jueves, enero 10, 2008

Vale, valeeeeee...ya se que al cantante (Daryl? Oates?) con esos andares chulescos y la mano en el bolsillo dan ganas de darle un bofetón, y al otro, el de bigote tan "salao", dos, de acuerdo, pero a mi me esta sugerente melodia me trae recuerdos de pubs en penumbra y nervios de primeras citas, flashes de daikiris y y mojitos en sofas supermullidos de terciopelo granate, todo acompañado con un platito de kikos o cacahuetes, ah! y videos interminables de topetazos de coches para regocijo de los que no "pillaban" nada ¿recuerdan? (mayores de 40 años, preferentemente)


Además es preciosa la canción, no me digan que no...






Y miren, para que no me me un "jamacuco" con tanto "retro" como vaticinó COCO, creo que me compro esta camiseta de otro chulillo que ya les presenté, el ilustrador DANIEL EGNEUS ("Medusaman", ¿le recuerdan en la foto fumando el puro?)



AY!!! y esta que, eh? si van a esta dirección encontrarán modelos igualmente adorables y osadamente YA primaverales :http://www.graniph.com/index.html

24 comentarios:

oveja dijo...

mmmmmmm....! me ha encantado la canción! me recuerda a mis tiempos mozos de ligoteo, cuando el único problema que había era qué te ibas a poner esa noche....maencantao

nancicomansi dijo...

Ja, ja ,ja...yo me acuerdo de vestirme con música de fondo para inspirarme, combinar el color de labios con la cazadora (que si era lila, LILAs los morros!!!!)los tacones imposibles, la espuma para el pelo, dos pares de hombreras postizas, unos pendientes grandes como catedrales, y perfume, perfume y más perfume, como para tumbar a una docena de elefantes ...
pobres chavales, ahora me dan una penicaaaaaaaaaa...
Ay que tiempos!!!!

xnem dijo...

Veo que las REBAJAS la pierden, voy a ver ese super video de los machoplaya.

xnem dijo...

Sobre el vídeo no le voy a decir ni que si ni que no, no es mi música y espero que no se ponga de moda de nuevo esto tampoco, mas que nada por las repercusiones de las repercusiones, ya sabe, pero esos tipos… si me los encuentro una noche en una calle oscura me cambio de cera, por si acaso. Y no le de la vuelta a la frase que así está bien. Ese bigotón y ese pelito volador… no se, no se.

Anónimo dijo...

Saltas a los 80 de nuevo, amiga Nanci... este vídeo es de los tiempos del mundial de fútbol español...

Bueno, venga... abramos el rincón del comentarista enteradillo... el que canta y tiene los andares chulescos es Hall. Oates es el del bigotito y la guitarra. Y ya puestos... el saxofonista que sale detrás de ellos es Charles DeChant, apodado "Mister Casual", que les acompañó desde el principio de su carrera como miembro estable de la banda, aunque por el nombre pareciese que la banda solo era de dos. También se le oye soplar en la mayoría de los éxitos de la época de Mick Jagger en solitario, de Tina Turner, o de Billy Joel...

Muy bonitas las camisetas, por cierto... cuando estoy en casa suelo llevarlas, aunque la mayoría son de grupos de los que en su momento traje a Sevilla a tocar, que todavía me duran... se ve que son de buena calidad. Por cierto, ahora mismo llevo puesta una que me enviaron los Residents con motivo de su treinta aniversario como banda. A que te corroe la envidia...!!! jejejeje...

