Bueno... pues para disgusto de Nomesploraria quisiera, ahora que se acerca la medianoche, aportar algunos datos interesantes para asociar a este post...
Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, era tanto un showman como un satanista. Él interpretó un ritual en su casa de Los Angeles la noche del 8 de Agosto de 1.969 con el fin de exorcisar a los hippies y poner punto final al sueño de los años '60.
Susan Atkins anteriormente había sido miembro del grupo interpretativo de Anton LaVey, bailando en topless y bebiendo sangre como una vampira. Esa noche, ella tuvo la sangre caliente de Sharon Tate resbalando por entre sus dedos.
Anton LaVey había sido empleado como asesor en la película de Roman Polansky, el marido de Sharon Tate, de la que Nancy ha extraído las imágenes del post: "La semilla del diablo", en la que el propio LaVey tuvo un pequeño papel interpretando al Diablo, que deja embarazada a Mia Farrow en una secuencia de pesadilla.
"La semilla del diablo" se rodó en los Apartamentos Dakota, de Nueva York, donde vivía John Lennon, el autor de "Helter Skelter", la canción que inspiró el asesinato de Sharon Tate, y donde también murió asesinado en 1.980 por Mark Chapman, otro obseso de los Beatles...
Estos giros del destino son casuales... o causales...? Qué miedo, no?
Yo también adoro las pelis de miedo... aunque no sean alegres, pero a mi me ponen en un estado de hipersensibilidad de piel y esa dosis extra de adrenalina.. viene bien a un lazy blogger...
Y además de la semilla del diablo, el resplandor, el exorcista, y tantas tantas otras..
Me has dado el café. Entre el yúyu y la melancolía. De todas formas, confieso públicamente (aunque ya se me ha visto el plumero en otras ocasiones) que adoro a la Farrow. Muchos besos.
NOMESPLORARIA: Hay días en los si ésta no se digna a acompañarte, recurres a la belleza de lo innombraBLE...
carrascus: Que bien que ilustres con tus conocimientos la peli de Polanski...todos estos datos no hacen sino añadir misterio al tema del satanismo "glamour", creo que el mejor, y que se dió en ciertos circulos intelectuales y artísticos de la década de los 50's en Estados unidos... Adoradorres del Diablo cultos, refinados y vestidos de Dior...
FUTURO BLOGUERO: Si, las de miedo, como las de antes...nada de la inmunda "casquería" que prolifera actualmente...se va alo fácil y zafio, a lo evidentye y grotesco y se olvida que el miedo, el terror de verdad es más sutíl y psicológico...
IL MARCHESSE TONTO: tontino un puó si, eh?
STOKERS: ¡AH, los arlequines! y los payasos...también pueden aterrorizar, ya lo creo...¿Recuerdan IT?)
INDIA: Además aquí en esta peli, Mia resulta frágil y quebradiza como un colín...tan bella con su pelo andrógino Vidal sasson...
ATIKUS: si, claro, lo que imaginas, lo que bulle en tu subsconsciente y quizás no te atrevés a mirar...¿no va un poco de eso EL RESPLANDOR? Imposible ver esta peli sola en casa, imposible...y eso que suelo aguantar bien...
CRISTINA: Que alegría me das...creia ya imposible del todo poder volver a comentarte...
Me gusta mucho esta canción, es una música deliciosa y encaja a la perfección en la peli. Creo que Argento la hubiera querido para profondo rosso mejor que lo que tuvo, aunque Goblin sean muy buenos. Es tierna y triste, comedidamente inquietante, y sobre todo es bella.
Oye, los he reconocido todos, cuantos creepy boys en la historia del cine, no lo había pensado. Incluído el principito de "suspiria", los inhumanos de "cromosoma trece", las gemelas de "el resplandor" y demás formas de usar un niño para causar angustia. Pero lo peor es el uso de niños normales como asesinos. Ya había olvidado a la niña de "Mala Semilla", Patty McCormack, una peli estupenda con un final absurdo y ridículamente ejemplarizante.
Caray, me lo he pasado en grande, voy a volver a verlas todas. Luego te cuento si me recupero del empacho.
MIOPE Y BIPOLAR. FANÁTICA IRREDENTA DEL QUESO, EL CHOCOLATE.BASTANTE CURSI Y MUY SENTIMENTAL. CON LA EDAD VOY APRENDIENDO A DISTINGUIR "QUÉ", "CUANDO" , "POR QUÉ" Y "QUIÉN" ME MERECE LA PENA...EN CUANTO LO DESCUBRO, NO SUELO PERDER MI TIEMPO Y ENERGÍAS EN LO QUE NO. LA VIDA ES DEMASIADO CORTA...
17 comentarios:
La semilla es una peli buenisima y la Farrow y Casavettes pero... preferiría algo un poco más alegre NanciC de mi alma
Bueno... pues para disgusto de Nomesploraria quisiera, ahora que se acerca la medianoche, aportar algunos datos interesantes para asociar a este post...
Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán, era tanto un showman como un satanista. Él interpretó un ritual en su casa de Los Angeles la noche del 8 de Agosto de 1.969 con el fin de exorcisar a los hippies y poner punto final al sueño de los años '60.
Susan Atkins anteriormente había sido miembro del grupo interpretativo de Anton LaVey, bailando en topless y bebiendo sangre como una vampira. Esa noche, ella tuvo la sangre caliente de Sharon Tate resbalando por entre sus dedos.
Anton LaVey había sido empleado como asesor en la película de Roman Polansky, el marido de Sharon Tate, de la que Nancy ha extraído las imágenes del post: "La semilla del diablo", en la que el propio LaVey tuvo un pequeño papel interpretando al Diablo, que deja embarazada a Mia Farrow en una secuencia de pesadilla.
"La semilla del diablo" se rodó en los Apartamentos Dakota, de Nueva York, donde vivía John Lennon, el autor de "Helter Skelter", la canción que inspiró el asesinato de Sharon Tate, y donde también murió asesinado en 1.980 por Mark Chapman, otro obseso de los Beatles...
Estos giros del destino son casuales... o causales...? Qué miedo, no?
Conocía esas historias del Dakota, veo que también rebosas alegría Carracus :-)
Yo también adoro las pelis de miedo... aunque no sean alegres, pero a mi me ponen en un estado de hipersensibilidad de piel y esa dosis extra de adrenalina.. viene bien a un lazy blogger...
Y además de la semilla del diablo, el resplandor, el exorcista, y tantas tantas otras..
J'adore...
No, la adorazione è quella che sentiamo noi tutti per te. Bellissima e unica Nanci Comasi
Mi casa se puebla de arlequines
cuando hay ruido de besos en el aire.
Roberto Jorge Santoro
Mi casa se puebla de arlequines
cuando hay ruido de besos en el aire.
Roberto Jorge Santor
Me has dado el café. Entre el yúyu y la melancolía.
De todas formas, confieso públicamente (aunque ya se me ha visto el plumero en otras ocasiones) que adoro a la Farrow.
Muchos besos.
Mira que estuve hablando con FB, de estas pelis el viernes...casualidades...¡¡¡que miedoooo!!!
Lo que mas miedo da, no se ve, se cree, eso esta claro.
Nanci querida...me anduve perdindo en el camino a casa de mi madre.
estás en el diario...
besos y disculpa
Cristina
Olá
Gostei muito do blog ;)
Bj de Portugal
Espirito da Lua
NOMESPLORARIA: Hay días en los si ésta no se digna a acompañarte, recurres a la belleza de lo innombraBLE...
carrascus: Que bien que ilustres con tus conocimientos la peli de Polanski...todos estos datos no hacen sino añadir misterio al tema del satanismo "glamour", creo que el mejor, y que se dió en ciertos circulos intelectuales y artísticos de la década de los 50's en Estados unidos...
Adoradorres del Diablo cultos, refinados y vestidos de Dior...
FUTURO BLOGUERO: Si, las de miedo, como las de antes...nada de la inmunda "casquería" que prolifera actualmente...se va alo fácil y zafio, a lo evidentye y grotesco y se olvida que el miedo, el terror de verdad es más sutíl y psicológico...
IL MARCHESSE TONTO: tontino un puó si, eh?
STOKERS: ¡AH, los arlequines! y los payasos...también pueden aterrorizar, ya lo creo...¿Recuerdan IT?)
INDIA: Además aquí en esta peli, Mia resulta frágil y quebradiza como un colín...tan bella con su pelo andrógino Vidal sasson...
ATIKUS: si, claro, lo que imaginas, lo que bulle en tu subsconsciente y quizás no te atrevés a mirar...¿no va un poco de eso EL RESPLANDOR?
Imposible ver esta peli sola en casa, imposible...y eso que suelo aguantar bien...
CRISTINA: Que alegría me das...creia ya imposible del todo poder volver a comentarte...
ESPIRITU DA LUA: Bienvenida a mi mundo...
E si, tontino perso dal tuo sorriso
qué miedo me ha dado siempre esa película...es de un terror muy inteligente, nada obvio
Me gusta mucho esta canción, es una música deliciosa y encaja a la perfección en la peli. Creo que Argento la hubiera querido para profondo rosso mejor que lo que tuvo, aunque Goblin sean muy buenos. Es tierna y triste, comedidamente inquietante, y sobre todo es bella.
Oye, los he reconocido todos, cuantos creepy boys en la historia del cine, no lo había pensado. Incluído el principito de "suspiria", los inhumanos de "cromosoma trece", las gemelas de "el resplandor" y demás formas de usar un niño para causar angustia. Pero lo peor es el uso de niños normales como asesinos. Ya había olvidado a la niña de "Mala Semilla", Patty McCormack, una peli estupenda con un final absurdo y ridículamente ejemplarizante.
Caray, me lo he pasado en grande, voy a volver a verlas todas. Luego te cuento si me recupero del empacho.
Publicar un comentario