sábado, diciembre 02, 2006

"MOI" Y LOS "ESFÉRICOS"


Que Dios no me llamó para que siguiera la sana senda de los deportes ( a estas alturas espero no tenga mi teléfono, que no lo tenga, por fa…) lo sé desde que tengo uso de razón, y lo comprobación, en mis propias carnes, se dio en E.G.B. A lo más que pude llegar fue a perpretar volteretas paralante (las llamábamos así…) y un poco más chungamente, las de para atrás. El plínton lo dominaba por temporadas; era raro, a veces se me daba más o menos bien saltarlo, otras se me convertía, allá lo lejos, en un infranqueable muro imposible de superar; hacer la vertical me aterrorizaba, nunca la conseguí, me veía chocando mi cabeza, sin remedio, en el suelo de cemento del patio…eso sí, tenían ( y tienen) la categoría de semi-diosas, las niñas que se plantaban cabeza abajo más tiesas que un clavo ( curiosamente, eran las mismas que sacaban las más pésimas notas en todo lo demás…justicia divina, quizás…).
Hice ballet, pero no me hablo con quien considera de la misma familia estas dos dispares actividades físicas (como mucho, son primas cuatro- pecientas lejanas). Vale, en las dos se elevan las extremidades a bastante más altura de lo normal, se salta (las bailarinas, habría que aclarar que vuelan, o se alzan…), pero poco más; si a eso añadimos que la música acompaña a la danza y al deporte los desaforados gritos de sus seguidores, la conclusión es obvia, ¿no?
Todo esto viene a cuento, un poco, por la experiencia a la que unos amigos (¿?) me han sometido hoy: ASISTIR A UN PARTIDO DE BALONCESTO! Ni siquiera la confesión, sin rubor por mí parte, de que no me entero de nada (y que por tanto no lo puedo disfrutar y es como echar a la basura una entradita…) les ha hecho desistir de tan descabellada idea. Y es verdad que no los entiendo. Los deportes con esféricos, con pelota, con balón, digo; Me han intentado explicar la estratégia, con paciencia y amabilidad infinita, unos cuantos miles de veces, pero nada, que no se me queda. No es que no tenga retentiva ( muchas veces no la tengo ni para ir a comprar...) ni que se me olvide, es que llana, y simplemente me hago un lío y no lo consigo asimilar su lógica, que por lo que se ve, la tiene (por otro lado, no es la única cosa en la vida en la que me lío… la informática y las matemáticas son otras…).
Dios tampoco se ha molestado, supongo, en dotarme de ese gen especial que hace babeen millones de personas ante un partido de fútbol, o de Básquet, o de lo que sea que se juegue con pelota. Puede incluso que la conformación estructural de mi red neuronal esté atrofiada por algún rincón, o que me maree tanta gente moviéndose tan rápido y sin orden ni concierto (al menos para mí, hay gente que inclusive se atreve a blasfemar al hablar de coreografías…por parte de los jugadores…) Además, los raros que lo practican suelen poner cara de bastante sufrimiento. Y los que lo ven también; estos últimos gritan mucho a los jugadores, pensando, almas de cántaro, que los oirán y les harán caso, A ELLOS!!!; sudan mogollón, lo que da un poco de grima y repelús (el único sudado al que merece la pena salvar es a Kowalski de Un tranvía llamado deseo y no era por correr tras una pelota, precisamente por lo que le brillaba la cara y los músculos...); ¡Ah! Y para acabar de redondear la faena, los más dicharacheros hacen sonar, la mayoría de veces, unas trompetas enervantes a más no poder…No necesito más argumentos, la verdad, para qué seguir…
Deciros que el aburrimiento, y hasta la agonía, han pautado mis interminables minutos clavada, encima, en un sitio incomodísimo; Que no me he complacido con la visión de ninguna anatomía masculina, ni eso siquiera. La única que me ha parecido sobremanera sensata, ha sido una niña de unos cinco años: había desplegado un tenderete con folios y colorines en la grada de delante; se ha pasado el partido dibujando, dibujando y dibujando. Sin parar. De espaldas a tanto horror.
Esta será de las mías…

18 comentarios:

coco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
coco dijo...

Pues yo hoy me he sentado en el cine al lado de una chica que tenía unos esféricos impresionantes. Eran tan grandes que no me he atrevido a descansar el codo en el apoyabrazos que compartíamos, por si tocaba algo que no debía y me daba un sopapo. La película era un verdadero tostón, pero cada vez que la chica cogía aire y se reía, me daba un alegrón.

Anónimo dijo...

jjajajaaj yo tampoco soy nada amante de los deportes en general y los esféricos en particular.
No me imagino teniendo que soportar un partido entero de baloncesto!!. Nunca he tenido la menor idea de las reglas de este juego, ni de las del fútbol ni el tenis, ni nada de nada. y ver partidos me aburre soberanamente, excepto cuando hay algo muy importante en juego (un título, un descenso de categoría) porque entonces parece que la emoción que sienten los demás se me contagia.

Lo de los "enlaces" lo adivinaste! Jajajaja.
Si quieres intento explicarte cómo se ponen: debes seleccionar la palabra que quieres enlazar y a continuación pulsar "control+mayúsculas+a". Verás que se abre una pequeña ventanita en la que has de copiar la dirección de la página a la que quieres remitir. También puedes hacerlo de forma más sencilla clicando sobre el icono "vínculo" (una esferita con una especie de cadena encima) que hay en la parte superior de la ventana donde escribes el post.
Bueno, ejem, me explico como un libro cerrado pero espero que al menos te haya servido como pista.

