jueves, noviembre 09, 2006



MY TV



Aún a riesgos de que se produzca una deserción en masa de comentarios hacia mi blog (o que me insulten, última modalidad adoptada por algún usuario anónimo hacia mi persona, y a la que estoy empezando a acostumbrarme...) , me arriesgaré. Intentaré ser lo más sincera y honesta posible con un repaso pormenorizado de todo lo que AMO de la programación televisiva, y de lo que DETESTO, más o menos en igual grado. La gente, aunque diga lo contrario, ve la tele, y tiene, confesadas/bles o no, filias y fobias al respecto. Yo me tiro a la piscina, me suelto la melena, y que sea lo que Dios quiera. ALLAAAAAAAAA VOOOOOYYYYY:::!!!:

YO SOY BEA: Me encanta. Siempre que puedo, la veo. Los culebrones en general, no me gustan, ESTE SI. Mi devoción se extiende desde la entrada musical, un poco "cañí",......hasta un montón de cosas más. Epidérmicamente sencilla (que no simplona), la trama transcurre en el "corazón" de la editorial de una revista de moda, "BULEVAR 21". Sus personajes son arquetipos populares fácilmente reconocibles, suelen ser de una pieza (o no tanto...), pero están tratados con gusto y, en general, muy bien interpretados (véase a CHUSA, la telefonista-recepcionista, que también actúa, para mi gusto, maravillosamente bien en MUJERES. Todo un hallazgo. La veo pronto con Almodóvar...); el actor que hace de mensajero o/y chico de los recados, Jota, está "como un queso", y siento ser tan "básica", pero chicas, atrévanse un día a comprobarlo... (el director, sin embargo, a pesar de ser un guapo "estándar", no me gusta. Parece el jefe de planta de la sección de caballeros de "el Corte Inglés"); el director artístico de fotografía es un "gay", como no, la mar de salado y a la vez "hiper-borde, que lleva hasta un sutil paroxismo, su "pluma" y mordaz sarcasmo (En este caso no hay perrito faldero. A cambio, se acompaña siempre de un abanico que conjunta con su atuendo diario, por cierto, casi siempre negro. Amenaza con él, a falta de arma blanca, con clavárselo a quien le lleve la contaría, y para separar en caso de "zapatostes"...se "ceba" siempre con el inocentón becario....). Situaciones previsibles, pero bien argumentadas, bien "hilvanadas", y con todos los CABOS argumentales, BIEN ATADOS (muy importante y que aquí no falla).La protagonista, correctísima. Lo que no me acabo de explicar es como se lo van a hacer para convertirla en "cisne"...en el primer culebrón en que se daba esta misma situación ("Yo soy BETTI, la fea, creo se llamaba), a pesar de hierros dentales, pelo grasiento y gafas con millones de dioptrías, se "traslucía" ya una materia prima, en cuanto a belleza de la chica, de una vistosidad encomiable. Era guapa de verdad, y eso es difícilmente ocultable. Ruth (que a sí se llama la chica que interpreta a BEA), es bastante normal. En fin, ya se verá. A lo mejor piden consejo a los de "Nada x aquí"...


DOLCE VITA (antes Salsa Rosa): Porno duro. Para voyeurs (confieso lo soy un poco). Bondage, sado-maso, gang bang, branding, y hasta "tunning" (hay que ver como transforman, adornándolos con virtudes de las que carecen, a ciertos invitados...). Divertido. Entretenido. Para noches en las que apetece poner un poco de "vidilla" X a la rutina casera...


MIRADAS 2: (por fin algo de lo que no avergonzarse, ¿no?). Programa cultural de la 2, pequeño pero matón. Ágil y bastante completo, a pesar del poco tiempo del que dispone, da un repaso, muy al día, de las diversas actividades culturales que se celebran en nuestro país. Es diario y una gozada. Como en botica (o ahora, en un bazar chino) hay de todo: pintura, fotografía, cine, literatura...Sin presentador (solo voz en off) y formato bastante chulo.

