jueves, enero 17, 2008


Me manda la señorita VAUDEVILLE un meme muy chulo , pero que a mi se me hace un poco demasiado complicado "tal cual" y adapto, con su permiso , a mi manera. Veamos, se trata de dar a conocer al resto de bloguers (y demás gente "normal" que le de por el estrambótico pasatiempo de leer blogs, que los hay, lo se...) las CANCIONES QUE HAN MARCADO NUESTRA VIDA. En el original habría que contestar preguntas concretas con uno o más titulos, pero yo me hago la "listilla" y simplifico al máximo: voy a poner las canciones que , ni más ni menos, han tenído un peso específico en un momento concreto de mi vida, o las oí como fondo de un suceso o etapa trascendente, o me gusta sobremanera y no me canso de escucharla, o me identifico, o...mis canciones DEL ALMA, vaya.

Advierto que algunas puede que carezcan de calidad suficiente (todo es opinable...), pero no han estado escogidas con este baremo, repito, sino por el impacto que han y siguen teniendo en mi

Anoten la dirección de MADAME VAUDEVILLE si quieren saber la propuesta original:

http://enuncabaretambulante.blogspot.com/ Me intrigan muchos repertorios, pero mando deberes a ATIKUS, CARRASCUS, WODEHOUSE, LA LUZ Y EL NOMBRE.
Mis canciones ETERNAS:
"MY FUNNY VALENTINE" (Chet Baker); "ANNABEL LEE" ( Radio futura); "PURPLE RAIN" ( Prince) "LIGTH MY FIRE" (The Doors); "JOHNY, JOHNY" (Prefab Sprout); "DESPERADO" (Linda Ronstad); "SHIPBUILDING" (Por Elvis Costello o Robert Wyatt), "SWEET DREAMS" (Eurithmics); "A MANNER OF SPEAKING" (Tuxedomoon); "THE KILLING MOON" (Echo and the Bunnymen); "CREEP" (Radiohead)
"MAD A BOUT THE BOY" (Por Dinah Washington); "PLEASE, PLEASE, PLEASE, LET ME GET WHAT I WANT" (The Smiths).



"ANNABEL LEE" Radio Futura

20 comentarios:

xnem dijo...

ummmh! que temas! paso mañana con mas calma que esto tiene "cosita".

WODEHOUSE dijo...

Bueno! Tu repertorio es de cum laude, sí señora. Asi se te ve de maja, con estas canciones marcando tu vida, no puiedes ser igual a otra mujer de tu edad, siempre serás distinta. Es mi teoría. cuantas hay que escoger, madre mía! esto es muy complicado para mí. Siempre pienso en ello, en fín lo haremos como podamos. Un besazo!

Mad Hatter dijo...

¡Estupendo Nanci! Coincidimos en una: "Killing Moon" y me sorprende gratamente encontrar a Linda Rondstat, no me lo esperaba, no sé por qué.
Te agradezco que no me hayas pasado este meme, porque me hubiese resultado excesivamente complicado y duro hacer una selección que ocupe menos de dos páginas. Además, la mayoría de las canciones coincidirían con las que voy poniendo en mis entradas. El único grupo importante para mí del que no he conseguido encontrar nada en vídeo ni en formato MP3 son de los suecos "Watermelon Men" que me encantan.
Besos sonoros: Muak, muak!!!

la rata bastarda dijo...

Grata coincidencia PURPLE RAIN...en plena adolescencia,mis hermanas "ratas" me llevaron a ver al maestro en concierto,nunca olvidaré cómo al escucharla se me ponian todos los pelitos de rata bastarda de punta...incluso ahora,años despues(tampoco tantos :)) la escucho y me produce la misma reacción,creo que es una de las mejores joyas que pueden existir.
Bicos.

la rata bastarda dijo...

ah!!que se me olvidaba,THE SMITHS,pero me decanto por otra canción,triste pero hermosa:"Girldfriend in coma",perdón por si la escribo mal.
Morrisey se sale.

Anónimo dijo...

Pues su lista de canciones es muy buena, amiga Nanci... ha probado a escuchar el "Desperados" original de los Eagles además del de Linda Ronstadt...? Hace poco he tenido ocasión de ver en directo a Echo & Bunnymen... y el "Killing moon" que se marcaron (que también es mi favorita de ellos) fue bastante penoso... me temo que Ian no está envejeciendo bien.

