jueves, noviembre 09, 2006


N U N C A




Sasha le aceptaba golosamente los anises sin predecir siquiera lo que vendría después. Nunca lo sabía.; fuera la quinta, octava, décima vez que Clarice practicara tal "táctica": pellizcarle la manita...siempre la cogía por sorpresa, siempre arrancaba a llorar con lágrimas secas. Nunca adivinaba en su hemana mayor ningún atisbo de malicia, ni cuando le prometía galletas que nunca le daba, a cambio de recoger las canicas, de cepillar a "musgo", de robar al frutero la manzana más roja...nunca.
A los trece, cuando Clarice tenía dieciseis, tampoco; a cambio de entradas de cine "fantasmas", le ocultaba novios a mamá, a cambio de nada le hacia los deberes, le planchaba la falda de tul azul cielo, a cambio de "pellizcarle" el corazón, ella la seguía QUERIENDO; QUERIENDO, queriendo tanto...
Esta es la única foto de las dos juntas que existe.


La tiene guardada Sasha en una caja de bombones vacía.

23 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Plantando tanto amor, nanci, espero que nunca se te agote...You must be the most beautiful girl in the world, como diría mi odiado Prince.
La dulzura de dos hermanas, alguna vez soñé con un cuento sobre dos hermanas y el vínculo que les une. Te lo dice alguien que vivió eso muy de cerca. Y dios mío, cuanto.
De verdad, cautivo y desarmado al leerte. Tengo las manos arriba

nancicomansi dijo...

¿Alguién me puede decir que és ese horrible dragón verde bailando?
DETECTIVE: hoy no coincidimos...ADORO A PRINCE, y no, las dos hermans no se quieren...sólo una quiere ( además incondicionalmente) a la otra, la pequeña, Sasha, a la mayor, Clarice ( ¿no ve que sólo hace que torturarla, primero fisica y después psicologicamente?)
Yo no tengo hermanas. Ni hermanos. Eso que me pierdo, supongo...
Aunque HOY no hayamos coincidido, le sigo adorando.

Txe Peligro dijo...

le ha sacado jugo a la foto.

shasha, me encanta ese nombre...

eli bennet dijo...

Hablando de vínculos entre hermanos...tengo un hermano mellizo. A diferencia de Sasha y Clarice,nos queremos mucho. Incapaces de torturarnos.
P.D.: lo de Clarice...querés que parezca un accidente?

Sofia dijo...

Este texto tuyo me a provocado una sensacion bastante rara, como de incomodidad podria decirlo, no se, algo extraño. Me parece que el vinculo entre hermanos tiene algo de misterio, de impredecible, me a gustado, me a incomodado, pero me a gustado, muchos saludosssss ya he vuelto...

Sofia dijo...

ahhh por ciero a mi tampoco me agrada ese dragon verde bailaor

Sonia Marcus Gaia dijo...

¿y quién se comió los dulces?

mi hermana pensaba lo mismo de mí.

mucho cariño desde el caribe,
sonia

gemmacan dijo...

Me has recordado a mi hermana y a mí, siempre yo llevándola de la mano a todas partes. Qué bonito recuerdo, qué bonita imagen. Como la peli de El Faro del sur, esas dos hermanas unidas en los desatinos.
Chica, me has emocionado. Precioso!
Besos!

LOLA GRACIA dijo...

Qué historia, siempre hay alguien que quiere, quiere y quiere y cabrones que nunca dan nada, sólo toman, toman y miente. Me gusta la historia, la foto, como la narras.

María José Reche dijo...

se te ha colado spam en el blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me encanta la foto!!! (y el texto, eh?) pero las dos niñas me han cautivado!
un beset!

maite dijo...

el dragoncito me da mala espina!!!
yo lo borraría, luego te escribo, un beso guapa.

CHIC-HANDSOME dijo...

good picture

nancicomansi dijo...

TXE: lo he intentado...la verdad es que esta foto, desde que la ví en una web de fotos "vintage", supe que tenía que inventarme alguna "historía" para ella. Y si, con los nombres me comí casi más el "tarro" que con el texto; me parecían "sajonas", o centro-europeas...o rusas...Sasha es encantador.

Eli Bennet: ¿que tienes un hermano mellizo? esto es para mí, que soy además hija única, la BOMBA...¿os une un vículo muy especial o son "leyendas urbanas"? Me refiero a eso que se cuenta, al menos de los gemelos, que aunque estén separados desde niños tienden a seguir tipos de vida parecidos, sienten el dolor del otro en si mismos, etc, etc...A mi lo de tener cerca alguién con mi misma cara y cuerpo ( que no es tu caso) creo que no me gustaría demasiado.Una amiga intima y yo estuvimos saliendo de "jovencitas" con dos gemelos idénticos...la relación que había entre ellos era de un AMOR-ODIO extremo, la catástrofe si los confundías...
Por cierto, si, seamos discretas pero hagámoslo...Clarice es mala "malosa"...