LA HORA CHANANTE: en LOCALIA TV, por lo que es una pena, ya que esta cadena no se ve bien (no sé vosotros como tenéis el tema...yo el año pasado en Jaca, también "fatal de la muerte"...). Que decir...humor surrealista, dadá, tronchante. Disfruto sobremanera con "RETROSPECTER". Si lo sacaran en DVD' s coleccionables, me hacía con ellos YA.Joaquín Reyes es genial (su trabajo en "Camera café", también. Esa miradita de reojo como de que "conmigo no va", mientras apura el vasito de plástico...). Ernesto Sevilla borda al GAÑAN. Me tienen enamorados toooos...


MEDIUM: me gusta por "corazón". Supongo que es mínimamente buena, que está bien realizada y "actuada", pero eso es lo de menos. Lo de "más" es que tengo debilidad por la Arquette, de aspecto tan asequible y de "andar por casa", que la gente desconoce su faceta más "underground" (¿no lo es haber trabajado con M. Gondry y ser musa de una canción del mismísimo Tom Waits?). Me encanta en su papel de regordeta mamá de tres rubicundas niñas, colaboradora como "medium" pasante para el fiscal del distrito (¿De que distrito? ahora mismo lo desconozco, la verdad...)


Tenía previsto poner algún programa más, pero me caigo de sueño, la verdad. Estoy medio " "zombi" y empiezo a confundir las letras...Lo dejo para otro día... ¡AHGGGG!!! También faltan LOS DETESTADOS!!...Lo dicho. Voy a meterme en el sobre, amigos.(Ha quedado "corto", pero en realidad es lo que más me interesa...)

24 comentarios:

nancicomansi dijo...

Es verdad...que el presentador de Dolce vita es el Santi Acosta ese...si que es soso, si, lo confundía con el otro,el que parece un vendedor de feria y se cree más guapo que nadie...Los dos se la merecían, si señor ( la paliza, digo).
Últimamente yo también suelo saltarme Miradas (creo que esas horas estoy defendiéndome de las "alimañas" que se cuelan por su blog...mal negocio...).
Si, entre Medium y Entre f...no hay color. La última es tontorrona, tontorrona...
Me alegro le gusten los Chanantes. La verdad es que no esperaba menos de vd.
Y eso de meterme en su blog...lo intentaré, pero he de confesarle que jamás, jamás llegué a sentir tanta animadversión sobre mi persona que en el suyo ( no es culpa suya...o sí, yo quizás cambiaría los "gorilas" que vigilan su puerta de entrada...han de tener más "ojo clínico" con quien la cruza. Si quiere le doy el teléfono de un par...)

María José Reche dijo...

yo no tengo tele, se me murió el año pasado y estuve ahorrando para comprarme una nueva, el caso es que me eché novio y decidí elegir entre hacerme un superviaje con él o comprarme la tele... jejejeje adivinais lo que elegí????

nancicomansi dijo...

Supongo que lo más "insensato" pero mil veces más divertido que es lo del novio-viaje, ¿no?.
Esas ocasiones no hay que perdérselas, quien sabe si habrá otra igual. En cambio, una tele...
Además, seguro que por las mañanas tienes la cabeza muchísimo más despejada...

Batiscafo dijo...

lo siento, yo no veo la tele porque no consigo retener la atención sobre ella... pero, tengo que decir, que la hora chanante es de lo mejor que hay, yo la ve´´ia en la paramount, y, ahora que ya no la tengo, veo en youtube lo que la peña sube.
es de lo mejor de la tele, aunque, claro, tp tengo muy claro lo que hechan, pero cuando por casualidad se enciende en mi casa para ver algo que no sea el telediario o una peli alucino.
saludos

El detective amaestrado dijo...

Yo tampoco veo mucha tev, y pocas series...ninguna, en realidad..Eso sí, la hora chanante me mata de la risa...El sketch de Tachenko es impagable....

nancicomansi dijo...

