jueves, diciembre 28, 2006


TaCONES LeJANOS

Me encantan estética y estáticamente los zapatos de tacón. Lo primero por que ofrece, al menos para mí, un indudable placer visual observar esa sublime construcción, casi arquitectónica, tan plástica y tan plural, en cuanto a colores, materiales, formas… pero, y ahí entra el concepto estático, (tan paradójicamente opuesto a la función inherente a un zapato, ya que sirve para CAMINAR…), por que me gusta verlos en foto, quietecitos, en los pies de otra o míos, pero en posición stand by. La explicación está en que hace ya tiempo, dejé de sacrificar mi velocidad y estabilidad por el puro placer de presumir, que quieren que les diga, me he vuelto condenadamente práctica. Y es que pocas chicas, seamos sinceros, saben moverse con gracia encima de tales fetiches…Y El entorno urbano actual no es más que una continua sucesión de trampas, difíciles de salvar o sortear, para la que se atreve con ellos: véase aceras, perfiles de baldosas, pavimentos con superficie irregular (o demasiado repulida, que luego ¡zasca! Sales volando del patinazo…), no, a no ser que una baje de una limousine para pisar una cinematográfica alfombra roja, es un peligro.
A mi me dan un poco de risa las que pretenden conjugar rapidez y talones, por que el resultado, casi indefectiblemente, es cómico, y más si pretenden las susodichas cruzar un paso de peatones, como ejemplo super-sonrojante…Se ha de Andar lentito, como una geisha, a pocas les han enseñado a trastabillar perfectas, como a las zigzagueantes modelos de pasarela ( y allí hay truco, el suelo es liso…)
De acuerdo, los tacones son sexies, proporcionan de manera natural altura, y restan kilos, además de dotar de un perfil corporal de ensueño: levanta armónicamente glúteos y optimiza el contorno de la pierna, estilizándola adorablemente, obliga a meter estómago y sacar pecho…I-D-E-A-L…pero a mí me sigue pareciendo un poco invalidante para la intrepidez necesaria en los tiempos que corren…yo tengo la zancada amplia y resoluta, y me encanta la libertad de viraje que una botas cómodas ( que también pueden ser guays, estéticas y/o sexies...) o zapatos con no mucho talón, ofrecen…me da seguridad y aplomo, y prefiero estas sensaciones a las que proporcionan el otear pimpante subida a unos taconazos ( odio esta palabreja que se ha puesto de moda en las revistas de ídem).
Además , lo dice ANNA JOHNSON, asesora icónica de belleza y estilo para Vogue, ELLE, etc.: -Jamás, jamás, acudas a una primera cita con unos tacones de vértigo…más que nada por si, al cabo del rato, necesitas salir corriendo…

16 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Pues muy buena exposición sobre los tacones, a parte los de la foto son divinos.
A mi me encantan, pero igual que tú, me he vuelto muy práctica y suelo llevar tacones muy prudentes, compatibles con la velocidad de lunes a viernes. Pero si tengo que salir a cenar (y no moverme mucho) me pongo mis taconazos de vértigo, aunque me destrocen los pies, ya sabes...antes muerta que sencilla.

Besucos, me ha gustado mucho tu blog!

Adúlter dijo...

Sabio consejo.

Por cierto ¿no los había sin pompones? :)

eSadElBlOg dijo...

y yo me pregunto por que en los sitios que celebran banquetes de bodas, se empeñan en poner accesos sin asfaltar, con rampa, terrazos que resbalan, cesped húmedo, etc?
En la ultima que estuve, hicieron el aperitivo en un jardín con tarima de madera, y la separación entre lamas era la justa para que constantemente alguna de nosotras se quedara clavara...

Es que no saben que el 50% de la boda son mujeres, y de ese 50% más de la mitad llevan tacones? Coño, que son especialistas en el tema!!

Lunarroja dijo...

Es cierto que en muchas ocasiones de pena ver a chicas subidas en sus tacones sin saber apenas andar... pero bueno, hay que saber comprenderlas, ¿no?

