viernes, enero 11, 2008



PAROLE, PAROLE

HAY ciertas palabras emitidas que viajan como dardos, plumas o caricias al vuelo… se clavan, apenas rozan o hacen entrar en éxtasis…lo que ya no está tan claro es si no jugamos todos a asumir, a dar por buenos significados de las mismas que quizás, casi seguro, son bastante diferentes para cada cual; me da que es muy difícil dotarlas de la intensidad, el tono y el color exacto que sentimos nosotros, me parece que es frustadoramente imposible conseguir la transmisión más fidedigna, y que de eso nunca, nunca, tendremos la completa certeza.
Pero seguiremos jugando, seguiremos vertiendo sonidos articulados, compuestos de letras y mensaje porque ellas, las palabras, tejen esta imprescindible red que nos sustenta en el día a día. Ahora y siempre. Hagamos las piruetas que hagamos en el aire.
Y además alimentan nuestras almas.
Las palabras…

Acaban de intercambiar unas cuantas ANNA MAGNANI y RAF VALLONE...

17 comentarios:

O'malley dijo...

Es ella!!!! me desmayo, ay
ya me caí.

Y sí, las palabras...

Daeddalus dijo...

Cómo me gusta la versión que hacen Mina y Alberto Lupo, del Parole, parole, obvio...

atikus dijo...

Que grandes las palabras y las miradas...y que grande el cine!!!...acabo de ver "Bellissima", una pelicula fantástica de Visconti en la que la protagonista es Anna Magnani, que actriz!!!

el nombre... dijo...

Tan cierto, Nanci.
Las palabras. El don de la palabra.
La posibilidad ineludible del malentendido. Y la única posibilidad de que algo de un encuentro sea posible.
Por eso habitamos, padecemos las palabras.
La palabra asesina.
La palabra salva.
La palabra une.
La palabra rompe.

Pero es lo único que nos permite algo más digno que sólo el organismo con el que vinimos al mundo.

Un racimo de las más bellas palabras para vos!

coco dijo...

Dejà vú?

xnem dijo...

Para partirse la caja la versión de Celentano imitando a Mina y Mina en el papel de Lupo, por supuesto al final aparece el propio Lupo y pone -intenta poner- las cosas en su sitio. Vean en YouTube porfa. Y vean luego -o antes - el original.

Las palabras nos traicionan o nos definen, o ambas cosas a la vez, ya le explico con mas calma la diatriba de PEDIR. O con mas plabras.

nancicomansi dijo...

O'MALLEY: JA ho sabia...ja ho sabía...mira que si t'arriba la foto de "risso amaro"...;D

DAEDALUS: genial Mina...

ATIKUS: Si,me parece que a este par les sobran las palabras...las miradas si que no mienten...

EL NOMBRE: AY...si en la bloosfera pudiermos mirarnos...

COCO: Mais non, mon petit coucou ;)

XNEM: Ay, el Celentano...que tipo más encantador...

S (ese) dijo...

Y que producen oxitocina.
Mmm...

carrascus dijo...

Tienes razón en lo que comentas, Nanci... sobre todo en este mundo virtual tan extendido, donde las palabras llegan faltas del guiño, la sonrisa, el gesto cómplice o displicente...

Muchas veces leemos algo que el otro no ha escrito... De todas formas, en casas como ésta tuya, los asiduos ya nos vamos conociendo mejor y no somos solamente deditos y letritas...

ALOMA69 dijo...

Cierto, las palabras, cada loco con su tema y todos montándonos nuestra película, en fin...

La foto es una pasaaaaaaadaaaaa!!!!
(Es de ARROZ AMARGO?)

Un abrazo!!!

p.d.: tengo el libro de WINOGRAND donde está la foto de dos posts más abajo, y pensar que es del 68, la podían haber tomado hoy mismo, un ejemplo total de intemporalidad, se dice así, no?

Gladys Pinilla dijo...

Que guapa y risueña en su fotografía nueva que me aleja mis penas y disgustos no mas verla

nancicomansi dijo...

Ay, ESE...¿no serán la dopamina?
digo yo, eh...

CARRASCUS: Yo estoy segura...son demasiadas palabras, desde todos loa ángulos y tratándo diferentes temas...al final se va configurando la personalidad de cada uno, incluso se llegan a intuir sonrisas, o muecas...
Es curioso este mundo virtual, y cómo le puedes llegar a coger cariño a personas que nunca has visto, y con las que no has hablado directamente, pero si creo desde el corazón, o la sinceridad, la mayoría de veces...;)

ALOMA 69: Pues me parece que no, pero ya mirar de que peli es...

Hmmm...Winogrand...hija, que nivel...yo hace muy poco no lo conocía...y si, tiene esa atemporalidad que le hace tan cercano...es un grande...

nancicomansi dijo...

GALDYS: Niñaaaaaaaaaaa, caRIÑO! QUE GUSTO ME DA VOLVER A SABER DE TÍ! espero que te hayas por fin desecho del zafio de tu consorte, lastre que te impide desarrollar tu esplendora personalidad, tu arrolladora simpatía sin igual,tu simpar belleza holística ante todos nosotros boquiabiertos de admiración sin fin!!!! OH, GRAN GLADYS!!!!!!!!!!¡SEAs BIENVENIDA, con todos los honores, A MI HUMILDE MORADA VIRTUAL!!!

Laluz dijo...

siento igual que vos, las palabras nos arman (aunque a veces nos desarman)
Besos

Lula Fortune dijo...

Oye Nanci, llevo yo reflexionando largo tiempo sobre estos misterios de la comunicación que tú tan bien reflejas. Porque es eso, la imprecisión, lo que nos hace seguir adelante, seguir buscando en el saco de nuestro cerebro y esperar que no todo se pierda.
Por otro lado, hace poco vi la película de la que pones la foto y después de contemplar a Raf Vallone en su esplendorosa juventud, llegué a la conclusión que ese es el protopipo de hombre que me gusta, culturalmente hablando, claro. Nunca mencionaría a Raf entre mis favoritos, sin embargo veo en él una pulsión sexual y erótica que reconozco y con la que me identifico.
No sé si me explico ah! parole, parole...

Pierrot dijo...

Nancicomansi

Y a todo esto, añadiría que la fractura principal no es entre lo que nosotros queremos decir y lo que ellos interpretan. Sino mas bien entre entre lo que deseamos hacer y lo que terminamos diciendo. O peor (mejor) aún, lo que las palabras terminan diciendo por nosotros, incluso la idea de que las empleamos a ellas. (Y no al reves!!)

Dejo algo por aquí para retomar el tema luego... http://piedras-sopa.blogspot.com/2007/04/pseudpodos-5.html

Saludos y un placer pasar por aquí

CurroClint dijo...

Y no hay nada más difícil que interpretar palabras escritas cuando apenas se dan matices, o cuando se dan matices implícitos, como encriptados... Ingenios con mucha versión.
Besos