sábado, septiembre 26, 2009







MMMMhhhhhhhhhhhhhMMMMM.....
Como auténtica bulímica de tomo y lomo, tengo especial predilección por ciertos productos alimenticios listos ya para el pecado, cuando se hace acuciante el grito del gusanillo de la ansiedad, ese con fijación oral que exige ser satisfecho casi de inmediato;que un bulímico nunca se encerrará en la cocina para prepararse durante horas un "arroz a la ampurdanesa", pongamos por ejemplo. No.
Y Lo mío, de corazón, serían un queso de bola entero o una barra de turrón de chocolate de una tacada (cosa que perpetré hará muchas, muchas navidades); ya se sabe que los que padecemos esa especie de fatalidad, de desorden alimenticio al fin y al cabo, no nos regimos por la sensación natural de hambre. Lo nuestro son ganas locas de engullir zafiamente y sin cordura ni buenas maneras, aquello que más calorías contenga, a velocidad de rayo y con sabor más excitante (No, tampoco sucumbimos ante un repleto plato de acelgas o de ensalada variada, por inconmensurables que sean estos , no…).
Nosostros los bulímicos somos conducidos a la gula por oscuros motivos psicológicos; aquí no entra en juego la satisfacción natural del apetito, repito. Pero a lo que realmente iba. No es que el remedio sea mucho más aceptable que quesos y chocolate al por mayor, pero a mí me parecen un tanto más justificables (?): LOS CEREALES. Los de caja de cartón del súper, los que son contenidos por sonrientes leones con cuchara en mano, o tigres anabolizados de gimnasio, impresos felizmente en el paquete. Me vuelven loca la mayoría de ellos, pero los del gallo verde (Kellog’s, el genuino y primero) me apetecen casi siempre. Desde hace mucho.
Por eso me han llamado siempre la atención el cuidado diseño ese producto, y la legendaria retahíla de modos y maneras que ha tenido de promocionarse.
Ya vieron un pequeño recopilatorio de ejemplos, a través del tiempo y modas de lo que sería el embalaje de una de mis tentaciones fetiche...

11 comentarios:

atikus dijo...

Jo pues que yo sepa no soy bulímico pero todos los dias como queso y chocolate, es que soy un auténtico fan!...y ademas vno soy gran comedor, mas bien como poco pero de vez en cuando me da por comer a lo bestia...e fin que cosas

Pues cuando trabaje en publicidad de director de arte, teníamos en la agencia la cuenta de Kellogs, aunque no me toco a mi esa cuenta, y siempre estabamos con historias de decoracion de los paketes con movidas de Disnes, que si la bella y la bestia, o alguna peli, o yo que se...otas promos..

que cosas...lo que se hace para que la gente coma cereales ;)


besitos

xnem dijo...

Bon profit.

A mi me gus5aban los primeros que aparecieron por aquí, trigo inflado. Los otros demasiado dulces para mi paladar. bu?

Mad Hatter dijo...

¿El queso de bola? ¡Puajjj! No me gusta nada. Los cerelaes sí que solía comerlos para el desayuno, pero mira tú por donde desde hace algo más de un año me enganché al pa amb tomàquet ¡Ja, ja, ja! Es el mundo al revés ¿No?
Besos hambrientos.

WODEHOUSE dijo...

Eres muy valiente en tus planteamientos. Un queso entero, una tarrina de philadelphia a dedo, un bote de Nutella, entero, todo vale, un paquete de donuts. Los cereales...mmm como que me pillaron un poco tarde, mis hermanos peq. son de es generacion.

Paco Becerro dijo...

Yo soy compulsivo pero no bulímico. Me gusta mucho comer, pero no tengo obsesión con comer y vomitar o mirar los kilos.

(Tabletas de chocolate, o de turrón, o de turrón de chocolate (en especial el Praliné de avellanas de Lacasa) me las he tomado de una sentada, no una sino muchas veces)

Pero como a mí si me gusta cocinar, procuro tener alimentos más sanos y apetecibles, aunque conlleven un trabajito previo.

La satisfacción de ir a la nevera y tener un alimento elaborado para picotear es mayor que la del chocolate o los cereales.

Eso sí, lo tuyo es más rápido, para una urgencia.

Galletas untadas de nocilla por ejemplo... jejeje.

ALOMA69 dijo...

Las cajas son estupendas, no suelo comerlos (hoy casualmente, sí) pero a mis hijos les encantan y es lo más práctico del mundo.

Preciosa colección.

Abrazos!

Lula Fortune dijo...

Jajajajajaja...sí, un poco frikis si que son las cajitas.
Un beso y mil.

nancicomansi dijo...

Pues ya está...si llevas una reclación con la comida de lo más cordial, no tiene ningún problema...

Jo..si es poco rollo que se "tire" tanto del marquketing más sobado...habría que echarle un poco más de imaginación!!!

XENM: A usted lo veo tan racional con eso de la comida...
Oiga, y mejor.

MAD HATTER: Digo de bola por no decir ¿barra? ¿trozo?...lo que importa es el producto, el queso "en si" ;)

AHHHH, el Pa amb tomaquet!!! parece mentira que una combinación tan simple sea así de rica!!!

WODEHOUSE: Oye, pues mejor, porque estoy casi convencida de que tiene algún componente "adictivo"...igual que con la comida de gatos, y perros, de verdad!!!

EL FUTURO BLOGUERO: Yo al vómito no he recurrido nunca, que la simple imagen de alguién con la cabeza medio metida en el Water ya me da un repelús...
Pero si intentar "corregir" el pecado conb una sesión de dos o tres horas seguidas de ejercicio, si..
O casi no comer nada a la mañana siguiente...un desbarajuste, vamos...
pero eso era en mi juventud, que ahora el tema ha remitido bastante y lo tengo idem controlado, aunque de vez en cuando, y va por temporadas, caigo....
Eso es como lo que dicen de los alcohçólicos: que aunque no beban lo serán siempre en potencia, en cualquier momento se puede "desatar" la bestia...

ALOMA69: Buff!! y tan prácticos, y delante de la TV ni te digo...¡Pero si ya hasta los anuncian para comer de cena los adultos!!!

Fernando García Pañeda dijo...

En casa tengo un par de fanáticos de los chococrispis y similares. Y las promociones que hacen siguen siendo de lo más "kitsch-actual", sobre todo las marcas blancas de las grandes cadenas, con piratas del caribe, Spiderman y toda esa tropa.

Y no sé si es peor es tener mucho apetito y que te guste toda la comida, como les pasa a algunos...

Noemí Pastor dijo...

¿Y qué me dices de las cajitas pequeñitas que venden de seis en seis? Una monada.
Para comer, no para mirar, mis favoritos son los de Nestlé. ¿Y el muesli te gusta? A mí sí.

eSadElBlOg dijo...

ajajajaj yo creo que no soy bulimica al menos patológica, pero tengo unos arrebatos terribles...mi favorito bolsa gigante de ganchitos+barra de chocolate. Con la edad elimine del cocktail las banderillas.
Nunca he sido de kellogs, pero siempre tengo una caja en casa, sin duda la del packaging más bonito.