Por cierto, ¿a quién le gustan más los tacones: a las mujeres o a los hombres?

laonza dijo...

yo despues de esta navidad los odiaré para siempre para mi van a estar muy muy lejanos...sobre todo aquellos que compras en las tiendas de dragas!!!! jooo
besos

coco dijo...

Pues mira, hoy he visto a mi vecina salir corriendo con tacones, porque se le escapaba el autobús. Y risa, lo que se dice risa, no me ha dado. Un picorcillo en la entrepierna, sí.
Creo que me he vuelto a enamorar.

El detective amaestrado dijo...

Supongo que serán muy incómodos, pero la verdad, siguen siendo el fetiche standard del género masculino.
¿Qué sería de Audrey Hepburn sin tacones?

La-Ruina dijo...

Es Vd. guapísima.

Carla de La lá dijo...

jajajaja
Amiguita Nanci, yo corro como una gacela subida a mis stiletos. Es más, coincido con la teoría genial de mi madre (que no se ha bajado de los tacones desde hace 35 años)cuando dice que los zapatos planos, cómodos, mulliditos, favorecen la pereza, el sofá, la siesta, y la anarquía.
¡Nada como un par de tacones para estar alerta, y monísima!

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo detective, ¿podemos imaginar a Marilyn, Pamela o incluso a la mismísima Nancicomansi sin tacones? Yo, para ello, he de hacer un esfuerzo máximo de imaginación y es por ello por lo que pido que ninguna bella mujer salga a la calle sin ellos.

A cambio propongo que ustedes , las féminas, decidan con que íncomodo atuendo quieren vernos siempre encima.

No sean demasiado crueles por favor.

nancicomansi dijo...

WEBLARA: SI, los de la foto son diviiinos,

ADULTER: Hay algunos que los tienen de quita y pon, POMPON...

ESADELBLOG: Yo creo que es una estratégia hecha a posta para "solaz" y divertimento de los camareros, dj's, en fin...para los que montan el "bodorrio"...

LUNARROJA: Por la calle he visto a tan pocas andar con ellos "normal"...y si, seguro que a ellos mucho más...ya he dicho que reconozco que "enaltecen" cualquier cuerpo un montón...

COCO: ¿otra vez? te entiendo, es la fragilidad un poco "Marilyn"...PU-PU-PI-DÚ!!

DETECTIVE: Ejem...Audrey era más bien de "bailarinas"...

LA-RUINA-DE-LA-FAMILIA: Gracias, gracias y más gracias...que quiere que le diga, no tengo edad para rechazar esa clase de piropos...además me ha alegrado usted el día!!!



FALINDA: Ya..ya...pero es que tú vives en una película de los años 50's, o en un exquisito mundo "virtual", o te entrenaste desde pequeña, o "flotas" por las aceras...yo sólo cuando me he de "mover" poquito y me siento "femme-fatal", que no es siempre...Además, será verdad por qué yo adoro los sofás, la siesta y soy perezosa...

BRISUÓN: Le dejo imaginarme con botas altas granates de super-tacón y botines negros idem-de idem, que los tengo pero sólo me pongo en ocasiones muy especiales...

kovayassy dijo...

Botas granates altas de super-tacón, botines negros.

Que fotogénico. Con una buena iluminación, un fondo adecuado....

pazzos dijo...

Tengo una amiga que se empeñó en hacerse la foto de bodas con el traje blanco y unas botas de monte. Genial la Susana.

LOLA GRACIA dijo...

Pues a mí me encantan los tacones...Eso sí, mejor del tipo cubano si has de andar rápido por la ciudad. Lo cierto es que conl os de vértigo no te valen para un mínimo recorrido urbano, salvo en coche, claro.
Eso sí, el día que no trabajo...no hay tacones.

LOLA GRACIA dijo...

Pues a mí me encantan los tacones...Eso sí, mejor del tipo cubano si has de andar rápido por la ciudad. Lo cierto es que conl os de vértigo no te valen para un mínimo recorrido urbano, salvo en coche, claro.
Eso sí, el día que no trabajo...no hay tacones.

Raquel dijo...

¡¡¡Qué bonitos!!!! ¡¡¡¡LOS QUIERO!!!!! Naturalmente, son para ocasiones, no creo que haya mucha gente "normal" que los lleve para las actividades cotidianas.