miércoles, diciembre 13, 2006


MI CHICO CHET

Querida Dana:

No puedo esperar a la Navidad para verte y contarte lo de mi nuevo novio, Chet. Quizás Ronda, que este fin de semana se pasaba por tu casa te contara algo, pero oye, estas cosas siempre es mejor oírlas de boca del interesado propiamente, ¿no? Sabes, mamá se ha enterado por que la Sra. Johnson nos vio a los dos, el otro día, merendando en el café de Margie. La muy “zorra” se hizo la encontradiza y me preguntó descaradamente por él, sin mirarlo siquiera, como si no existiera: -Caramba, Valentine, ¿este caballero tan apuesto es tu nuevo acompañante?…hace apenas dos semanas salías con el hijo del reverendo Landau, no?- yo casi me atraganto con la hamburguesa, pero él se limito escupir con toda intención en el suelo para luego pasar a sonreír sardónicamente, lo que hizo que la “momia" de la señora Johnson se esfumara de repente, sin siquiera decir adiós...
Pero deja que te hable de Chet, que con todo apenas te he contado nada personal…tiene diecinueve años y hace apenas uno, vino de Glendal con sus padres aquí, a Los Ángeles. ¡Es tan guapo! A Mari-Jo no le gusta por que dice que tiene cara de boxeador, pero para mí que esta nariz como rota lo hace más interesante…además, lleva ya un tiempo tocando la trompeta, y está perfeccionando la técnica estudiando en EL CAMINO COLLEGE, armonía y teoría. Joel dice que le conoce de vista, del barrio, y que suele meterse en bastantes líos, peleas y demás…como hermano mayor se pone pesadísimo cuando me dice que es demasiado "grandullón" para mí, que sólo tengo quince años, y que salir con un tipo que toca en clubs de Jazz de mala muerte no es adecuado para una “señorita” como yo…Ja! Ja! ja!... Si supiera de lo nuestro con los gemelos D’ Orson…Por cierto, que el otro día fui a cortarme el flequillo al salón de belleza de su madre y creo que sospecha algo de la “fiesta”que montamos durante ese largo fin de semana, en su casa…lo digo por que me dio un “trasquilón” que, como pude, me arreglé yo misma a escondidas de mamá… ¿no me ha quedado mal, verdad? Con esta carta te adjunto una foto mía para que me des tu visto bueno…

Dice Chet que está muy enamorado de mí, y hasta me ha regalado una pulsera de plata con mi nombre…VAL…bueno, me dijo que no lo puso entero por que ahora, con la nueva trompeta que se ha comprado, va un poco corto de “pasta”, y era bastante más barato hacer grabar tres letras que nueve…¿ no es A-D-O-R-A-B-L-E?
Además, dice que algún día escribirá una canción que llevará mi nombre…
LE QUIERO, LE QUIERO Y LE QUIERO…

Dana, cuando vengas te lo presentaré, incluso podremos ir con él al estudio donde ensaya…quizás te presente algún amigo músico de los que tocan con él…tráete un par de zapatos de tacón de tu hermana Virginia…quizás podamos, alguna noche, escaparnos e ir a verlos tocar enSARATOGA’S JAZZ CLUB”…

TE ADORA:

VALENTINE

11 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Parece, por completo, que estabas allí para contarlo, que loviviste en primera persona.Fíjate si he llegado a creermelo que he estado a punto de comprobar si tenía una hermana llamada Virginia

kovayassy dijo...

Mierda, te me adelantaste detective.

India Ning dijo...

Hummmm my funny Valentine!!! Sonaba una trompeta tras mi oreja mientras te leía, desde algún garito lejano en el tiempo y el espacio.
Plas, plas, plas! :)

El detective amaestrado dijo...

Nanci, estoy como tú. me acabo de cambiar esta tarde y los coment que aparecen son anonimos, a menos que seas beta...
a seguir probando, yo casi prefería ser VHS.
Me siento como si de pronto me hubiera dejado mi primera novia

nancicomansi dijo...

Yo me he cambiado por que sospechaba que no podia "colocar" comentarios por no ser Beta...si no, ¡ de qué!, yo desde luego pienso mantner la misma plantilla.
Lo que dá más "yuyu" es cuando estás en el punto en el que te dicen que no hay retorno...¡glups!

nancicomansi dijo...

KOVAYASSY: Pro ¿para qué? si no me dices nada, guapo...

MIA: estremecedora canción, ¿veradad? es de mis prferidas...

Seoman dijo...

Preciosidad hecha palabra.
Pues si yo tambien me he cambiado para Beta, Cuanto cambio, y a mi los cambios aunque hay que hacerlos no me hacen mucha gracia. Un saludo

nancicomansi dijo...

¡ESTOY ALUCINANDO!!!!!Ha sidocambiarme al Beta y empezar a "anonimizarse" comentarios de gente que los habia hecho con su propio nombre o link...además, hay letras, en algunos nombre, que se transforman misteriosamente, o se le añaden "gorritos" en forma de acentos ( vease Mia Moore...)¡ESTO ES MEJORAR CON EL CAMBIO!! ¡Brrrrrrrrrrrrrr!

LOLA GRACIA dijo...

Qué historieta verdad? My funny Valentine una canción triste y hermosa..

nomesploraria dijo...

No lo había leido... más sincronías.

nomesploraria dijo...

Mi bnlog es un desastre. Demasiada mezcla. Que narices pinta Chet con las urracas?
Escribir en entradas viejas preserva la intimidad e invita a susurrar y a las confidencias.