lunes, octubre 05, 2009


Cuando la belleza es pura melancolía, éxtasis triste, un nudo en el estómago que cosquillea dulce, una lágrima tragada junto un sorbo de café, ese nombre dibujado con el dedo en la funda de la almohada, la piedra del corazón que se quiebra como un pájaro...
Esa, sólo esa, sería su banda sonora.
Por cierto y por desgracia, MICHAEL GALASSO, el autor de la banda sonora de IN THE MOOD FOR LOVE -entre otras-, nos abandonó para siempre el pasado 11 de septiembre


13 comentarios:

a-escena dijo...

Grandísima película y grandísima banda sonora.
Besitos.

xnem dijo...

Esa peli me puso de los nervios, quizá es que realmente la mayoría somos como ese vecino lento que no se decide a dar ni un paso, ni siquiera el primero.
Mi amiga Débora es fan del director y lo idolatra, aunque sacó ranas y rayos y truenos varios tras ver su último film.

xnem dijo...

por cierto no veo el clip

nancicomansi dijo...

A-ESCENA: A mi también me entusiasmó...lenta pero bella...

XNEM: ¿Le puso de los nervio por lenta o por la actitud de los protagonistas? es que no entendí bien.
Y la última pelicula, cual fué, ¿"2046? esta no la he visto.

atikus dijo...

Pues si, hay momentos en los que se debe estar triste y melancólico, luego llegará la alegría...

atikus dijo...

ni que decir tiene que la peli y la banda sonora son estupendas claro.

WODEHOUSE dijo...

Vaya dïa pa morirse. Ese día es malo hasta para nacer...bueno magnifica la música y la peli, estupenda. Buena eleccion, la de hoy. besazos enooormes.

xnem dijo...

No recuerdo muy bien, imagine como me dejó, pero 2046 era como ésta pero en el futuro. Yo lo de las películas lentas lo tengo muy claro, la velocidad del cine es 24 imágenes por segundo, la televisión mas o menos y el vídeo un poco mas lento, las pelis duran unos segundos mas en vídeo. No, lenta no, era el prota que me sacaba de quicio, eso si el paquete todo muy bonito y espectacular.
Que yo sepa la última película estrenada de Wong Kar-wai es My Blueberry Nights que la puede encintrar en si video club mas cercano, mire que me gusta Norah Jones pero aún no la pillé tras el comentario de mi querida señorita Tenenbaum. Ah! y sale ese que a usted le gusta tanto; Jude Law y la señorita Rachel Weisz ahora en todas las esquinas de la ciudad. Y mi añorada Natalie Portman desde la primera vez que la vi en Beautiful Girls. Leon aún no la pide ver completa.

Lovely dijo...

Jopelines, yo no tenía ni idea de la existencia de esta película!!! Pero por lo que veo en el trailer tiene una atmósfera de esas que me gustan a mí (porque aunque no te lo creas, de vez en cuando veo alg más que pelis de Doris Day, ji ji ji).
Y la banda sonora?????? Im-presionante. La conocía por ser utilizada como sintonía en un programa de televisión bastante impresentable que emitieron por ahí alguna vez. Siempre tuve la intención de preguntar por esa melodía a un amigo mío que es cinéfilo a más no poder y por ende, especialista en bandas sonoras, pero mira por donde, siempre se me olvidaba.

En fín, que muchísimas gracias por la información.
Y enhorabuena por tu programas, quiero decir tu blog, que cada día me gusta más aunque casi no tengo tiempo para visitarlo, pero la verdad es que disfruto como una enana!!!
MerÇi. Besitos.

nancicomansi dijo...

ATIKUS: Bueno, si, la luz al final del tunel...

WODeHOUSE:SIIIII!!! uno se pone, o ve esta peli detrminado dia en que losánimos andan arrastrándose por las baldosas y le da un patatús de llorar...
Yo es que soy un poco masoca, lo reconozco. Aunque cada día menos.

XNEM: Bueno, que no le pilló la "atmósfera", vaya...
A mi me parece una película llena de detalles exquisitos que me llega al alma, y de ahí no me va a mover; no me parece que sólo sea puro envoltorio bonito.

¿Jud LAW? pse, es mono, pero no uno de mis preferidos. Me gusta como actor, es graciosete y te lo crees, pero esn este "rollo", prefiero mil veces a Matt Damon ¿Recuerda la peli " el Talento de Mr Ripley? pues Matt se lo "comía" con patatas..además tiene un "aire" de chico que no es guapo al uso pero cuando sonríe, con esas ristras de "piños" perfectos y naricilla de boy-scout que me lo hacen irrestible.
Si, Matt for ever. Y ndré que verlo con 15 kilos de más en su última peli, "El chivato" o algo así.

ASí que la de Blueberry también es dél mismo director...hMMM...ME TIENTA, a mi también me gusta Natalie, no se si "picaré" en el videoclub...

LOVELY: YAAAA.... a mi me pasaba con la banda sonora de la película "Requiem por un sueño"de Aronofsky...
la ponían creo en una especie de auto-propaganda de LOCALIA. Me traía loca porque me encantaba, y un dia vi la peli y me enteré de que eran los CRONO QUARTET los autores...
La peli, por cierto, muy chula aunque de una dureza brutal.

Gracias guapa, y besitos para tí.

nancicomansi dijo...

UY!!! Kronos va con K...

Fernando García Pañeda dijo...

Soy de los pocos (al menos conocidos) que se fijan en la música de las películas (la música me puede en toda ocasión) y desde que la vi por primera vez, en el cine, no paré hasta dar con la banda sonora.
Me fascina la capacidad de crear imágenes que tiene.
No me había enterado de la noticia, que es muy triste.

eSadElBlOg dijo...

es una BS muy buena, lástima de las connotaciones que ha tomado por la utilización en T5. y el t´tulo me parece estupendo. Lapeli por supuesto no la conocía por que en cine soy totalmente ignorante, así que la pongo en la lista de cosas que ver, que leer, que escuchar...