jueves, diciembre 04, 2008

Yo tenía apenas diez años. Mi cumple. Y mi tía Isabela quiso hacerme una estratégica gracia al regalarme este libro; supongo que pensó en una posible y literaria iniciación al mundo de la adolescencia, con sus claroscuros acusados y sibaritas, su rebeldía contumaz de rompe y rasga para al final acabar en la adultez sensata y punto final al tema. Pensaría que el libro era un compendio aconsejable de todo ello. Pero a mi casi me enferma. Recuerdo como me afectaron sus páginas llenas de amigas susurrantes que invitaban a la dulzura de la droga, pérfidamente y con alevosía, entre bailes y besos de mariposa hasta la salida del sol; la caída en picado y mutilación sórdida de una inocencia vestida de niña hippie, y con todo lujo de detalles; fiestas oscuras que a mi me parecieron aquelarres con ritos malsanos cuya descripción minuciosa proyectaban en mi pesadillas de nunca acabar…Se lo devolví. No podía con ello. Y no bastaba con cerrarlo y olvidar. Tenía que deshacerme de el y olvidarme por completo de su existencia…
Sólo una imagen más o menos amable salvé de la quema: Alicia ha de asistir a una fiesta y quiere ondularse el pelo; una amiga le aconseja utilice pequeños botes de zumo de frutas a modo de improvisados rulos. Alicia le hace caso y triunfa con su melena de ninfa acuática. Me resultó extravagante y graciosa la solución.
Lo que seguía preferí olvidarlo..
(El libro de la foto no es mío, desde luego. La saqué de Ebay)

11 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Vaya, supongo que si sale Alicia también saldré yo por algún sitio ¿No?
Besos traumatizados ¡Ayyyyy! Que han quitado todos los videos de "Yard Trauma" del "Youtube" ¡Me cagüen la madre que parió a paneque!

la rata bastarda dijo...

Yo tambien lei ese libro cuando era adolescente,me lo habia dejado una amiga que lo tenia su madre...la verdad es que yo tambien quede un poco traumatizada....(será por que soy hipocondriaca)
;)

nancicomansi dijo...

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? ¿Que en YYOUTUBE se censuran videos? ¿Y por qué, si puede saberse?

Alicia...si, supongo que utilizaron para el libro en cuestión el de la niña "maravillas", un poco paradójicamente,quién sabe si haciendo referencia secreta al mundo alucinógeno que visitan las dos...

LA RATA BASTARDA: Es un clásico que pasa de mano en mano pero caray...!!

Anónimo dijo...

Tu tía Isabela ya te podía haber regalado "La Isla del tesoro", joé... como todas las tías y madrinas normales...

Eso que te ocurrió es una de las servidumbres de tener tías enrrollás, ves tú?

alfonso dijo...

<·>
Hoy no creo que me lo lea.
Mañana será demasiado tarde.

Besos
_____
_____

xnem dijo...

GUAU! Señorita nanci tiene la especial habilidad de recuperar del lejano disco duro de mi mente imágenes y recuerdos. Alicia! Todo un best seller del momento. Cualquier día nos habla usted del Informe HITE, ese si que permanece en mi biblioteca. O el film HELGA.

Moder dijo...

qué curiosidad, aaaaaaaghhhh

atikus dijo...

Puff yo a esas edades lei a Asterix o Mortadelo, uno que no daba para mas, ni antes ni ahora jeje!!

besitos

Lula Fortune dijo...

Si es que a los chavales hay que dejarles que escojan ellos, que se equivoquen y sobre todo, estar a tiro para que te pregunten, si hace falta. Yo no lo leí, ya ves, a mí me pusieron en las manos a Martín Vigil. Sinceramente, no sé cómo sobreviví :)
Biksss

Carmen dijo...

Nanci... seguro que ella no pretendía hacer daño.. pero hay que joderrrrse. Mi enhorabuena por haber superado la lectura... que no tengo entre mis pendientes (no pretendo traumatizarme yo también...)
Besitossss tigresa!

Lovely dijo...

Jo, niña, solo hay que leer el subtítulo "Diario íntimo de una joven drogada", como para echar a correr y no parar.
Anda que tu tía estuvo inspirada eh? jajaja.

Un besazo