jueves, diciembre 14, 2006


LA VERDAD DE JUANITA “LA PELOS”

Y es tras el guiño que el camarero de la barra le dedica a Juanita, que esta empieza a hacer pucheros…Ese armario con camiseta a rayas y hoyuelo en el mentón, ha sido el rotundo detonante que ha puesto en marcha el melodrama posterior:

Juanita, la peluquera que nació hombre, pero es mujer en el fondo ( y casi en la forma…) no deja de sufrir…nos lo confiesa entre sorbitos de champán,( que celebramos su cumple), relamiéndose sus preciosos labios, carnosos de natural ( nada, pero que nada de silicona ahí, nos jura brava…),y es que no acaba de encontrar el tipo adecuado, hipa, por que el que le gusta, y en esto le pasa como a nosotras, a Fabiola y a mí, y a mil millones de mujeres y chicas más, la tipología de hombre que le gusta , digo ,es la del viril y masculino hasta los tuétanos,( aparte de que sea majo como persona ,claro, eso siempre es deseable en todos los casos…)…y que por esa regla de tres, recalca agitando su boa fucsia, un espécimen así difícilmente se va a fijar en ella,( los buena persona a secas sí, que esos son los amigos del alma,)…y si lo hace, que alguna vez ha habido suerte, la cabra tira al monte, y a los dos meses la deja tirada a ella…y ahora ya asoma una lagrimita, y empieza a despuntar otra perlita de sal…y dice que se ha autoregalado un par de senos (es hiper-fina y no quiere pronunciar tetas que suena ordinario total, ni pecho, vulgar …),y no piensa hacerse nada más,y que aún así, se siente mujer, pero que no, que del todo no se quiere operar, repite ya con frenesí casi carnavalero, que el placer disminuye ( mis mejillas ya están entrando, camaleónicamente, en la coloración encarnado-grana…), pero entonces no es del todo ELLA…y yo le digo que el sexo realmente donde está es en la azotea y que no todo se acaba en el físico…, -yaaaaa…pero casi que SI empieza ahí, en el “chasis” y…buaaaaahhhh-y ya estalla, y llora, y lloro con ella, y Fabiola también, que la Chrissi Hynde de ojos violentamente akajalados también echa sus llantos a veces, y surcan sus bellas mejillas finos ríos carbón de lápiz de ojos, y entonces Juanita le dice que está patética , de risa, -y tú qué, que llevas media hora con la pestaña postiza colgando y el perfilador de labios en la barbilla,¿ y te he dicho algo, eh?- –Pues debías, y no dejarme así, haciendo el ridículo más espantoso…- y meto entre ellas mi brazo tentacular con copa incorporada al final del mismo, con champán, y Juanita la coge y me la tira y yo digo -gracias, por arruinar mi no-peinado…luego me lo arreglas…-que no me tomas en serio…so-loca..-me espeta ella...
-Pero de veras, que mi condición “híbrida” es una gran pega, es un problema, que tiene que ser una persona muy especial, y ya estoy un poco cansada…- como para muchas mujeres, incluso hombres…- le dice la Hynde…-¡para todo el mundo, no te fastidia…!que por A, B o C, es difícil “dar” con algo bueno de verdad, que hay mucho fantasma suelto… , no sólo en tu caso…-yaaaaaaaa, pero un poco más “peliagudo” SÍ lo tengo ¿noooooo?- Que sí, que vale…anda, ven, ven que te ponga la pestaña y tú Fabi, lléname la copa de Champán…y deja de llorar, que el popeye rayado este de detrás de la barra no te quita el ojo de encima, bruta, que eres una bruta…


De verdad, ya no sé que decirle…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

probando, probando...nanci acabo de leerte en detective, yo llevo dos dias intentando comentar en los beta y hoy por fin lo hice como anonimo y vista previa antes de publicar, es desesperante...yo de momento no me cambio al beta,
un besito

Anónimo dijo...

no... si ya sabía que me olvidaria la firma...soy maite

Anónimo dijo...

Los cambios implican evolución y la puta evolución en inicio, tiene inexplorados problemas como pudieran ser la selección natural(Para los que no sobreviven, la evolución no es ni medio bonita)
Eso es lo que pasa con la patética versión esta del maldito bloguer.

Me temo que ya nunca volverán a ver mi inquietante ojo izquierdo.

eli bennet dijo...

Pare,pare Brisuon, no se de por vencido...Dele lucha al blogger y continúe en contacto...
Muy lindo escrito nanci, me imaginé todo, hasta yo estaba sentada allí con ustedes y podía oler el perfume de Juanita.

El detective amaestrado dijo...

Ay, esa Juanita, dan ganas de invitarla a martinis y luego estrecharla entre los brazos.
Tienes dentro un zoológico de personajes que es un primor como los presentas

nancicomansi dijo...

MAITE: Yo tampoco veo tanta mejora con el Beta, la verdad, más que nada es para eludir los "escollos" que van "metiendo" esos del bloguer...

BRISUÓN: Ya se lo he dicho en su blog...para que repetirme...

ELI:Un poco "el camarote e loshermanos Marx", como enloquecido todo...

DETECTIVE: A veces me los invento ( los pesonajes...), otras "mediio-medio"...en este caso te aseguro que Juanita existe y sufre "tal" te digo...pero la amamos todos mogollón...

Lovely dijo...

Me encanta como has contado la historia. ¡Qué tierna tu Juanita! Y qué momento ése del abrazo. Tiene suerte de contar con tu hombro para llorar en él.

Y hablando del Beta,.... yo me metí por equivocación, por hacer el tonto y tocar donde no debía. Y luego no tenía vuelta atrás. Me pegué un susto morrocotudo. Hasta creía que había perdido el acceso al blog!!.Y encima es verdad que yo no veo las mejoras por ninguna parte.
En fin, hay que seguir adelante.

Un besazo muy grande!

nancicomansi dijo...

LOVELY: SIIII...eso del "NO HAY VUELTA ATRÁS" suena como una terrible voz en OF, en "rever", pone la piel un poco de gallina...yo también tenía miedo de perder el acceso, o de que me desapareciera todo...sabes, por estos lares corren leyendas urbano-blogueras de gente que, de pronto, una mañana se despiertan, encienden el ordenador y de pronto, como por arte de mágia, su blog ha DESAPARECIDO...( y no lo han recuperado JAMÁS!!)

Anónimo dijo...

Qué casualidad, a mí me pasa como a Juanita, la peluquera que nació hombre, pero es mujer en el fondo ( y casi en la forma…) no dejo de sufrir.

Coco.

María José Reche dijo...

holaaaaaaaaaaaa
he vuelto!!!!
:D
he tenido el ordenador estropeao!!!
me alegra poder leer el mogollón de cosas nuevas que has subido a tu blog!!!
:D
un besito!

gemmacan dijo...

Yo también quiero abrazar a Juanita, bueno y a ti (ya de paso, un abrazo nunca viene mal) Como dice el detective, tus personajes, medio reales, medio inventados, son geniales.

Un beso!

nancicomansi dijo...

COCO: No, si yo ya sospechaba algo, no hay más que leer tus "posts"..."rezuman" sensibilidad femenina por los cuatro costados...

ATENEA: Ya te encontarba a faltar, niña...

MÍA: te aseguro qu si la conocieras sería en lo primerop que pensarías...la "puñetera" es tan tierna que, con un sólo pestañeo, te induce a eso...aunque también tiene sus momentos "yo soy esa", y entonces, agarraté...

Raquel dijo...

Pues no digas nada, a veces son mejores los silencios y el que sepan que escuchas.