miércoles, junio 13, 2007




TODOS TENEMOS UN PASADO (I)

CACHO DE PAN, en su blog más creativo, ofrece una serie de portadas que él mismo realizó para algunos CD's...ahora me da pereza, aunque siempre lo tengo pendiente por que me parece muy personal... en su tiempo ya lo hice, con 17-18 años, pero con los cassettes...¿os acordáis? me los quité de encima por lo mucho que ocupaban y por que, poco a poco me he ido abasteciendo de originales de mucha más calidad, pero las portadas las conservo, y hoy, un poco picada por la envidia que me produce CACHO DE PAN ,os muestro unas cuantas...



Que entrañable cutrez...como podéis ver, mucho letraset, tijeras y pegamento...eran otros tiempos...pero fué divertido...




25 comentarios:

nomesploraria dijo...

Muy chulas las portadas. Respiran frescor y son muy espontáneas. Muy bien, de verdad. Que tiempos en que todo lo hacíamos a mano. Había más tiempo para reflexionar los trabajos pero la verdad, el trabajo mecánico a veces era insufrible: montar una publicación un poco larga... uf... primero la maqueta pero después los originales calculando y encargando en fotocomposición los textos que debían encajar a la perfección. Cualquier cambio era un suplicio.
Ahora con los ordenadores, si somos capaces de usarlos bien, el trabajo es mucho ágil: la rapidez te permite descartar y los resultados son mejores.
Me encantan, me gustaría ver más.

Mad Hatter dijo...

¡Otra casualidad más, Nanci! Yo también ilustraba las portadas de mis cassetes en esos mismos años y también he puesto un par de ellas en mi blog.
Ya me estás empezando a preocupar porque yo creo en eso de las "almas gemelas".

India Ning dijo...

Ayyyy, yo también lo hacía! Y las tuyas me parecen geniales, que suerte que las tengas en conserva.

Besotes!

ALOMA69 dijo...

Ostras, RADIO FUTURA!!! Mi preferido y también la portada que más me gusta.
Yo todavía conservo las cintas de aquella época, no me atrevo a deshacerme de ellas y a veces incluso pongo alguna, no puedo evitarlo, soy una nostálgica.

Un abrazo!!!

Futuro Bloguero dijo...

Ayer hablábamos en una cena que el cassette ha muerto oficialmente. Todos recordamos las "cintas", y guardamos cajas. Incluso un amigo dijo tener dos paquetes de cintas vírgenes guardadas.

Os acordais? de C-60 o de C-90.

Yo recuerdo mis portadas, pero viendo las maravillas de MH y de Nanci, se acompleja uno.

Que bonito era lo de grabar REC+PLAY, con cuidado, dar a PAUSE, leido como se escribe, con E al final, para evitar los comentarios del locutor.

Que artesano.

carrascus dijo...

Qué pasa? Nos está dando un ataque agudo de nostalgia...? Pero si los cassettes eran un engorro... jejeje.

Bueno, en realidad yo les tengo mucho cariño también porque era la única forma en que podíamos permitirnos tener mucha música que nos gustaba. Yo tengo miles y aún sigo escuchando y pasando a mp3 muchos de ellos, y por supuesto, trabajados y decorados a base de recortes, pegamento, rotring y plantilla de letras... qué tiempos aquellos!

Pero que sepais que no los echo nada de menos. Vamos...! donde estén el emule, el soulseek y los CDs, que se quiten los cassettes.

Por cierto... veo una portada de Echo & Bunnymen en el post. Los ví en directo aquí en Sevilla hace unos días... Ya no son lo que solían, Nancy... fíjate que hasta la versión que hicieron de "Killing moon" me pareció interminable... y Ian ha perdido mucha voz.

Los años, que no perdonan a nadie...

Lunarroja dijo...

¡Qué divertido volver a aquellos tiempos!
Pero aquel ingenio, la creatividad, la originalidad y las ganas... eran fantásticas.