Sobre lo que me dice de los deberes, tengo que decirle que ya los hice hace un montón de meses... puede mirarlo usted misma en este enlace. Por lo que veo, el meme ha ido degenerando con el tiempo, porque originalmente se trataba de contestar las preguntas con canciones de un mismo intérprete. Ahí en el enlace al Blogin' encontrará bastantes listas... yo mismo hice dos, una con Blondie y otra con los Residents. Espero que se divierta ojeándolas. Ambrosio hizo una muy divertida con los Mojinos Escocíos... y están Elvis, los Beatles...

Pero ya que lo ha modificado con una lista de canciones que han significado mucho para usted, le pondré yo también aquí un puñado de ellas que también han sido especiales para mí por una causa u otra: "Touch me" de los Doors, "Moondance" de Van Morrison, "Space Oddity" del Bowie, "Sweet Jane" (versión R&R Animal) de Lou Reed, "Lucha de gigantes" de Nacha Pop, "Alone again or" de Love, "Woman" de Gary Puckett, toda la cara A del LP "Madman across the water" de Elton John, "Semolina" de los Residents, "Out of time" de los Stones, "San José de Arimatea" de Veneno, "El trip de las 5" de la Compañía Malpaso, "Lovin' you" de Minnie Riperton, "When will I see you again" de las Three Degrees, "Everybody Knows (Except You)", de Divine Comedy, "Heatwave", de Martha & Vandellas (y todas sus versiones, Jam, Who...), "11:59" de Blondie, "Because the night" cantada por Patti Smith, aunque la escribió el Boss... y muchísimas más que sería prolijo y aburrido para los demás seguir enumerando...

Espero que te hayas hecho una idea...

Lula Fortune dijo...

Creo que tengo un electroduende en el ordenata. Hace unos días se me colgaba siempre que entraba en Cuentosprescindibles y esta semana al entrar aquí, desaparecían las pestañas de los Grrrr. ¿Estará Nanci harta de nosotros? ¿Solo me pasa a mí? ¿Será de mí de quién está harta y me bloquea?
Uffffff! qué mal rato!
Ahora veo que se trata de misterios insondables de la red a los que no hay que entender, sino soportar.
Maravilloso Chet Baker (hay un libro de Lucarelli que tiene como leit motiv una canción de él:Almost Blue, precisamente se titula así).
Y el number guán: Prince de mis amores.
Los Smiths también me traen nostálgias de tiempos de inconsciente y añorada locura.
Ay Nanci, qué puñaladas traperas.Besos princesa.

eSadElBlOg dijo...

coincidimos con el light me fire de los doors. Y aunque Echo o Smiths no estan en mi top ten traen muchos recuerdos...

xnem dijo...

Iba a decir alguna cosa de cada una de las canciones pero… menos tres o cuatro, podían estar también en mi lista, la que mas ya la puso usted la primera y en esa misma versión.
Ah! No se si sabe usted que soy coleccionista de versiones de canciones, de la que tengo mas es de “summertime”, de esta es también muy especial la de Sarah Vaughan.

Con el tiempo uno cambia de gustos pero si nos retrotraemos al momento especial hasta la de Prince podía valer, aunque a mi me tocó mas aquel disco negro.
Lo de Linda Constad me sorprende un poco de usted, ya contará, ¿le gusta el “country” -vea que lo pongo entre comillas- o es algo especial del tema? Conoce su versión del clásico de George Gershwin “I´ve Got A Crush On You”?

Carmen dijo...

Coincidimos en varias de las canciones... no me resulta extraño, más me hubiese sorprendido ver que eran muy distantes... y Radio Futura, me ha encantado volver a ver ese vídeo! Bueno... qué gozada... besos musicales.

Raquel dijo...

Ayyyyyy, Dinah Washington, qué grande, niña, y qué pedazo de canción!

Gi dijo...

Claro que lo tomo, si cuando lo ví en el blog de la sra vaudeville, me entusiasmé. Solo pido unos días, no es fácil resolverlo, ni seleccionar las canciones, es que mi cancionero de vida es muy frondoso!!!!!
Gracias por la intriga, Nancilinda!!

xnem dijo...

Señor carracus ahí me dio; con el “Lovin´You” De Minnie Riperton TODOS nos quedamos como el helado de la portada.
El único que no me suena es Compañía Malpaso , pero ya mismo busco.