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

CARRASCUS: AYYYYYYYYYYYYY!!! ¡SE ME OLVIDABA!!! ¿QUE LOS MISMISIMOS RESIDENTS TE ENVIARON CAMISETA? que fuerte, que fuerte...oyes, a proposito ¿quienes son ellos? ¿son conocidos? anda, mándame a una de tus entradas donde seguro cuentas hasta leyendas urbanas sobre esta gente...(Los ojos gigantes con sombrero de copa, que majos...)

nancicomansi dijo...

nancicomansi dijo...
XNEM: Pues se equivoca...creo que no conocerá mujer que pase más de este tema...sabe lo que de verdad ocurre, que yo ya intento comprar baratito todo el año, y lo de las rebajas me parece que no es más que un ardid consistente en poner el precio "desinflado", el que tendría que tener realmente. No, no me verá haciendo cola para entrar en ningun centro para las rebajas, no...

JA,JA,JA...como se pasa con los señoritos...son también de la época MIami vice, se nota por las americanas conjuntadas con las camisetas y los colores pastel en en los hombres...
Ya, el del bigote... veo por donde va, vamos, que usted se lo imagina ya con gorrita de cuero y cadenas, seame franco, señor Xnem ;D

CARRASCUS: ¡Es que de ti lo espero siempre que subo algo de música! que no se te escapan ni estas "petardadas" tan frikis...me encanta que me alecciones sobre ello, y ahora que lo dices, es verdad que ese saxo suena mucho a las ráfagas que Tina ponía en sus canciones de los 80's...
SMUAKS por aportar siempre información tan oportuna ;))

8:52 PM

xnem dijo...

Siempre soy franco, tiene mucho de Mercury el tipo.

The Residents, le diré al Profesor que haga un especial que veo que mucha gente no los conoce o ya no se acuerda. Quizá el señor Carrascus nos de mas información, pero la gracia de los tipos, a parte de los temas de uno o dos minutos y sus versiones increíbles –y casi irreconocibles de clásicos- no se daban a conocer en público, su rostro era secreto, si ve una foto los recuerda por su máscara con ese gran ojo y los sombreros de copa. Tocaron en Barcelona - Studio 54 en el Paralel- hace un chingo. En YouTube tiene uno vídeos imprescindibles.

Por cierto a mi también me dan ráfagas muy frikis; hoy estoy con David Essex.

atikus dijo...

Las parkas, gorros o jerséis no me han impresionado en exceso pero las camisetas son alucinantes, también los bolsos...dan ganas de que regresen los reyes no ;)

nancicomansi dijo...

XNEM: Ejem...hasta ahí llego, Xnem...recuerde que tengo una "edad" y los vi ya en la estupenda "EDAD DE ORO" de paloma chamorro, que , por cierto ¿Que habrá sido de ella?

nancicomansi dijo...

ATIKUS: si, vamos, de largo las camisetas son lo mejor...es que lo otro es ya demasiado "adolescente airado ultra modernuqui"...¿Y vistes la ropa bebé? hay unas cuantas, llenas de calaveras, que la verdad, en fin, está bien un toque "fashion", pero...

Anónimo dijo...

Pues, amiga Nanci, hasta ahora solo he hecho una entrada sobre Residents, y tú ya la conoces e incluso comentaste algo en ella, lo que no es óbice de que haga alguna más en el futuro. Para información de Xnem, ahí está el enlace; espero que le guste.

Y sobre lo de que me enviasen la camiseta, en realidad el único mérito es figurar en la lista de mailing de la Ralph records americana... tampoco sé grandes secretos de la banda ni nada de eso. Ojalá!

Sintagma in Blue dijo...

Más chulo que un ocho!

:-)

coco dijo...

Yo sí que te daba un jamacuco (¿o era arrumaco?)

Mad Hatter dijo...

¡Dios mío! ¡Hall & Oates! Ya casi no me acordaba de ellos. Sólo podías ser tú, Nanci, la que los trajese a la palestra.
Sí, sí, me siento totalmente identificado con la época y con el ambiente que comentas, yo era de los que no "pillaba" cacho y me conformaba con ver los vídeos, en compañía de otro amiguete igual de pardillo y pringao.
¡Qué destreza en el manejo de los teclados! Se parece a mí en mis mejores tiempos. Hoy o mañana tenía intención de poner una entrada sobre un gran teclista, uno de los mayores genios, también de principios de los 80 ¡Ya verás, ya!

