sábado, enero 19, 2008


VUELVE DANIEL

Bienvenido. Con banderitas y serpentinas y vítores en el corazón!!!…

Menos mal que abandonó el desquiciado sueño de convertirse en zapatero remendón y ha vuelto (espero para quedarse) para habitar los nuestros…
…porqué, por si no lo sabían, al señor se le fue un mal día la pinza, tomó un billete para Venecia (sólo de ida…) y, contactando con el mejor maestro zapatero de la ciudad y tomándolo como "idem", se dispuso a empezar de cero en ese declinante oficio, que respeto, por cierto, pero que no, que no está hecho para tamaño actor…que desperdicio…no….


De rostro cincelado y ceñudo, sus rotundos y bellos rasgos, al menos en los filmes se confabulan como abrelatas para el corazón más resistente…nos mata con tanto magnetismo fluyendo bajo el ala de un sombrero de copa en "La edad de la inocencia”, y le recordamos furiosamente salvaje asaltando nuestra cordura en "EL último mohicano”; hasta en el papel de malo malasombra en ”gangsters de Nueva york” no escapa de esa tosquedad que enreda la cordura con tanta lujuria…Hmmm…esa nariz romana, torcida y adorable, y esa mandíbula angulosa de caballerete terco y empecinado…es un poco Montgotmery Clift pero ultra-desatado y mucho menos sutil, pero que caray…que vivan los hombres que hacen abrigar esperanzas de protección contra viento y marea, sólidos y pétreos, mimosos pero tampoco nos pasemos…
Aunque corren leyendas urbanas que me lo tildan (injustamente, seguro…) de ser un lunático incapaz de comprometerse, fluctuante en emociones, con el radio de acción tan amplio y descomplicado como el de un adolescente en celo, no se, no se…


Pero no supongamos nada respecto a su condición de persona honesta o "cabra loca", que más da, si es que no creo, estoy segura, de que al menos a mí no me caerá la breva de coincidir con él siquiera en un vuelo transatlántico, noo, que va, y alegrémonos infinito de que haya vuelto, ya está y por fin, aunque sea con una peli de intriga y pozos petrolíferos, "There will be blood" (Con premio, por cierto…)

Que más da…

Bienvenido, DANIEL.

15 comentarios:

S (ese) dijo...

Que casualidad.
Ayer acabe de ver Gangs Of New York.
He necesitado tres días.
PERO QUE MALA ES!!!

xnem dijo...

menos mal que VUELVE EL HOMBRE.

Que está el mundo repleto de NIÑATOS caprichosos, y arrogantes. Y ademas de no saber la P con la A, son muy malos.

Pues el ESCENARIO de Gangs es muy chulo! Al menos eso recuerdo.

nancicomansi dijo...

S (ese): Creo que la peli me mareó un poco por que parecía un video-clip bastante violento y sincopado, pero es Scorsesse,ya se sabe...

XNEM: Si es chulo, si, es que a mí esa franja de historia que empieza a finales del XIX y llega a mitad del XX, me enloquece especialmente...
Y si, una con la edad recapacita, y si bien antes sentía cierta debilidad por algunos "yogurines", se da cuenta que quizás no era más que cierta inseguridad frente a un "señor" de tomo y lomo...donde va a parar...uno de verdad intimida, te pone en juego, en cambio un "ratoncito" de 20 años es aburrido por previsible...¿Y que experiencia tiene, eh?

Madame Vaudeville dijo...

Carays, ya veo que hoy es el día Lewis: "Day Lewis".. jeje.
Me gustó la descripción del bueno de Daniel. Fantástica. A mí no es que me apasione, la verdad, pero me gusta cómo actúa. Al que no puedo ver delante, digan lo que digan los críticos, es a Di Caprio (ya que hablamos de Gangs of New York, peli que me gustó bastante), ni actuando ni físicamente. ¡Me desgrada muchíiiiisimo!
Besos, amante lewisiana.

Lula Fortune dijo...

Pues a mí me cayó la breva y no supe qué hacer. No pasa un día en que no maldiga mi cobardía. Qué hombre, casi me da un pallá cuando vi tu foto. Suscribo, suscribo todo lo que dices y más.
(http://lulafortune.blogspot.com/2007/12/imxenes-da-gran-maz-2.html)
Besos cómplices

la rata bastarda dijo...

Como lloré con El Ultimo Mohicano!!! Por favoooorrrr que hombre!!!!
Di que si Nancy,que viva Daniel,que viva Brad,que viva jonhny!!!
:))))

Eloisemoi dijo...

Me parece un tipo sensible, un tipo extraño y como dicen los irlandeses en un proverbio:
"lo extraño es maravilloso". COntigo nancicomansi¡¡¡

Batiscafo dijo...

es maravilloso, a mí me encanta..

Brisuón Çafrén dijo...

Siempre me impresionaron los huesudos y largos dedos de este hombre.

Sin duda un gran actor.

Mad Hatter dijo...

¿Pero qué Daniel? Si los de la primera foto son Miguel Indurain con la prima de Victoria Abril ¿No?
Bueno, bueno, ya me voy, os dejo a las chicas que sigais comentando. Es que sobre estas entradas de actores no tengo por costumbre opinar (que eso siempre queda muy "macho ibérico").

CurroClint dijo...

Envidio sanamente al tipo éste. Pero todo se andará... Jejejejej
Besos de lunes

ALOMA69 dijo...

Lo recuerdo especialmente por LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER (primera foto), aunque me gustase aún más la Binoche.

Nunca me apeteció ver GANGS.

LA EDAD DE LA INOCENCIA también me gustó.

Pues estaremos atentos al estreno.

Laluz dijo...

No es mi tipo, pero me recuerda a alguien y no logro darme cuenta a quién!!!
PD: ya tomé la posta de tu meme! Besitos

oveja dijo...

ofu niña, calla calla..

txe dijo...

decían que había dejado el cine para hacerse zapatero en un pueblo minúsculo.... en fin..