martes, diciembre 16, 2008


















Su sabio salvajismo es su dulzura. Un poco àcida, si, pero de este modo y manera resulta encarnar -desde hace muuuucho- el lado más punzantemente inteligente que toda aspirante a dama –o caballero valiente- debería anhelar a sacar al sol, al menos de vez en cuando, una vez en la vida, pues...
Enemiga acérima de frúfus y mouselinas mentales, nunca entonó melodiosos idealismos de impecable correccción politica , ni tendió la mano a la facilidad de camelar (con cuatro tópicos bien salteados y aliño punk) para meterese en el bolsillo a la modernidad más “intello” y falsamente outsider.Ella ERA y ES ella, y se acabó.Siempre hizo lo que de las narices le salía, pero con la coherencia de quién tiene las ideas cristalinas. Reflexionadas al dente.




Así que con el sucio y poético rostro de un chamán indio, y una exquisitez tan afilada que trasciende el glamour más banal , recrea la locura más bella y sombría, junto con Artaud, Rimbaud...sus compañeros de filas, otros delatores del vacio...











Soldado PATTI, PATTI SMITH.



PATTI SMITH "Gloria"

11 comentarios:

alfonso dijo...

Grrrrrrrrrrrr...

Pues visto y leído...

Besos
_____
_____

la rata bastarda dijo...

Pues me gusta Patti....y siempre me dio pena...no se por qué,la vi desprotegida e incomprendida.....
;)

nancicomansi dijo...

ÑOCO LE BOLO: Y ahora "oido", que he subido video, si quieres, claro..

LA RATA BASTARDA: Y triste, como estoy yo un poco hoy...
QUizás por ello la elección.

ALOMA69 dijo...

Me gustan su palidez y su mirada.

Y levanta esos ánimos, aunque este gris frio y persistente no ayude demasiado.

Un fuerte abrazo!!!

Mad Hatter dijo...

Está viva y sigue grabando, que ya es bastante.
En su penúltimo disco "Twelve" grabó una versión del "White Rabit".
Gran poetisa del rock, aunque no sé si se ha convertido en una especie de prisionera de su propio mito.

Anónimo dijo...

Algo así como Imperio Argentina pero en yankee, oh yeah!!!

Paco Becerro dijo...

A mi en ese disco Twelfe que comenta Mad Hatter, me entusiasmo su versión de Smells lide teen spirit de Nirvana. Parece hecho por ella. Ese es su don, que puede cantar cualquier canción de otro y hacerla suya.

Que se lo digan a Bruce Springsteen

xnem dijo...

Creo que comenté donde no debía. Repito.

Vaya! Esta mañana estuve en la FNAC de Pça. Catalunya y estuve a punto de traer a casa unas singulares reediciones discográficas de los clásicos, Patti incluida. Con el nombre de ORIGINAL ALBUM CLASSICS hay un montón de reediciones en cd de muchos de aquellos discos que tenemos por casa en vinilo, y ya en muy malas condiciones. El precio es admirable si piensas que los cinco lps te salen por un poco menos de 20 euros. Al fin decidí traer algunos clásicos que no están en casa ni en disco. Ahora suena Coltrane. El pack tiene por cierto sus cinco discos fundamentales.

Tuve el placer de ver a la señora Smith en directo la última vez que pasó por Barcelona con su banda, era el Palau de la Música. Patti llenó todos los rincones del lugar con su particular manera de ser y ni siquiera su larga cabellera canosa nos hizo recordar tiempos mejores como suele suceder con algunas estrellas rock.

nancicomansi dijo...

ALOMA: SOl, sol...necesito sol y todo "medio" arreglado...;)

MAD HATTTER: Uy...me parece que ésta prisionera de nada ni de nadie!

COMTE ZERO: HALAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Vaya comparación, señor..XD menos mal que le conozco y se de sunespecial "humor"...

EL FUTURO BLOGUERO: AY, que a mi Bruce como que no...

XNEM: Ahora se re-editan verdaderas joyitas que hay que aprovechar...
Y PATTI es mucha Patti, canas y "bigote" incluidos.

WODEHOUSE dijo...

Fítate si debía llevar pintas que no la dejaban entrar en el CBGB por su aspecto y la pobre se sentaba en el escalón de la acera y hablaba con todos los que entraban y salían. La confundían con una mendiga. En pleno invierno iba semidesnuda con una manta raída por el metro de Nueva York. Me encanta esta mujer, su persona. Su dulzura y su tesón. Le gustaba parecerse a Keit Richards. Cuando se retiró a una granja y lo hizo para formar una familia y ser una madre casera , esa era su mayor sueño. Y lo consiguió. Luego a vuelto a grabar al cabo de los años. Lo cuál es una suerte para todos.

WODEHOUSE dijo...

He puesto "Ha" sin hache hace un instante, pido disculpas por no dar a la letra hache.