sábado, junio 09, 2007


Amor por los animales enfermos

Por que estaba herido, el pupitre, con su pata coja, igual que esas toallas casi sin color y alguna hasta deshilachada; la muñeca , mi Cachito negrita, que parece la niña del exorcista, con su ojito en blanco, sus pocos mechones y sólo un zapato, que el otro lo cogió la gata para jugar, y a saber donde para…y tantos cachivaches rotos, trapajosos, que no puedo tirar, o recojo, me dan penan y piden sitio entre mis estanterías nuevas y el recodo del salón... tonta madre Teresa de Calcuta de las cosas más inútiles, me llama papá (esto…y ahora sigo igual).
Otros repudiarían, yo estudio su benevolente carga de polvo acumulado, y se lo quito con mimo, o al defecto le añado historias para dotarlo de insignia , y no puedo arrojar por viejo o desastrados, me imploran un poco más de recreo entre mis horas de asueto…envejecen como yo…y detesto desechar por inercia…mis cosas y objetos tropezados por la vida, con moratones de susto por ver acercarse los ojos de un gato…

Y si, también todos los animales que de pequeña tuve eran abandonados recogidos o enfermos: puerco-espín pequeñín y asustadizo, pájaros de alas heridas que nos duraban un trís, y varios perros encontrados al lado de la carretera.... atado con crueles cuerdas sin que comer ni que beber uno, otro debajo de un coche, puras costillas y resignado total, gatos recién nacidos que en el lavadero iban a ahogar …


SU VOSSSS DISIENDOMEEEEEEEEEEE...

14 comentarios:

Lovely dijo...

Ostras, debo de tener el día tonto, porque se me ha saltado una lagrimilla y todo.

A mí también me cuesta mucho desprenderme de las cosas que han sido importantes para mí en distintos momentos de mi vida. Y qué te voy a decir de las muñecas!. Las mías llevaban años abandonadas en un trastero y un buen día me reencontré con ellas. En lugar de tirarlas , las recuperé, las restauré, las lavé, las vestí y aunque algunas estén maltrechas, siguen siendo las cómplices de muchos recuerdos. Y que las quiero mucho, leñe!

Lo mismo con los animales. Los gatos que han vivido en mi casa han sido siempre recogidos de la calle; también he tenido gorriones maltrechos que han corrido distinta suerte y hasta una ardilla recién nacida caída de su nido.
En fín, cosillas en común que tenemos, jejeje.

Cuaderno de notas dijo...

Coñes, Nancy... pareces de mi familia. Mi jardín es un hogar de acogida, siete gatos andan ahora por aquí. Dos de ellos ("Felipe" y "Saint Germain") son catalanes, los recogió mi hija el año pasado en el camping donde trabaja porque estaban abandonados y famélicos, y ahora están tan lustrosos que hasta le hacen frente al perrillo que se ha colado porque ha visto que aquí hay comida, y ahora no hay forma de echarlo. Un show, vaya... menos mal que el jardín es grande.

Por cierto, que en su último comentario al post anterior parece que no recordaba bien esto: "La muñecas de Famosa se dirigen al portal / para hacer llegar al Niño su cariño y su amistad. / Y Jesús en el pesebre / se ríe porque está alegre. /Nochebuena de amor, / Navidad jubilosa, / es el mensaje feliz / de las muñecas Famosaaaaaaaa...

Parece que el Alzheimer aún anda lejos.

Anónimo dijo...

El anterior comentario era mío. Por si no te sonaba eso de Blogin-in-the-wind.

Mandarina azul dijo...

No puedo con las personas que abandonan o maltratan a los animales, no puedo, me superan. No sé si recordarás las imágenes que hace unos meses ponían a todas horas en televisión de un hombre maltratando a un perro. Te digo, sin exagerar, que me ponía mala cada vez que aparecían.
Así que aplaudo tu escrito, que aunque no va exactamente de eso, sí refleja tu cariño por los bichejos. :)

atikus dijo...

Desde luego maltratar a un animal es despreciable, es una actitud enferma y el abandono lo mismo; el descuido con las cosas quizás sea una falta de aprecio por las cosas pequeñas que en el fondo a mi me dan un montón de placer y significado; reconozco que puede ser obsesivo guardar entradas de cine, conciertos, invitaciones de bodas, es que no tengo muñecas...bueno tengo maquetas de tanques y coches ;)

Anónimo dijo...

Osea, que si me tiro en la puerta de tu casa medio rota ¿Me recoges hasta que me recupere?...Jajaja...Lo decía sólo por saber si tengo dónde caerme muerta

Churra dijo...

De ese vicio me estoy quitando yo.
Con el tema de los animales sin embargo no puedo.Provengo de una cultura cruel y hasta tuve mi propia Calcuta particular....
Uyss, que me viene cada cosa a la cabeza nanci que empezaba a cortar cabezas (encima es domingo )
Besos

Mad Hatter dijo...

Ayyy... ¡Pobre cow-girl! Suele pasarles a algunas niñas de campo que al acercarse a la pubertad pierden su afición a la vida silvestre, que suele considerarse como algo poco "femenino" y no sé por qué. A mí en cambio las cowgirls y las indias me parecen supersexies, como ya es sabido (je, je).
Muy entrañable, Nanci.

gemmacan dijo...

Siempre me he preuntado qué pensará un pobre animalucho al ser abandonado, y es muy posible que el sentimiento se acerque a lo que sintió Jessie al acabar en una caja de cartón dentro de un contenedor.
Perra vida!
Besos!

