lunes, enero 12, 2009

Bueno,bueno,bueno...la que se armó con esta canción en nuestra clase de 8º de Nuestra Sra. de LOURDES ...fué un escándalazo que activó dulcemente nuestra revolución hormonal de niñas de cole de monjas, con calcetines blancos hasta la rodilla y aún lectoras de "Lily" y "la traviesa Elizabeth"...la hora del patio fué durante un tiempo hervidero de cuchicheos respecto a ciertas frases que nos parecían de lo más atrevidas (-"Tómame,libérame del pudor..."-), y circulaba la leyenda de que Gema la "progre" la había bailado en agarrado las vacaciones pasadas...amén...
Atención al ligeramente canalla desgarro de él cantando y una fragilidad de Doña Inés -ardiente y sufriente- en los gorgoritos de ella.
Si es que eran los 70's...

ANA Y JOHNNY "Yo también necesito amar"

15 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Pues a este insólito híbrido entre "Pimpinella" y "Sergio y Estíbaliz" no los conocía.
Bueno, voy a llamar al cristalero y a encargar una nueva vajilla, porque no ha quedado un vidrio sano en toda la casa ¡Qué horror!
Ya te llegará la factura, Nanci.

xnem dijo...

Pare que fue ayer… 1976

Ana y Johny! Pedazo de vozarrón el muchacho. Claro era el verano de Richard Cocciante, otro que “desgarraba”.
Antes formaron parte del trío Mago de Oz.
Ella también parece una screamer de peli gore.
Por cierto se llamaban Ana y Enrique, claro nada que ver con la parejita aquella infantilóide u eran matrimonio, así claro si estaban casados….

Ya sabe otras de las estrellas de El Gran Musical.
Desaparecieron lentamente.

Aunque luego el muchacho tuvo un éxito con aquellos Coz como productor.
Están separados y ella sigue con su negocio de equipos musicales.

Por cierto el top ten de 1976.
Albert Hammond, Marisol, José Luis Perales, Ana Belén, Braulio, Danny Daniel, Dyang, Massiel, Acuario, Jaun Bau, Ramón Riva y ya paro que se me acampanan los pantalones.

Lunarroja dijo...

En el calendario vamos a tener que poner dos nuevas fiestas: San Google y San YouTube.

;-)
Geniales

nancicomansi dijo...

MAD: Ja,ja,ja...
Me pregunto si esta formula "parejíl" (de pareje, está claro) funcionaría hoy en dia...¿como que no, eh? y tan melodramáticos...

XNEM: OSTRAS PEDRÏN!!! yo que quería saber que había sido de ellos...
Los dos me parecen muy guapos, muy del estilo setentero pero guapos, y en este video hasta me encanta el vestido de ella, su maquillage si, como de peli erotico-festiva o porno-soft, o una de aquellas de terror erótico de Jess Franco...fascinante...
O sea que había anteriormente un trio llamado MAgo de Oz que los incluía, vaya...que el fué productor de Coz y ella ¿vendía equipos musicales?

Y si, Buenafuente y Oriol Grao parodiaban a dos tipos típicos de cantantes italianos muy en boga en aquella época, se hacían llamar "Nasso" y "ROnco", por la evidente y peculiar manera de cantar de ambos especímenes...estaban el Richard Cociante,Sandro Giacobbe, y Umberto Tozzi, pelirrojo que adoraba y del que me sabía todas las canciones de memoria...
ay que recuerdos, por dios...educación sentimental a la italiana...
Está usted super-puesto en la época pero en la facción más "melosa", por cierto...¿no era usted más rockero?

EvitaBlu dijo...

Mira que me encantaban, me pillaron siendo una cría,eso sí;)
Conservo el cassete intacto junto con otros "jits" de la època, lo buscaré.
Es verdad, él tenía un vozarron de estos que parecen una cremallera y era puro chillido, pero formaban buena pareja.