SOFI, querida, cuanto tiempo, ya te echaba de menos...¿ tú tampoco tienes hermanos?.
Veo que no soy yo sóla a la que el "cafre" dragón ese incomoda...¡Es horrible!

SONIA: eso...Mmmm...por supuesto yo...¿Os llevabais bien o mal? ¿ o regulín-regulón?.
Que envidia...desde el caribe. Besotes también para tí!

MIA MOORE: esta empezando a darme envidia eso de tener hermanos...seguro que tú no eras como Clarice...Besazo!

LOLA: por desgracia, si. Y yo "alucino" que estos casos puedan darse entre hermanos, parece hasta "antinatura", ¿no?
¡SMUACH!

ATENEA: Gracias. Te digo lo que a TXE, a mi esta foto me sugiere "mogollón", y a Sasha me la comería con patatas de lo rica que és...
BISÚ-BISOU!

MAITE: ¿puedo eliminar esa horrible criatura de mi blog? Dime como, porfa...
Beso, linda.

JAMESSE: Tu es françois, n'est pas? Merci pour ton commentaire, et pardonez-moi mes fautes d'orthografie...
Je sais que te plait beaucoup DAF PUNK..."SOMETHING ABOUT US"...Mmmm...je delire avec elle. Pour moi, une des meilleures chansons d' amour!

pazzos dijo...

Hola,

Como me entere que otra anónimo te importuna lo voy a desintegrar. Y si no puedo yo solo, Sozzap me echará una mano. Cuando pierde el control es capaz de cargarse toda una galaxia.

pazzos dijo...

El dragón verde parece spam. Si te vuelve a atacar tendrás que habilitar la odiosa verificación de palabra.

¿No puedes acceder a la papelera y arrojarlo?

A dijo...

besos.

eli bennet dijo...

Nancicomansi: con mi hermano nos queremos mucho,vivimos en distintas ciudades,pero nos hablamos por teléfono cada dos días,nuestras casas son muy parecidas,somos los dos abogados, cuando estaba embarazada de mi primer hijo el decía que se levantaba de madrugada porque le daban antojos de comer manzanas verdes....en fin...que estamos para el diván...
P.D.: Clarice no sufrió,simplemente se quedó dormida...

nancicomansi dijo...

¡Ja,ja,ja! siempre consigues hacerme reir, Pazzos,es que me imagino a sozzap en plena "faena" y me parto.. gracias, "corazones", no esperaba menos de vosotros, caballeros de las galaxias...
Besotes cósmicos.

Sr. Brisuón, ojalá todo esto dependiera sólo de los padres...aunque sea muy importante
su papel al respecto...

ELI: ¿ VEEEES? ya decía yo que en este tema había algo...o mágia o mecánica cuántica, pero algo ( o mucho de verdad )

maite dijo...

tendrás que editar el post y suprimir la entrada de comentario, no??

Anónimo dijo...

Ay, ese amor fraternal!! Yo soy la mayor de cuatro hermanos, y con quien más contacto tengo es con la pequeña. Le llevo 7 añazos así que durante nuestra infancia la diferencia de edad era una distancia insalvable, aunque siempre nos quisimos mucho. Ahora somos amigas y nos queremos más todavía.
Me ha encantado el relato. Y me he identificado un poco con la hermana mayor, jijiji. Es verdad que siempre manipulamos un poco a los pequeños.

Por cierto, muchísimas gracias por tu felicitación en mi cumple!!
No pienses que soy una desagradecida, es que no he podido pasarme antes.

Besitos!!

aloren dijo...

que bella foto y que bello texto. Cuantas cosas nos inspira con solo verla.
Precioso cuento para una tan bella imagen.
Solo el querer derribará todas las barreras.
un beso

nancicomansi dijo...

LOVELY: Mírala ella, con esa carita de no haber roto un plato...y nos ha salido hasta un poco "pérfida" y todo...pero nos sigues "cayéndo" fenomenal, al menos a mí si...Besos!

ALOREN: Gracias, guapetón. Ya digo, ante una foto tan "chula" las palabras fluyen solas...
Dos besos, ¡Hala!

Raquel dijo...

Menudo bicho! Con hermanas como ésa quién necesita enemigos....
La foto, preciosa.