,todo juntito en la pareja, si tiene suerte...eso es lo ideal, y por ello lo más dificil de encontrar.
Habrá de todo, pero la mayoría prefiere la practicidad de los "modulos"...cansa mucho TODO a la vez...
Que pena.

LA peli la buscaré en el google...es que no me suena de nada. Y ya me extraña.

Que "haikú" más sencillo,certero y difícil a la vez!!!

atikus dijo...

La verdad es que soy un bicho raro...a mi me gusta estar solo y cada vez aguanto menos relacionarme...pero vamos no tengo articulos de la biblia pegados en la pared ni bolsas de basura por la casa, o colecciones de latas vacias tiradas por casa...eso si cada día estoy mas maniatico jiji!!

si mis hemanas me dicen que me busque una pareja,...creo que eso no se busca, se encuentra; bueno igual se puede estar mas predispuesto pero...no se...no se..


besitos

atikus dijo...

comentaba relaciones de pareja claro...amigos/as tengo eh!

nancicomansi dijo...

ATIKUS: Si estás a gusto...
Pero te entiendo. Crero que eres honesto. creo que prefieres estar sólo que mal o por conveniencia acompañado.
Yo no me acabo de acostumbrar, que soy muy "floribody", pero si que con la edad te vuelves más selectivo, tienes más experiencia y te da pereza encontarte con "idem" de "idem" de parecido...
Y también estoy de acuerdo con que se encuentra,dmasiada "ansiedad" y prisas son malas consejeras, aunque si uno no se "pasea" por la vida con las antenas bien puestas....;)

JA,ja,ja...me hizo gracia lo de las latas y bolsas de basura...no Atikus, no, con lo ordenadito y limpito eres tú, nadie te presupondría el "síndrome de Diógenes"!!!!

Carmen dijo...

Pues aún estando de acuerdo con todo lo que dices, planteo una duda... ¿de verdad es mucho lo que se está perdiendo tanta gente que permanece encerrada en su relación? No estoy muy segura de que salir de esa "prisión" lleve a encontrarse grandes sorpresas. Y con esto no quiero decir que haya que quedarse encerrado en lo que no es... digo que lo de fuera no tiene por qué ser mejor. Sí más honesto, claro.
Besos con preguntas.

Lolita Lamento dijo...

Oh, la-láaaaaaa!


BRAVO.

Fernando dijo...

Ahí está el equilibrio de la vida: ponderar lo que hemos ganado frente lo que nos podríamos estar perdiendo.
Si es que hemos ganado y si es que hemos perdido.

nancicomansi dijo...

CARMEN: Claro...cada uno ha de valorar si vale o no la pena romper, continuar o empezar una relación; quizás uno esté en un punto en que cierta rutina, o acomodo, o lo que sea, le vale y tira p'alante"...
El problema está cuando por cobardía no nos lo llegamos a plantear siquiera, o en el fondo de nuestro corazón estamos encallados en una relación que no nos aporta nada y además comopersonas , inclsuo nos debilite.
Tampoco creo que se trate de encontrar algo "mejor" ¿eso que es? sino una persona con la que conectemos y de alguna manera, ya no nos planteemos más dudas.
Me encantó un símil que no se donde leí, que comparaba a las personas con "elementos químicos"; Unos con otros, según que combinaciones, son nefastas, sin embargo, un elemento que con otro se "neutraliza" o "apaga", con otro resulta la "bomba"...sólo ( y nada menos) se trataría de buscar o cultivar esas relaciones con las que realmente nos sentimos a gusto...ninguno somos "buenos" o malos" intrínsecamente, sino adecuados o no...
Pero es complicado, lo se...

nancicomansi dijo...

FERNANDO: Bueno, chico, que no te había leído cuando le contesté a CArmen, pero es eso mismo...lo mío más "embarullado", pero eso mismo...
Cuando en una relación la balanza se inclina más hacia el lado de "pérdidas" que de "ganancias", quizás habría que replantearse las cosas; es que sólo tenemos una vida, y esta no es un ensayo.