Perpleja me he quedado con la información del señor X-MEN, Mago de Oz...De los italianos, todito me lo sabía (guardo un clavel de un concierto de Sandro Giacobbe de hace mil años)

Besitos nostálgicos

EvitaBlu dijo...

Queria decir que ELLA era puro chillido!

Mad Hatter dijo...

Ya lo creo que funciona el "perejil", digo el estilo "parejil" ese ¿Por qué no montamos un dúo Eva? Quizás podríamos ser teloneros de Loli Álvarez y Tony Genil en el "frikilandia", y Paco Porras pondría abundante "perejil" (je, je).

alfonso dijo...

Ufff...
Que dramático se pone el chaval...

Besicos
_______
_______

nancicomansi dijo...

LUNARROJA: Pues mira que si...es que allí está TOOOOODOOOOOOOO!!!

EVA AL DESNUDo: Es que marcaron la época a fuego...y las canciones eran pura delicia cursi-picantes...
Y si, pasa del casi susurro a reventar copas mismamente la Ana esta...;)

MAD HATTER: No sigas con lo de combinar las letras de P-A-R-E-J-I-L que a mi ayer, sin querer, me salió una muy fea y casi la pongo...ups!!!
Pues si que "sus"veocon esa friki-troupe...bueno,a EVA, sinceramente NOOOO, demasiado Glamour, chico, en cambio a tí, ves, con sombrerillo incluido...XD...
(Es broma, ein?)

ÑOCO LE BOLO: SI, demasiado para tratarse de lo que se trata...bueno, quizás es que antes las chicas costaba un montón "liberarlas" y tenían que ponerse en plan culebrón venezolano para lograr pillar "cacho (Jesús, que ordinaria!!!)...

WODEHOUSE dijo...

Era horrible la cancioncita...la voz de ella un pito agudo que se te meté como un berbiquí en el cerebro.
La letra era incomprensible para mí en aquellos momentos, era como si estuviese en chino. Sobre todo eso que mencionas:"Tómame o, líberame por pudoooorrr!" La repetíamos mecanicamente de oirla en la radio de pepe Cañaveras que sonaba en la cocina lejanamente, mientras Piedad la chica (ahora cuidadora) freía croquetas. Qué época más mala, los peores años de mi adolescencia.
Si iba a la farmacia de mi madre a ayudar a "rellenar los sellos" a cambio de una propina sonaba de fondo en la radio de la trastienda. me perseguía la dichosa canción fuese donde fuese.

Moraleja: Cada canción la asocia cada cual a lo que le recuerde. Es de cajón. Un besazo!. Voy a ver el vídeo otra vez, soy masoca!

WODEHOUSE dijo...

Acuario, que dice Xnem, era Myra Gómez Kemp con dos macizas más. Qué top ten más casposo Xnem, por dios!. Es que en este blog no hay libro de estilo nancyyy????

ALOMA69 dijo...

La verdad es que no los conocía y por lo tanto ha sido un gran descubrimiento.

Me han recordado el estilo del SUPERITALIANO, un LP que me avergonzaba escuchar en presencia de mi padre: TI AMO, EL FRUTO PROHIBIDO..letras que hacían enrojecer.

Saludos!!!

Paco Becerro dijo...

Me ha encantado el comentario de Xnem "Por cierto el top ten de 1976. Albert Hammond, Marisol, José Luis Perales, Ana Belén, Braulio, Danny Daniel, Dyang, Massiel, Acuario, Jaun Bau, Ramón Riva y ya paro que se me acampanan los pantalones."

jajaja...

Bueno NANCI yo he de reconocer que los recuerdo, aunque me ha pasado como a MADHATTER, qué horror...

Noemí Pastor dijo...

Es que tiene una letra que lo flipas. Yo flipo ahora, porque entonces ni la entendía. Deduzco que tenemos una edad parecida. Besos.

Noemí Pastor dijo...

Ay, nanci, hija, que luego me he acordado de que le cambiábamos la letra. Cantábamos:
"Lávame,
libérame del sudor
y muéstrame
la marca de tu jabón."

Criaturitas.