jueves, noviembre 26, 2009







EL HIJO DE SU PADRE

De Klaus, ya van tres vástagos que comparten su belleza inquietante ( si…de joven ese señor era extraño pero guapo, aunque parezca increíble...) porque hace bien poco, que a Natasha y a Pola se le añadió a mi "imaginario" personal este otro ser de presencia casi extraterrestre, no se porqué tanto tiempo sustraído de los medios, o es que yo no me entero mucho…(¿Qué también actuó en AEON FLUX ? pues vaya...)
Puede que sea esa mirada color puro regalíz , como desde un pozo sin fondo, o ese silencio de sonrisa apenas y casi nunca esbozada (al menos en las fotos de prensa) y/o la pureza geométrica en esa mandíbula un tanto agresiva y cuadriculada…yo lo vestiría de soldado eslavo y luego caería rendida a sus pies, que me impone un montón, es joven pero despunta maneras de galantería nada ñona, elegante en comportamiento, cosa que le supongo, por al menos no formar parte de la salsa que adereza alfombras rojas hollywodienses y demás escaparates un poco horteras.

Pues eso, que el muchacho se llama NIKOLAI, Nikolai KINSKI y lo descubrí en la película KLIMT, protagonizada por John Malkovich y en la que interpreta a un torturado Egon Schiele convincentemente (Vean segundo foto).
Transportó tembloroso durante toda la película carpetas llenas de esbozos (se ve que el pintor era algo raro en el sentido “cinético” del término) y a mi modo de ver, supo transmitir toda la tristeza contenida en la genialidad que sin duda poseía el artista (Otro día hablo del "auténtico", junto a F. Bacon, mi pintor favorito del "mundo mundíal")
Mirándo mucho con esos ojazos como faros y hablando poco, lo bordó .
Y no vean en ello una ironía...

13 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Nicola Kinski, que nombres más chulos tienen algunos. Qué mono, no sabía que era hijo de su padre.

Santy Trombone dijo...

Desde luego no es mi tipo, pero reconozco que tiene una belleza muy especial y diferente... El nombre como a Wodehouse me encanta... y como actor pues todavía no lo he visto en acción ya te contaré...

Blue dijo...

Nanci, me creo que debe gustarte de verdad si fuiste capaz de ver la película de Klimt entera. A mí me fue imposible!.

Besos.

marguis dijo...

Vaya, se parece un montón, nadie puede negar de quién es hijo!!

Pilar Mandl dijo...

No lo conocía, tampoco la película, aunque es cierto que se parece a Schile en la foto. A mí Schile me gusta mucho. La buscaré. Quizás también sea interesante el diario que ha publicado...

Gracias

Un beso

xnem dijo...

No se que decirle no he visto al chico trabajar, de todas maneras así de "repronto" me quedo con el papi. Seguro que se ganó la vida a pulso y los Nosferatus, Aguirres y Fitzcarraldos se los consiguió por su própio esfuerzo, a pesar de su difícil apellido.

Lolita Lamento dijo...

Muy Natasho :)

xnem dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yITx7txr-7M

Para muestra un botón.

Puro genio el señor.

xnem dijo...

Y si quiere ver la peli completa.

http://www.youtube.com/watch?v=Tma26WSccqY&NR=1&feature=fvwp

Batiscafo dijo...

Fantástico!! voy a investigarle...

por cierto, ahora estoy en www.thetenthvictim.blogspot.com

atikus dijo...

El padre estaba algo pirado, cvuriosamente en el post que acabo de hacer, el de Indiana Jones, el papel Principal Spielberg se lo ofreció a Claus Kinski antes que a HarrisON fORD, pero este lo rechazo...que cosas...

Am i quie me gusta es la hija, Nastassjaa, o como se diga,,,que ademas nacio el mismo dia que yo, aunque es mas vieja, pero no importa, si se pone la serpiente esa!!!....


besitos

Fernando García Pañeda dijo...

Sin ironía, cierto: siendo hombre, es una bondad hablar poco. Con la edad, tengo que escuchar cada vez menos eso de "calla, no lo estropees.

el nombre... dijo...

No quisiera perderme la película.
Ya me había perdido demasiado de estos lares, no?
Bueno, acá estoy, amiga.
De vuelta, para deleitarme... Cuánto placer encontrarte firme por acá.

Besis