¿Qué publicarás dentro de otros tantos años? Igual nos sorprende tanto como éstos.

atikus dijo...

Que cachondas las cintas nanci, quiero ver mas!!!, ademas de saber tus gustos musicales de antaño nos descubres tu estílo gráfico, jeje..

La verdad es que en parte era un engorro pero tenía su gracía y desde luego era más simple, o grababa o no, no tiene el lío de sotwares bloqueadores, firewalls, compatibilidades y mil movidas de ahora.
Tenías vinilio-radio-casette y ya esta

y unas habilidades quien podía para decorar, yo tengo un montón de cintas decoradas, es verdad y chapas y colgantes que me hacía e incluso decoraba mecheros bic, carpetas...en fin todo lo que pudiera pillar por medio, jaja!!

era realmente divertido.

maite dijo...

me pasaba horas haciendo portadas igual que grabando cintas, nostalgia...si señor, me está apeteciendo poner algunas, ya veré pues!!!

NoSurrender dijo...

qué bueno! :))

Era todo un arte, desde luego. las mías eran un poco más oscuras ;)

laonza dijo...

que buenas jajajaj las mía y como siempre fui negada a cualquyier tipo de manualidades no pasaban de colores.... sólo color eso era fácil ponerlo... que buen recuerdo los casetes jajaja que bueno
besos mi gemi

nomesploraria dijo...

por cierto los blogs de Cacho de pan, buenísimos

Carmen dijo...

Pues yo soy de la escuela de los que no saben hacer nada con las manos... ejem... quiero decir de trabajos manuales... bueno,a ver si me aclaro... que no soy manitas.... estooo... que... a ver, que no se me da bien cortar y pegar ¿ya se entiende? Entonces lo que hacía era grabar cintas, pero con mi voz. ¿Canción?

Mad Hatter dijo...

¡Ja, ja! Carmen, ahora entiendo lo de "oigo cintas que he grabado con mi voz" de "Autosuficiencia".
¡Jo! Qué complejo de vejestorio me habeis dado, para mi las cintas siguen estando plenamente vigentes, será porque sigo teniendo radio-cassete en el coche y uno de mis mayores vicios es escuchar country mientras conduzco. Y sigo grabando cintas de la radio ¿A nadie más que a mí le ha pasado que un CD casi nuevo se le estropea y en cambio las cintas de hace 20 años todavía suenan decentemente? Con el ruido del coche ¿Realmente es necesaria tanta calidad de sonido? -Reivindico lo simple (como dice el anuncio)... y lo artesanal, que es mucho más divertido. Yo es que soy un poco chapado a la antigua.

cacho de pan dijo...

mira qué chulas!
la nanci nos muestra sus viejas portadas y habla de cutrez...si algún día se nos corta la luz tendremos que volver a las tijeras y el pegamento...fíjate que el ed, que es super pecé, usa los pegotes expresivamente...
el cacho de pan pierde sus migas por tu talento polifacético.

il Marchese tonto dijo...

Sei propio una grandisima artista cara mia. Bravo, bravissimo!

WODEHOUSE dijo...

Andá, pues dan el pego!. Ya quisieran las originales. la de Ian Dury es Ian Duri total, es decir, todas encierran el espíritu de los grupos en cuestión. Genial, realmente. Yo tb. hacía cosas de ese tipo, sobre todo a raíz de cuando fui a una exposición de juan gris y ví cómo hacía sus cuadros, de pronto me volví Juana Grisacea...todo en plan collage. En el salón de mi casa tengo una reproducción de Violín y Guitarra de este pintor al que adoro realmente.

churra dijo...

Son geniales y si era muy divertido, entonces ya customizabamos las cosas eh ? nada nuevo hay bajo el sol .
Besos

megustanlassonrisas dijo...

Me ha gustado mucho todo esto.
saluditos

nancicomansi dijo...