Un besazo!

gemmacan dijo...

¡Ay, qué risas matutinas! Soy de las tuyas, debe ser por el tema de los pinceles, no hacen migas con los "chuts" y los ligamentos tensados.
Ya tienes tu link.
Un besazo!

Carla de La lá dijo...

Es curioso, pero en la antigua Grecia, la danza, la estética, la filosofía, el deporte y las matemáticas,tenían idéntica categoría y eran practicados a partes iguales por cualquier individuo de bien.
Sin embargo la historia ha querido que en en la Edad-de-Zara, haya dos clases de individuos, los que practican deporte y matemáticas y los que practican danza, estética y filosofía...

Carla de La lá dijo...

Es curioso, pero en la antigua Grecia, la danza, la estética, la filosofía, el deporte y las matemáticas,tenían idéntica categoría y eran practicados a partes iguales por cualquier individuo de bien.
Sin embargo la historia ha querido que en en la Edad-de-Zara, haya dos clases de individuos, los que practican deporte y matemáticas y los que practican danza, estética y filosofía...

aloren dijo...

como dice falinda, antes el deporte era deporte, era casi un arte como puede ser la danza. Pero alguien le puso reglas, lo convirtió en espectáculo y en negocio. Y lo jodió del todo. Por favor, que nadie confunda el arte con el deporte. Ya no son cosas semejantes. De todas formas, tambien en esos deportes se aprende como se comporta la gente, como insultan, como se cabrean, como se disgustan... ¿de qué y por qué? El deporte es para practicarlo y no para verlo y para practicarlo de acuerdo a lo que a ti te interesa, no como competición. Cuando luchas contra algo que no seas tu mismo, lo conviertes en una basura y caes en el consumismo de siempre.
Un beso.

El detective amaestrado dijo...

Yo creo que muchas veces participamos socialmente en la visión de los deportes simplemente por echar un rato con los amigos. Al menos en mi caso, cada vez que hay mundial, Eurocopa o cualquier evento de esa calaña, me pongo morao...Asocio el fútbol a festines gastronómicos, ya ves tú...

kovayassy dijo...

Yo solo veo los deportes de pelota por acompasar.
La vez que mas cerca he estado de un partido de fútbol fue en un viaje a Alemania esta primavera, en él, pude fotografiar a miles de forofos seguidores de nuestra selección.(¿Es nuestra verdad?)

maite dijo...

interminable, no??? qué mal rato reina!!!

Anónimo dijo...

No hay nada más aburrido que un partido de baloncesto. Es muy monótono.

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto un partido de baloncesto completo, es muy aburrido, pero también puede provocar infartos si la victoria es decisiva.

nancicomansi dijo...

COCO: Desde luego, tal y como eres, hoy, con lo de los "esféricos" te lo he "puesto a huevo", eh? majo

LOVELY: Menos mal que no estoy sola en esto...
Intentaré hacer lo del enlace, lo que me parece que no sé de "qué"...

MIA: ¡HALA! eso si que NO me lo esperaba...de buena mañana, vas y me das un "pellizco" en el corazón...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...Y encima PINTAS!! me he metido en tu "galería" particular de arte...chica ¡que nivel! m,e siento un poco "infima" con mis ilustraciones...y oye ¿ La del cuadro del perfíl eres tú?

FALINDA: Es que me parece que en la antigua Grecia el deporte era más "estilizado" y "civilizado" ( sólo hay que ver las "poses" que adoptan los atletas en vasijas y estatuas...)

DETECTIVE: Fútbol + amigos= un sofá lleno a rebosar de niños de 25 años para arriba alterados por una "ultra-dosis" de vitamina F y J ( de "fanatísmo" y "jolgorio"...)

KOVAYASSY: Mía desde luego NO...que bonito..."por acompasar"...

ALOREN: Sólo hay que ver lo que pasa con el ciclismo...ese ritmo ha de mantenerse "artificialmente", y ya sabemos todos como...

MAITE: SIIIIIII...los minutos estirándose como un chiiiiiicleeeeeee...

USUARIO ANÓNIMO: Para mí son de una "uniformidad aplastante"...

JOSEMA: A mí me extraña tanto que la gente se altere tanto con algo tan "liviano"...

Lunarroja dijo...

Que nadie me recuerde ni el plinton ni el potro. ¡Qué horror! Siempre encontré una estupidez el por qué había que saltar aquello. Nunca lo entendí, mucho menos ahora que estoy en mi sano juicio... ;-)

pazzos dijo...

Con lo bien que te sentaba el traje de animadora, ¿de verdad que no vamos a volver a verte en la grada?

eli bennet dijo...

A mí me gusta mucho el futbol, fanática de River Plate, he ido bastantes partidos a la cancha y el Enzo Francescoli es lo más en ese deporte. Pero, la verdad es que por la tele tanto no lo disfruto, me gusta más en vivo.

nancicomansi dijo...

LUNARROJA: Plínton y potro...aparatos de tortura, si...

pazzos: no te preocupes, te mando un "pompón" de recuerdo...Bueno, y a Sozzap el otro, no le voy a dejar sín...( Dile que no és comestible, él es muy capaz...)

ELI: Bienaventurada tú que entiendes el fútbol y lo disfrutas...

BESOS A TODOS!!

Raquel dijo...

XDDDDDD lo mío hacia los aparatos era PÁAAANICOOOOO, eso sí, la cuerda lisa la subía hasta arriba del todo con la rapidez y agilidad de un mono, jua jua jua. Qué sufrimiento eran para mí las clases de Educación Física, uffff.