jueves, enero 24, 2008


Venga, que ya me toca...pues póngame, si es tan amable, cuarto y mitad de ese Paris de Doisneau que se ve allí tan rico...Hmm... si, ese, ese de la esquina...¿que sabe un poco más dulce de lo habitual? da igual, hoy da igual...es justamente lo que necesito...esto...y añádame unas hojitas de TRENET para aderezar, y esa botella de borgoña, eso es, la de la de etiqueta dorada y rubí...que hoy me siento un poco Bluff! y se que una cena preparada con estos ingredientes, unas velitas y un mantel a cuadros,obrarán milagros...


A veces, ser cursi es tan terapéutico y eficaz...



20 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

AInssss, pues me pido esta cursilería para mi cabaret algún día... Me ha requete-encantado!!!!!
QUé mezcla más vaudevillesca!!!!! Mi París adorado, las instantáneas de Doisneau, Trenet con la banda sonora y Picasso de figurante, entre otros. Fabulosa, comansi, fabulosa!!!!
Gracias mil, guapa. Por el vídeo y por su dibujito. Un abrazo grande

Eloisemoi dijo...

Todo de Luxe. Yo pienso que con esos ingredientes y con lo principal...TU= TRIUNFOcomansi.
Un besito, todo muy glamouroso, una delicia.

WODEHOUSE dijo...

Lo importante es conservar esa algría que se escapa de tus dibujos a borbotones. Y la espontaneidad tan despreocupada que tanto anima al personal.

CurroClint dijo...

Me ha puesto la carne de gallina el vídeo. No sé porqué. Pero muy positivamente.
Besos

Mad Hatter dijo...

¡Muy bonitos el dibujo y el vídeo! Nanci. Yo la única cursilada que no soporto es esa moda que les ha dado ahora a los cocineros más snobs de poner unas virutas de oro de adorno a los platos.

Agatha Blue* dijo...

Pues sí.

Con lo que me gusta a mi dejarme llevar por sueños, calles tranquilas, cafés mágicos y palabras seductoras.

Mmmm... Imaginemos... A las 19h te paso a buscar por el Blog. Ponte guapa! Arreglemonos y tomemos un café en una Cafetería imaginaria parisina.

Yo pediré un Croissant y un café con leche con sacarina.

Después pasearemos y tal vez, tropecemos con dos caballeros PERFECTOS, que nos inviten a cenar enfrente de la Torre Eiffel. Comentaremos los cuadros de Picasso mientras saboreamos una maravillosa especialidad francesa que un genial Cheff hizo para nosotras.

A las 19h?

Ok... Intentaré ser puntual.

Besos,

;)

Agatha Blue*

Batiscafo dijo...

oh..el paris de doisneau es uno de los lugares más mágicos del mundo.
y también adoro el talento de mr ripley

Anónimo dijo...

Doisneau + parís + NC + ...

me callooooooooooooo, no quiero ni imaginarlo.

Chocolat Soul dijo...

Tenemos unos gustos muy parecidos... La foto inicial de Robert Doisneau la tengo en mi habitacion junto con otras tantas de París, y hoy justamente le hice un homenaje con Aznavour...

Me gustó ese toque bohemio que le diste.

Agatha Blue* dijo...

Ups... Vine un poco antes....!!

Vamos!!! El tráfico en los sueños está fatal!!

;)

Agatha Blue*

ALOMA69 dijo...

Rodearse de belleza y disfrutar de una buena mesa levanta el ánimo, es necesario entregarse a los pequeños/ grandes placeres de la vida.

Feliz fin de semana!!!

xnem dijo...

Y una de Tati por favor.

Mujer eso no es ser “coursí”, eso es ser… Inteligente.

Si quiere le cuento de donde viene la famosa palabra “cursi”.

xnem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

MADAME VAUDEVILLE: Me alegro no me encuentre demasiado "demodé"...pero es que hay cosas me parece van más allá del tiempo y del espacio, justamente por que hacen nos encontremos con nosotros mismos...

ELOISEMOI: uy...sólo son pequeños pequeños tesoros que me gusta compartir...pero gracias...

WODEHOUSE: YA...la "loca" de la cas, ja,ja,ja...

CURROCLINT: Es que depende como te pille, tanta melancoñia en blanco y negro...

MAD HATTER: Ah,si!yo directamente no soporto a mucho "cocinero-artísta" quie más que trabajar en cocina parece que lo hagan en un laboratorio...me parece tan fatuo y alambicado!!!

AGATHA BLUE: Vaya planazo!!!
Y luego que nos acompañen a la "rive gauche" y nos lleven los paquetes cual esclavos "nubios" con nuestras compras de alta costura...;)
DIVINO!

BATISCAFO: Di que si y ¿todavía quedará algún rincocito de él?

O'MALLEY: ;)

CHOCOLAT SOUL: GRacias choc, será cuestión de mirar si coincidimos en más cosas..me paso a vitar tu Aznavour, otro grande de la France...

ALOMA 69: Parece que podemos cambiar el color del cristal con que miramos...un ratito, al menos...

XNEM: TAti. No se cuantas veces he visto "play-time"..para mi es una obra maestra, me atrapa desde el primer fotograma y no me suelta hasta el final...
Pues cuente, cuente, que yo no tengo ni idea...

Pablo.- dijo...

París no sé bien si es un sitio o un deseo. Sobre todo en blanco y negro, en buen vino y algo fragante, en una caricia con el dorso de la mano, con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

Olvidé mencionar a la funambulista enjoyada: deliciosa, claro.

xnem dijo...

La familia Coursí eran unos afrancesados que vivían en la Andalucía de la época de Napoleón, -cuando reinaba en España su hermano creo- José Bonaparte al que llamaban “Pepe Botella” porque le gustaba mucho el drink, bueno y le cantaban aquello de “Pepe Botella baja al despacho; no puedo porque estoy borracho” (no se la música pero imagine).
Decía que los Coursí eran “moderrnos” de la época, ya puede usted imaginar que seguro se peinaban con pelucas empolvadas, se perfumaban, llevaban chorreras y puntillas y puñetas y todas esas cosas emperifolladas, bueno en realidad la gente en esa época era bastante guarra así que uno que se lavase, se peinase y se perfumase con asiduidad era un tipo raro. Por otra parte el exceso de pelucas y perfumes era mas bien para disimular las ronchas en la cabeza del tifus u otras infecciones y las pulgas y liendres.
Con esto ya puede imaginar como el apellido de la familia se convirtió en un sustantivo/adjetivo a los ojos de los guasones andaluces.
Se lo cuento de memoria y de algo que me contaron hace mucho tiempo, nunca lo he comprobado pero para mi que es eso. Aunque un rato me pongo y lo busco.

Inés Toledo dijo...

Moi, je voie la vie en rose.
Mercie.

xnem dijo...

Lo vi, la familia en cuestión eran los Sicour y había una canción infantil sobre las niñas de esa familia snob, se cantana el apellido de corrido una y otra vez. "sicousicousicour" vamos como lo de la monja y el jamón.

nancicomansi dijo...

BALCIUS: Un deseo...un deseo...

INES TOLEDO: Bueno...hay días rosas y dias tirando a gris, o o negro o azul o...;)

XNEM: ¿de verdad de la buena? lo de la cancioncilla de las niñas es genial, de lo SICOUR...si...yo también hacía lo del JAMONJAMONJAMON...y otra con un tiempo verbal del verbo "tapar" en catalán, que repetido idem "daba" una palabra muy fea, pero que nos hacía partir de la risa, ya ve, niñas de colegio de monjas...