Mi queridísimo señor: soy muy impulsiva ( ya lo ha notado vd. ¿no?) y dos segundos despues de referirle, desde mi herido punto de vista, lo acontecido ayer, me he arrepentido un montón. Parece claramente que le acuso de albergar en su exquisito rincón, nido de reflexión y cultura, de dar cobijo a...es que no se como referirme a ellos...no se...me parece tan raro...vd y FranÇois son tan corteses y educados...quizas sea yo, como apunta, la que "arrastro" tras de mí, y hacia su blog, esta gente tan estrafalaria...vd. propone con su habitual "savoir faire" un tema o un relato propio, contesto a mi manera, y seguidamente tenemos armado un "follón" de padre y señor mio, con lo cual el tema se desvia hacia lo más zafio y de mal gusto...
De todas maneras, ¿no es muy rocambolesco lo que vd. sospecha?
antiguas rencillas...hmmmm...no soy muy dada a polemizar, se lo aseguro...sólo que si me "pinchan" exploto ( mi papá decia que siempre tenia que decir la última palabra...). Quizás acudan en su ayuda "antiguas" o "presentes" amantes ( suyas o de François...)que temen me haga insoportablemente pesada con ustedes; y como saben que, por su probado tacto y caballerosidad nunca se ateverían siquiera a sugerirme me marchara, intentan ellas, mediante "empujones" y "zancadillas" verbales, echarme de su blog...
auncaintentan, mediante "empujones" y zancadillas verbales, echarme de su blog...no se...
Por el momento, y como ya habrá comprobado, ya le he comentado hoy su último post. No lo he podido evitar...es más fuerte que yo ( y como soy tan impulsiva...).
Si con mi presencia le incomodo de algún modo o hago estallen continuamente las alarmas...me esfumo. Le leeré en el más absoluto silencio, aunque ya no será lo mismo...

Anónimo dijo...

Jajajaj Sr Brisuon, es obvio que nanci es mucho más lista que usted, creo que solo por eso ya merece ser admitida sin zancadillas ni "alimañas"
Me encanta tu deducción Nanci (aunque no sea real del todo)
Mucho más que la delSr Brisuon, que me parece una deducción que ni el mismo se cree.

Anónimo dijo...

plas, plas, plas, nanci...

nancicomansi dijo...

¡ JA; JA; JA! que tontines son los anónimos...se creen que voy a dejar de escribir en "antes del café"...

nancicomansi dijo...

ATENEA, BATISCAFO, DETECTIVE:
No pensaba que fuerais tantos los "sin-tele" ( los que no veis o no la teneis...).
Pues de momento, poco cotilleo podremos hacer sobre la programación de la misma...

Javier dijo...

Hola , veo poco la tele...pero si reconozco que miradas 2 esta bastante bien, aunque para su corta duración y para mi gusto..deberian de centrarse en maximo 2 o 3 temas....como en metropolis...que no se si lo seguiran haciendo en la 2.
Si no, a mi se me antoja" demasiado agenda" y poco dosumento.
Si te gusta miradas 2 , disfrutaras más con Metropolis ( si todavia lo hacen).

Ahora mismo oigo la radio por internet, programas a la carta:
"se pueden oir a cualquier hora sin streaming, por que te descargas el archivo de audio comprimido de muy pocos Ks".
Una opción que recomiendo para los que no vemos demasiado la tele o los/as que la ven mucho:
Eliges el programa........cuantos quieres oir......cuando quieras..
un saludo!!
muy buenas las imagenes vintage!

eli bennet dijo...

No tengo idea de la tv española,nada más paso a saludarte. Sólo para que sepas que sea cual fuere el tema del que escribas, deserción JAMAS!! Besos.

Lunarroja dijo...

Ole por tu sinceridad.
Cada uno ve lo que quiere, di que sí.

nancicomansi dijo...