NOMESPLORARÍA: Claro, en plan profesional es un palo tanta manualidad, ahí si e doy la razón de que "photoshop" ha salvado la "vida" curreral de mucha gente...

MAD HATTER: No te preocupes, Mad, las coincidencias son muy chulas, crean complicidades...
BUEN FINDE A TODOS!!!

INDIA: Se eimpone exposicón colectiva de portadas de nostálgicos de los 80's...ya...

ALOMA: Incluso con susimperfecciones, las cintas suenan tan bien...suenan a nuestar juventud...

FUTURO BLOGUERO: ¿Y te acuerdas cuando se quedaban atascadas o se salía la cinta? cogíamos un boli BIC y a ha "desenrescar"...ays...

CARRASCUS: A esto tengo previsto ponerle yo fin prontito...son "ataques" que me dan, y me apetecen, pero no pienso recrearme eternamente...no...me niego...aunque se volveré a la carga dentre de un tiempo...
No se, hay grupos que deberían quedarse en el recuerdo, que luego se "estropea" un poco la imagen que se tiene de ellos...como aquél "remedo" de los DOORS que quisieron (¿lo lograron? es que me dió tanta rabia que cerré los ojos completamnente al tema...)con los componentes sobrevivientes del grupo...¡ESTO SI ES SACRILEGIO!!!
"RIders on the storm" creo se llamaban...encima...

LUNARROJA: QUE optimista!!! bueno, la verdad es que espero no dejar esto del blog...

ATIKUS: Los "niños" de ahora se entetendrán en estas cosas? AH! no, que está la PLAY (copmo se nota que la odio un "poco"...)

MAITE: POn, pon, pon!!!

NOSURRENDER: YA...me las imagino un poco como las de MAd..."talmente" de chico...puras y duras...

LAONZA: Bueno, como tú el color lo dominas con arte y gracia, seguro que eran chulas...a ver si te animas...

MAD: Noooooooooooo, no eres un vejestorio,eres una persona que es capaz de "manipular2 a su antojo todos los recursos que tiene a su alcance, incluso los que parecen obsoletos (que realmente no lo son...yo también conozco gente que dice que las cintas suenan mejor, notan metálicas...), lo que no deja de ser un ejemplo de enriqueciminto personal...

CARMEN: Menudo jardín en el que te has metido, rica!!! tenemos suerte de que Adulter, o COco no estén por aquí...
Con tu voz...entonces cantabas?
guay...

CACHO de PAN: yo me niego a dejar de lado del todo las manualidades...hay que SUMAR, no restar...
La culpa fué tuya, por ponerme los dientes largos con tus portadas...¿tienes más?

WODEHOUSE: LO mismo...anda, animate, mujer...

CHURRA: Es verdad, sólo que no se llamaba "asín"...

LOLA GRACIA dijo...

Jooo...cómo ha cambiado todo ¿verdad? Tiene además un aire muy ochentero.

Lovely dijo...

Ay, niña! Yo también me hacía mis portadillas para los cassettes, claro que ni me atrevería a enseñarlas aunque las conservara, jajaja.

Hacía pequeños collages con anuncios de las revistas, recortaba letras, ... y les ponía títulos de mi invención. Recuerdo un "Currupipi Mix" que le hice a mi hermana, allá por los 80, jajajaja. Nos partíamos de risa.

Tus portadas no son cutres, y no tienen nada que envidiar a las "oficiales", que en muchas ocasiones eran (y son) cutrisísimas.

La Señora Roper dijo...

Pues yo me hago carátulas a los CDs grabados... y la verdad creo que son chulas (igual no tanto como las de tus casettes, que me han parecido chulísimas)

Adúlter dijo...

¿cutrez? ¡una polla! Están muy bien..
(hay gente a la que le pagan pasta por cosas mucho más feas).
Aunque no sé si comparto tus gustos musicales... ;)

atenea crisoelefantina dijo...

mi favorito es el del zapatito amarillo!!!!! menos es más!!!!!! muy chulo!

pd.. he vueltoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!