sábado, noviembre 15, 2008

Surrealismo es una sorpresa con la evocación por sombrero, el arte de descubrir el tesoro escondido de los sueños y su diamante más feroz, un desliz feliz y a tiempo; una máquina de coser encima de una mesa de quirófano y un paraguas enterrado en el jardín; es el deslenguado error que nos pellizca la razón y nos hace libres, la séptima cara de un cubo, una paradoja reversible y un gran sol azul.
Y el surrealismo no lo inventó Bretón.
Siempre existió.
foto graciosamente cedida por el inefable XNEM




También es mágia y encanto. Como la/el de las DITTY BOPS "Wishful Thinking"

10 comentarios:

xnem dijo...

Bueno la imagen a su vez me llegó vía mail, desde otra inefable señorita que sabe lo que me encantan este tipo de fotos. Sólo en esta época se podían hacer fotografías así con total naturalidad, sin ningún deseo de epatar ni de sorprender, simplemente de mostrar aquello que era común a los retratados.

Wishful Thinking? Los señores WILCO en su disco “a gost is born” tienen un tema titulado así. Pero no se parece nada a este.

Muy monas las chicas, la música divertida y los modelitos encantadores.

Ah! I MOOOOOOLTES FELICITATS!

Mad Hatter dijo...

Es cierto, los sueños extraños con significados indescifrables siempre han existido.
De las que desconocía su existencia eran de estas "Ditty Bops" ¡Me encanta su humor negro y su estilo! Con esos corsés de "ballena" y esas melenitas años 20.
"Wishful Thinking" también es una preciosa canción de "China Crisis" ¿Qué crisis? ¿Qué "Mad World"?

Ingles Entumecidas dijo...

AYYYYYYYY niñaaaa cuánta pasión: qué arrebato!!!!!!!

alfonso dijo...

Surrealismo es ver reflejada la niña de unos ojos en la séptima cara de un cubo lleno de estrellas apagadas por cubitos de hielo.

Por un decir, que podría decir otra cosa, por ejemplo, esas dos chavalas me parecen totalmente reales y masticables como un chicle Bazooka de 1945, por otro decir.

Un besito
_________

nancicomansi dijo...

¿usted cree? a mi me parece una foto tan bellamente "antinatural", precisamente por que en esa época todo tendía a la corrección y acatamiento de la estética imperante, poca broma, creo, y esta foto es bastante excepcional...
Gracias, ejeeeeemmmmm...

MAD HATTER: OHHHHHHHHHHHH!!! LOs CHINA CRISIS, no me acordaba de ellos, con lo mono que era el cantante y dulces sus canciones...que "flash" tan chulo, gracias, MAd...

INGLES ENTUMECIDAS: A que si...

ÑOCO LE BOLO: AY...me encantó lo de las chicas...es un poropo muy "lindo" eso de ser masticable como un chicle. Bazooka (¿se acuerda de que tenían tres "pisos" y valían una peseta?)de 1945...;)

Lunarroja dijo...

¿Y quién no lo es, querida?
Me ha encantado la foto.

Feliz y encantador surrealismo.

atikus dijo...

En el arte se consigue expresar bastante bien el surrealismo pero la vida aveces es mucho mas surrealista, mas que los sueños incluso, es que hay cada cosa suelta por la tierra!!

Besitos de verdad ;)

ALOMA69 dijo...

Quería escribir más o menos lo mismo que atikus.

Abrazo!

WODEHOUSE dijo...

Oh, que chulada. me encantan no las conocía.
La foto es totalmente de la época, tiene más sentido del que parece.

a-escena dijo...

Me pregunto a cuál de los dos de la foto se le ocurrió la idea, quién de los dos es el protagonista de la foto...Es éso: surrealista.