Morgana dijo...

Recuerdo cuando de pequeña siempre volvía a casa con los gatitos que encontraba dentro de una bolsa, me parecía tan cruel que alguien pudiera intentar deshacerse de aquellas criaturitas tan lindas de un modo tan cruel...
Un beso enorme.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

que coincidencias...hoy en el especial de "The Clinic" revista chilena de puero gueveo, leí acerca de una mujer que tiene una tienda para animales (comida y accesorios varios) había recogido a un emblemático perro quiltro que habita el forestal con artrosis por sus años...en verdad no pudo recogerlo de lo que se puede decir recoger pero lo asiste en su enfermedad y le da comida y abrigo en las noches en su tienda.
Pero yo tengo contradicciones porque las personas hacemos cariños a los perros vagos pero no a los niños con hambre que viven debajo del puente....es curiosa ese paternalismo culposo...
Cristina
Besos

Margot dijo...

Ya tenía ganas yo de pasarme por tu cueva...

Pues a mí no sólo me pasa con los gatos, también con los perros, las ardillas, los saltamontes y hasta los hombres... qué cruz!!

Sabes si se cura?

nancicomansi dijo...

Pues, ostras, yo no puedo rerimir más de una cada vez que veo el video...
Me alegro de lo de los gatos, los gorriones, las ardillas..tuvieron suerte de "caer" en tus manos...
me alegro infinito, de verdad...
Besos!!

CARRASCUS: MI sueño sería un jardín así, y una persona a mi lado que comprendiera que donde caben dos caben tres, o cuatro...en fin...puedo estar contenta de tener dos gatos, un perro ya no...snif...pero yo no pierdo las esperanzas (recogido de la calle o de un refugio, of course...)

Referente a la canción de las Nancis Zoombies acercandose maquinalmente a contemplar un niño Jesús de cerámica (surrealista el anuncio, eh? así estamos los de esta generación...salían "zooms" de zambombas y todo...)me has dejado bien claro que a mí SI que el señor Alzheimer me espera a la vuelta de la esquina. Gracias, eh majo? (je,je...es broma...ya hace tiempo que lo sé...)

Besos? Hmmm...nose, no se...

MANDARINA: A mi también es un tema que me supera...por suerte no lo ví, me habría dado un patatús...creo que si viviera en directo una escena de estas sería mala, muuuuuuyyyy requetemala con el tipejo en cuestión...
Besos, encanto!!!

ATIKUS:Lo antes dicho: incomprensible y deleznable. menos mal que de momento a todos nos producen rechazo absoluto estas actuaciones (Adulter, lo siento...tampoco puedeo con las corridas de Toros, sorry...)

Cositas. Juguetitos...¿te acuerdas de aquellas bolsas de papel llenas de sorpresas por 5 ptas? para los chicos las había de soldados y coches, creo, para las niñas de cocinitas, bisutería de plástico...eran tan poca cosa pero me hacía una ilusión la compra semanal!! el domingo por la mañana, antes de irnos a pasar el día al campo, mi padre se copmpraba la Vanguardia y a mí una bolsa de esas...

OVERTHESEA: Tu prueba...seguro, seguro que "caigo" y te meto en casa...ja,ja,ja...

CHURRA: ya lo puse en un post...eso de acumular lo adoro y detesto a la vez...en eso soy como el dtr. Jeckill y Mtr Hide...depende del dia me puede uno u otro...pero la tendencia natural es a lo primero...lo otro sería a base de fuerza de voluntad...
y lo de cortar cabezas a mi tambien se me pasa por la "idem" cuando me entero de según que cosas...es como accionar un botón automático...¡PLIN!
Besos, si, mi Churra...

MAD HATTER: ES verdad...lo de considerarse poco femenino, en cambio ¿como definiríamos a esa Marilyn con trencitas , vaquero ajustado y camisa de cuadros anudada a la cintura? ¿hay una Cow-girl más sexie?
Vale, y después está Pocahontas...y otras...
Besos-HAU-YIIIIJAAA!!!

INDIA: MIra, aquí tenemos una, y de verdad...
No creo, sinceramente, que de una persona que es capaz de hacer algo semjante, pueda sacarse nada de bueno...nada...
Besotes!!

BLANCA: ¡QUE MOOOOOOONA!! anda que tendrías contenta a tu mamá...y seguro que Tú te los encontrabas a todos..a los que nos gustan los animales nos pasa eso...tenemos como un imán...o será que nos fijamos más...
Achuchones, BUENAZA!!!

CRISTINA: NO digas eso, anda....que una cosa no quita la otra, y ese argumento nos lo hecha en cara muche gente y no es justo...es más, a uién le apena un crio le apena cualquier ser vivo que sufre...no creo que haya "barreras" insalvables al respecto...la sensibilidad es la misma...se trata de sumar, no de restar...
Besos!!

MARGOT: AYY, los hombres!! ves, por ahí si que no paso...que me miren con carita de "cordero degollado" no me cuela...ni como Lobo feroz, tampoco, claro...los demás "animales" si...

¿cura? creo que con los hombres tiene un tiempo de duración menor...ya te cansarás, ya...

¡¡BESOS A TODOS!!!

Letra dijo...

Qué sensibilidad la tuya Nanci! Este video lo vi con mis hijas, me dió una tristeza enorme! Es la imagen del abandono.
Suerte que existen Madresteresas como vos en este mundo que todo lo descarta.
Besos