JAVI: Tienes razón. EL programa "Miradas sabe a poco, pero es que la otra opción que ya conozco ( gracias de todos modos por recordármelo...), la hacen a las "catapún chimpúm" de la madrugada, me parece que cambian bastante de día, y si no es que lo "pillo" de casualidad, le he perdido la pista.
Para programa emblemático, "LA EDAD DE ORO", con la inefable Paloma Chamorro al frente ( me encantaba ese cardado negro tan "espumoso", sus labios en forma de corazón y la manera que tenía de coger el microfono, con aquellas regordetas manos suyas...)
Tuve la suerte de ver alguna reposición, y si bien se disfruta con la retrospectiva, también hay reportajes ( sobre todo a grupos de música que ya han desasparecido) que provocan el sonrojo...
ELI BENNET: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...gente como tú hacen que merezca la pena continuar, de verdad. Besazo.

LUNARROJA: Igual te digo a tí, guapa!Es que si een el blog nos mentimos...

françois burén dijo...

No coincido con usted en casi nada.

Salsa Rosa es una basura. Bea la fea es un esperpento ridiculo. Medium es ... ¿malisima?

La hora chanante es buena pero detesto el "movimiento chanante" que se cree que gritar GAÑAN fuera de contesto es cool o que se puede cantar el rap del payaso en un ascensor con tu jefe porque ser chanante es supermolon.

Le recomiendo Prision Break , una de las mejores series en antena, y Mi nombre es Earl.

nancicomansi dijo...

¡Caray, FranÇois! me ha dado un susto de muerte...parece que la secta "anti-nanci" le haya abducido...y no, eso de prisioneros no lo miraré JAMÁS, el tema no me gusta y si además me lo "machacan" para que lo vea, menos! y eso del EARL, que eh? vamos de "modernitos" alternativos, ¿no? Pues hasta que no se quite el oullover y la corbata, no le pega NADA...¡HEIL!

françois burén dijo...

Respondo por puntos:
"El prisionero" es otra seria a "Prision Break", la primera si es de alternativillos.


"Mi nombre es Earl" es una serie que ponen en La Sexta los miercoles.


Ninguna secta me ha abducido ni creo que lo haga nunca. Es más creo que de pertenecer a una secta tendria que ser de Guru. Tenga cuidado quizas usted acabe en ella cantando canciones de los Beatles de camino a la casa de Roman Plansky.

Y lo que más me ha dolido. Modernito alternativo.
Si fuera modernito alternativo habria dicho que mi programa favorito es Miradas 2 y que me encanta Retrospector, ¿No cree?


Sobre lo de la corbata y el Pullover...Pregunte a David Delfin si es de modernito a no.

nancicomansi dijo...

PRIMERO: la sexta no la miro. Me da pereza. Y es de MILIKITO...

SEGUNDO: No lo creo. No me gusta cantar ni en la ducha...

TERCERO: Yosoy "maruja" y las veo. Y me gustan...

CUARTO: ese si que no me gusta. NAAAAAADA. Se cree molón y es una "patata". Enchufada, además.

Si. Sólo estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Dicho lo cual...¡AURREVOIR!
No le echo. es que me voy a dormir...¡AUGGGGGGG! perdón ( me he tapado la boca, ¿eh?)

françois burén dijo...

Bueno pues es una buena razón no ver la sexta porque es de milikito... ¿tampoco veia siete vidas?, tambien era de milikito.

Sobre lo de "yo soy maruja" no lo dirá porque es cool decir ahora que se es maruja??

Por cierto decir que Delfin es una patata no es mucho decir??

nancicomansi dijo...

¡ODIABA SIETE VIDAS, NO SE SI ES "COOL" ( ni me importa) O NO SER AHORA MARUJA, ESTOY FUERA DE CIRCULACIÓN, Y SI NO ES MUCHO DECIR QUE D.D ES UN PATATA, LE AÑADIRÉ QUE "FRITA", VALE, YAAAA?

Anónimo dijo...

Veo que estás bien puesta en programación televisiva,yo veo poca y algunas de esas no me suenan de nada. Un besote.

françois burén dijo...

Me está usted gritando?? Sabe que las mayusculas son gritar??

nancicomansi dijo...

Suponía que representaban hablar a gritos...es curioso...que yo me acuerde, eneste blog no le he gritado a nadie, salvo a vd...¿por que será?

Raquel dijo...

Aquí me has pillado, Nanci. Voy a tener que empezar a ver la tele....