Lula Fortune dijo...

He leído con atención todos los comentarios y creo que cada uno tiene su parte de razón. Ni una relación cerrada tiene por qué ser una cárcel, ni estar solo una condena. Muchas veces tenemos que luchar contra lo que la sociedad dicta y hasta caemos en los tópicos una y otra vez de preguntarle a la gente : "¿Qué y tú cuando te casas?" o "¿No vas a tener hijos?". Es como si debiéramos cumplir un rito con puntualidad.

Yo creo que la honestidad es la única base posible de cualquier relación. Y soy demasiado extrema en esas cosas, lo sé. Pero creo que el Amor debe ser siempre con mayúsculas, mantenerlo por rutina o cobardía va en contra de nosotros mismos.
También es verdad que nadie quiere estar solo, como dices en el post. Uffff!!!! qué complicado es vivir. Nunca acabamos de pillarle el rollo ¿eh?

Besos dulces y amorosos.

nancicomansi dijo...

LULA FORTUNA: Es que el amor es GRANDe, o no es...
Yo también soy "extrema" en eso, y de acuerdo con que no hay frivolizar ni esperar que dure siempre (O si? ¿Por qué no?) las "mariposas en el estómago" y el "subidón" del principio, pero me parece triste que, con tal de no estar sólo cuando una relación ya está más que acabada y en punto muerto, alguién se "pegue" a otro para ir "tirando", o como dice ese refrán tan triste "un clavo saca a otro clavo"...
Quizás yo tenga tan idealizado el tema que opine que eso...mejor la soledad que un "parche" entre dos meramente egoista...

besazo!

WODEHOUSE dijo...

Bueno, yo era de las que decía que no me iba a casar nunca (presuponía que nadie me aguantaría mis rarezas) y de hecho no tenía ni el más mínimo interés en atarme a nadie, ya que eso entorpecía mis planes.
Mira por donde, las vida hace de una lo que le da la gana y no lo que una pretende.
París texas es una de mis pelis favoritas. En ella nos muestra una relación muy muy intensa a nivel de dependencia, de enganche total entre los dos protas. Un besazo.

Lovely dijo...

Jo, chica, me ha encantado ese texto. Lo corroboro, lo firmo, lo reafirmo y te lo hago en punto de cruz si quieres.

Besitos honestos

nancicomansi dijo...

WOOD: Bueno...yo lo de casarme por la iglesia y tal...pues como que no, pero lo "otro", un amor, una pareja, un señor a quién amar...
¡¡porsupuestísimo!!!! además de siempre fuí "requetenamoradiza", recuerdo mi primer flechazo allá por los albores de la guardería...toidavía recuerdo su nombre (Eduard), que era de pelo negrísimo, piel muy blanca y muuuchas pecas. Hasta soñaba con él, imagina.
Ojalá hubiera sido más cerebral, como tú,y lo digo en serio...reconozco haber perdido mucho tiempo en romances de poca monta que me quitaron tiempo para mis proyectos...

Y mira que yo a tí no te imagino sola, sin familia...¡si eres una "super-woman" que puede con todo!!!!

LOVELY: JA,ja,ja...en punto de cruz, si...,)

Noemí Pastor dijo...

Me ha gustado la cita de Alpuente. Es verdad que casi todas las relaciones duran más de lo que deberían, porque las alargamos cuando ya están muertas.
La foto es de "París, Texas" de Wim Wenders, ¿no?

nancicomansi dijo...

NOEMÍ PASTOR: SI señorita...es de París-Texas.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

Muy acertado. Las relaciones que nunca han empezado son una agradable incógnita. La X.
Otra, una vez despejada la X resulta que nunca debieran haber empezado.
Pero hay muchas que continúan gracias a que nunca se plantea el problema a resolver

• un beso, aunque pinche
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site