CurroClint dijo...

Otra vez Radio Futura... Intuyo que aquella fue la parte de tu vida que consideras más intensa.
Besos

Anónimo dijo...

Amigo Xnem, me temo que si busca a la Compañía Malpaso por internet no va a encontrar demasiado. Pero bueno, si le interesa saber de qué va eso de "El Trip de las 5" solo tiene que entrar en mi blog (perdón de nuevo por la autopublicidad, querida Nanci) y en el radioblogin' de "Rock around the clock" tiene usted la original de esta banda y la versión de los Amphetamine Discharge seguidas una detrás de la otra, por si le apetece comparar.

Batiscafo dijo...

vaya, en muchas coincidimos!!

nancicomansi dijo...

WODEHOUSE:
Si es complicado, si...yo ya visto que me había dejado tres...
Seguro que la tuya también será "chapeau"...

MAD HATTER: JOOOOOO!! que mal, no? sólo en una?en fin...
Me voy al youtube a ver que tal suenan esos "water melon"
Lo de Linda Ronstand...Hmmm...no soy super-country, pero esta chica siempre me gustó, y esta canción es que...es que...es tan encantadoramente melancólica (me di cuenta que la mayoría que escogí lo son...uy,uy,uy...)

LA RATA BASTARDA: ¿a que si? yo también lo fuí a ver, cuando estaba en su apogeo...pero Prince siempre será Prince (Por cierto ¿habrá hecho un pacto con el diablo? está igualico o mejor...;)

CARRASCUS: SI señorito, si...la de Eagles también es sublime...incluso la de LOS CARPENTERS, PAREJITA QUE POR CIERTO ME ENCANTA,y de la que si tiene alguna entrada, ya me la está PASANDO...
eL "SPACE ODITY" DE bOWIE me la olvidé...igual que la de The Pretenders "Brass in pocket" y el "summertime" de Gerhswin...

LULA FORTUNE: Ja, ja, ja...reconozco esos "temores"...yo también soy muy susceptible, y si alguna vez me ha pasado, he pensado lo mismito que tú...
Mira que casualidad lo de Prince...es un tipo al que se ADORA o detesta...no conozco a nadie que diga sobre él que "psé"...
tenemos un "ramalazo" muy parecido...todavía recuerdo la gracía que me hizo ver tu entrada sobre los "Bee Gees", otra gente que desata odios o pasiones...por que a mi me encantan ;)

XNEM: Me complace ver que coincidimos en tantas y, déjeme que pruebe ¿Le digo las tres que creo no le van nada? pues creo que son la de Prebaf Sprout, la de Linda Rostand y el "sweet dreams"...ya me dirá si me equivoco mucho...no, no soy muy "country" pero esta canción y K.D Lang, me pueden...

Ya le dije a Carrascus que se me olvidó el "summertime" de Gershwin (¿cómo pude?)..´.
¿vió a Matt Damon cantando la de "Valentine" en la peli "el talento de Ripley? era él, y no lo hacía nada, nada mal...
Eso de coleccionar versiones es muy interesante, mucho...

ESADELBLOG: Busca la versión del "light my fire" opor Mike Flowers...le quita todo el "hierro"...;)

CARMEN: AY!!! ese video es tan bellamente trasnochado...Jo, RADIO FUTURA...como nos marcó a la mayoría...

LALUZ:Pues venga...que ya tengo ganas de ver tu lista, guapa...

RAQUEL: ES que es tan sugerente...y esa voz...no hay nadie que le haga sombra...

curroclint: ay...¡ahÍ ME HAS DAO!!! SI, SI, SI...DE LAS MÁS INTENSAS...es que cuando tienes 18,19, 20 años, pues...a fuego quedan marcadas ciertas melodías...

BATISCAFO: Un dia tendrías que subir tu lista...nos dejarías con la boca abierta, seguro...;)

g. dijo...

Hola Nancicomanci ! Me apunto a varias.

Mmuack ;-)

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Oooooh! Llego tarde, pero más vale tarde que nuca, jeje. Gracias por atender a mi petición musicalera. He de decir... que me gusta el estilo comansi!!!!
Y que me apasiona el poema de Poe, Annabel Lee, desde que lo estudié en la facultad.
Besos cantarines!

Anónimo dijo...

My funny Valentine... i a mi... uff
no vull ni pensar-hi