Inés Toledo dijo...

Te leo ayer, le leo hoy en lo de Txe y vuelvo por aquí, encuentro a los blogueros unos en los blogs de otros... el círculo se cierra, se alinean los planetas, los perros se reagrupan y sangran, en la cocina, caras de Jesucristo en las baldosas.

Eso va a ser que tengo que limpiar ya.

Aunque ya vi cosas tuyas chulas, ¡¡¡esta faceta marketinera no la conocía!!! Sí señora, hay que vender lo bueno...

Inés Toledo dijo...

Me has descrito tal cuál con lo de los labios liloides, la música para colocar las hombreras... Yo me llevaba un bote de laca en la mochila. Supera eso.

. dijo...

El tiempo pasa pero esas pintas vuelven una y otra vez.

xnem dijo...

Ya me parecía a mi, pensé que se refería al grupo, no a los componentes. Alguien habló algo de componente de los Talking Heads, en fin, la gracia es lo que hicieron.

Señor carrascus gracias! voy para allá. ¿Salió usted en la Edad de Oro? igual sabe algo de lo que pregunta nanci sobre la Chamorro, ya investigaré.

Agatha Blue* dijo...

A mi como a OVEJA, me recuerda a mis tiempos de adolescencia...

Me ha gustado muchiiiiisimo!

Agatha Blue*

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYY, esta canción me ha recordado a cuando yo era feliz de cojonesssss, y sólo bailaba, y no sabía lo que era un exmarido, un puto barman, y la puta madre que los parió...............joderrrrrrrrr, Nancy, me tocaste la fibra sensible... bueno, como casi siempre.
UN BESAZO, QUE YA NO NOS VEMOS NÁ DE NÁ¡¡¡
Qué buena la canción¡¡¡¡¡

Dante Bertini dijo...

prefiero al george michael (ver último post)y su careless whispers, aunque tampoco está nada mal esta canción...con las camisetas, lo siento, cariño, no te salvas del jamacuco: también son retro, y casi de esa misma época, tan de cubierta de "Beach Music 75" o "Friendly Party at 78 street", en plan foto quemada y psicodelia cool...
que te va lo retro y ya está, ¡a gozar!

nancicomansi dijo...

CARRASCUS: es verdad, creo que fué de lo primero que te leí..perdona mi frágil memoria, aunque siempre viene bien repasar las "lecciones" ;)

SINTAGMA: JA,ja, ja...siempre me ha encantado esta expresión...le tocó la "china" con su supuesta presunción...

COCO: Ay COco, Coco mío...:D

INES: SI, ya irás viendo...se crea una especie de "micro-sociedad" en las que los componentes no andamos muy lejos unos de los otros, como en un pequeño barrio, vamos, y te aseguro que se crean lazos virtuales de lo más potente, que yo al principio no me lo creía mucho...

MAD: AHHHHHHHHHHH...vale...¿tu eras ese de la camisa a cuadros con una cerveza en la mano que reía las gracias de un ferrari volcándo en plena carrera,no?
Todo cuadra, pero a tu lado te acompañaba una rubia damisela, eh? ;)

S(ese): Como un boomerang, si señorito...

DELIRIUM: es que la mayoría de canciones vienen con recuerdo agridulce incorporado...
Me paso por tu casa fijo hoy YA!

AGATHA BLUE: Que será hace nada, no, muchacha?

CACHO DE PAN: AHHHHHHHHHHHHH, GEORGES MICHAEL!!! ahora, ahora y no cuando estaba a duo en WHAM! (?), y hace unos años, tiene canciones buenísimas, y unos videos de no te menées...;)
YA...que no escapo del vintage veo...lo asumo y santas pascuas!!!
(¡Que percepción tan afinada de las referencias estéticas de las camisetas!!)