lunes, octubre 26, 2009






























Hay un tema en ilustración que me tiene muy intrigada desde hace mucho. No se si ustedes lo notaron ¿Se Dieron cuenta de la profusión de astas y cuernos que hay, sobre todo en la Facción moda? De Acuerdo que la corriente "naturalista-Fashion" ha poblado las revistas de preciosas niñas que asténicas Aparecen envueltas en hiedras trepadoras, follajes vegetales más o menos densos, estratégicas puestas de sol, pieles de animales y orejas de tigres y osos ... pero esto es demasiado ... Hay ejemplares de la familia de los cérvidos por doquier, solos, detrás, delante, a lo lejos, coronando sus astas de Las Cabezas de ellas ... ¿Es una sutil conspiración? ¿Pura endogamia? ¿Estremecedora falta de imaginación?
De original ya no tiene nada, por tanto ha desgastado el efecto sorpresa ese inagotable desfile de Bambis silvestres.Uno se los encuentra hasta en la sopa.
A mi ya me tiene hartita, la verdad.

6 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Debe ser que los publicistas se aprovechan del subconsciente generacional que tenemos grabado todos los que hemos visto "Bambi", además es algo que resulta atractivo tanto para los ecologistas de postín, como para los cazadores más pudientes obsesionados con los trofeos y con los cuernos.
Es que los ciervos son unos animales que inspiran cierto romanticismo salvaje.

Pilar Mandl dijo...

Has hecho una buena selección, visto así parece una cuestión de "honor" eso de los cuernos...
Pues no me había dado cuenta
Ahora qu elo pienso, hoy mismo he visto uno (en ilustración) muerto... Lo buscaré.

atikus dijo...

Mucho cuerno ciertamente..además tambien ellos deberían tener puestos los cuernos ¿no?, lo digo por cuestiones matemáticas...en cualquier caso debe ser el subconsciente el que pone tanto dibujo de moda; ...no es mi caso ;)


besitos

xnem dijo...

Es que el diseño animal no tiene parangón. Supongo que cualquier artista se debe sorprender de la plasticidad, belleza y mejestuoidad de un Orix, de un muflón, una gacela de Thomson o un diminuto dik-dik (dikidiki en Kiswahili).

Y ya sabe lo que dice Mad, algo debe haber.

xnem dijo...

ummh Mire el reloj. Andamos todos conectados!

Lolita Lamento dijo...

J'adore los cuernos :)