martes, septiembre 29, 2009

FINEZZA ED ELEGANZA


No es salvaje, ni ácida ni se balancea medio desnuda en el olimpo de las celébritis drogatas y/o alcohólicas interpretando escándalos de pacotilla. Tampoco resulta ortopédicamente bella, pero Melody Gardot es tan clásica y chic (hasta su nombre) que parece una actriz de comedia de Lubitsch, escapada de una escena y colada suave en nuestra realidad. Nada en ella chirría y aturulla, hasta algunos la tildan de sosita, pero es porque ignoran que un magnífico punto medio, la justa medida calculada, un " ni más ni menos" interpretado con mimo, o simplemente el equilibrio y la gracia selectos, pueden tener ventaja sobre lo artificioso y operístico; estilazo refrescante en este panorama de sabores artificiales demasiado contundentes.
Melody no engaña, a lo mejor sí engatusa con esas canciones de Jazz de siempre cantadas con sentido y sensibilidad, casi de puntillas y en tono evocador. Pero es que también compone otras en las que mezcla satines de blues con flecos de pana Folk….
Y en cuanto a su estética, lo de las gafas oscuras y el bastón que a veces "luce", no es estilismo barato, un guiño cool para darse un aire lustroso de "intello" esnob. Que la señorita tuvo un aparatoso accidente de tráfico que la dejó hiper-sensible a la luz, los ruidos y secuelas gravísimas en la espina dorsal
Le supo dar, valiente, la vuelta a la tortilla y se dispuso a recuperarse cantando en público y grabando discos. Esa recién teñida rubia platino - que parece escapada de una película de Lubitsch- ya parió cuatro CD’s, así que si quieren escuchar pura seda auditiva maravillosamente interpretada, busquen y disfruten.
Que ojalá no eche a perder su talento...




Pues no me dejan los del YOUTUBE ( o la discográfica) subir el chulisimo video de "BABY I´M A FOOL" así que si nos apañamos con éste de estática imagen...

8 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Pues me iré a youtube a verla! muy bueno el texto.

Mad Hatter dijo...

No la conocía, pero me encanta ese estilo de "femme fatal" bohemia, muy a lo "Velvet Underground".
Gracias por el descubrimiento, Nanci.

Fernando García Pañeda dijo...

Yo tampoco conocía a esta joya.
Me gusta lo sosita en esta época en la que sólo parece brillar la estridencia.
Besos.

atikus dijo...

pues tampoco la conozco...me mola ese look de porteña ;)

bss

xnem dijo...

Me gusta su sombrero y el majot Jean Seberg.
Por cierto ayer compré en el kiosco muy baratita A bout de souffle.

ummm! la escuché hace unos días en la radio y pensé "Me han clonado a Regina Spektor!"

Hoy vamos de CINE veo.

maite dijo...

ya he escuchado su ultimo disco, tampoco hace tanto que la he descubierto, me gusta!!!
un beso nansiiii

Carmen dijo...

Voy a buscarla... seguro que no defrauda nada tu recomendación. Qué sencillo es buscar lo que sabes que te va a emocionar!
Besitosssssssss

Lula Fortune dijo...

Me gusta.
Gracias otra y mil veces.
Besos dulces.