viernes, noviembre 21, 2008











MaGaZiNe I-D/ PoRTAdaS "CÍCLOPES"
Revista de moda y tendencias nacida en plena lujuria estética de los 80's.
Tiene la inspirada característica de mostrar en su portada chico o chica guiñándo un ojo, cubriéndoselo con una mano , mechón rebelde de pelo, o casi cualquier cosa quedona que pueda ocultarlo (eso si, los cinco primeros números fueron más parcos y mostraban simplemente el logo característico).
El caso es aparecer como un icóno cíclope de la modernidad más alternativa; cíclope pero con un amplísimo diámetro de campo visual, que incluye los más variados aspectos de la cultura e inspiración actuales.
Y ya se que este video puede mover a la risa, con esos caballeros maquillados cual coristas, pero la canción aún conserva su "aquél", además, en plena cresta de los 80's resultaba tan fashion como la revista...


HUMAN LEAGUE "Love action"

15 comentarios:

xnem dijo...

No se yo si me gusta mucho el punto de vista de esta revista, siempre me ha parecido rígido, un poco dirigido y muy unilateral, a mi me gustan las cosas mas evocadoras, mas abiertas al espectador. Mire por ejemplo la señora esta de aquí abajo con la pistola, aunque se le vean los dos ojos.

Ummmh! Veo también al señor Poe un poco mas abajo.

Mad Hatter dijo...

Pues no la conocía.
¡Aaaa claro! Ya lo pillo, por eso siempre tienen el ojo izquierdo abierto, por el símbolo de (i-D) que simula una cara ¿Y qué son? ¿Las siglas de "Izquierdo Diáfano"?
Perdón, es que los viernes estoy un poco tontorrón.

Buen finde.

Anónimo dijo...

Estas portadas son ad-hoc para mostrar piratas con el parche en el ojo. Aquí podría salir Pata Palo, que era un pirata malo... aunque no cumpliría los cánones estéticos para aparecer Cara Peo, que era un pirata feo...

nancicomansi dijo...

XNEM: AY...yo cuando la compraba, más que nada la "idem" por las fotos, mire que simpleza...
Así que no se muy bien si era tan unilateral y rígida, no se...
Además, una cosa no quita la otra, no? las fotos de bellezas hollywodienses están muy bien, pero hay que probar cosas nuevas...

MAD HATTER: Pues no se me había ocurrido, mira...y de verddad no se que querá decir...¿QUizás IDEA?
puede.
Mira que los viernes siempre ha sido mi dia preferido...;)

CARRASCUS: Apuesto conoces al señor Veneno...¿es de tu tierra, no?

Anónimo dijo...

En realidad no es de mi tierra, sino de la tuya; aunque haya pasado en Sevilla casi toda su vida.

Y sí, sí, le conozco... incluso tengo por aquí algunas grabaciones de Veneno en el Instituto San Isidoro muchos antes de que comenzasen a ser conocidos o de sacar el primer disco.

atikus dijo...

Que viejo me siento viendo el video de los Human leage, jaja tufillo a modernidad tenían tan raro, tenía un amigo que siempre llevaba camisas de esas que se abrochaban como el séptimo de caballeria, la botonadura desde el extremo del hombro, jaja!!

jope que viejo...

besitos con flequillo y sin patillas ;)

alfonso dijo...

.
Grrrrrr

No conozco la revista. En la parroquia no las dan. Voy a susbcribirme ahora. Ya tengo un ojo tapado ¿vale cualquiera de los dos?

Besos
_____
_____

Lunarroja dijo...

Pues no la conocía, la verdad. Pero me ha encantado recordar aquella estética... y sonreír por los ojos tantas veces guiñados!!!!

;-)

Mad Hatter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mad Hatter dijo...

¡Aaaaag! Si cuando puse el primer cometario todavía no habías puesto ese vídeo!!! Confiesa que te acordaste de aquel vídeo "regalo de novios" que puse en el enlace de aquella entrada mía sobre Condolezza, o quizás... ¿Es otra de esas tremendas casualidades blogueras???

WODEHOUSE dijo...

Pues que te digo, viendo esto o soy una nostálgica o cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero cuánto hemos retrocedido. Parace que avanzamos? , pues no la apertura de esos años, el ir como a cada cuál le daba la gana y no éramos tan políticamente correctos a la hora de decirnos las cosas a la cara. O a lo mejor era la edad, que éramos más descaradas.
Un secreto. Un sábado me compré el disco de Human League en un sitio que se llamaba el Multicentro que había varias tiendas y una era de discos. me fui a la primera peluquería que ví. y pedí al peluquero que me hiciera el corte ese de muy corto por detrás y capa larga encima con gran flequillo liso de lado tapando media cara.
No lo supo interpretar y cuando llegúe al cole el lunes( estaba en COU) mis amigos lo apodaron como "El crímen de Cuenca". Luego me creció y después si que me lo segúi cortando así pero bien...un par de años estuve con esa moda.
Las portadas geniales.

nancicomansi dijo...

CARRASCUS:¿Catalán? Yoma del frasco, Carrascus...;)
Y que tal ¿Es simpático al natural? porque la verdad, yo siempre que le he escuchado o visto en entrevistas es un poco "espeso", como que le da cierta pereza contestar...como que no es muy fácil hacerlo, vamos...

ATIKUS: ES verdad..todos (O casi) los que iban de modernillos llevaban las camisas abrochadas hasta la "nuez"...y metidas "en cintura", y a veces hasta con "chorreras"...demasié!!!

ÑOCO LE BOLO: Ostras...ahora que lo dices...¿No será siempre el derecho?
Que voy a mirar, pero en tucaso y por ser tú, vreo que vale cualquiera...;)

LUNARROJA: Yo la llegué a odiar después, es un clásico, reniegas a la que pones un pié en la madurez..pero una vez estás metida/o de lleno en ella...no sé...como que le ves cierta gracia, y hasta recuperarías algo de esta moda...

MAD HATTER: ¿conexión bloguera virtual?
Puede ser, es que además me parece que no es la primera vez...
Algo hay, algo hay...;)

WODEHOUSE: AHHHHHH! Tú eras de las mías!!!
es que en aquella época (bueno, como ahora) pocas se atrevían a cortes capilares tan radicales...ya se sabe, melenita va, melenita viene, pero al igual que tú también opté por varios cortes de este estilo...fíjate que hasta me hice el de Ian Mcculloch (San Carrascus, corígeme si me equivoco)que me chiflaba...
Y si, también creo que éramos más "personales" y atrevidos a la hora de vestir y actuar...esta generación es mucho más conservadora, donde vas a parar...

ALOMA69 dijo...

Nunca me gustó la estética ochentera, ya por aquel entonces me vestía con ropa retro que encontraba por casa, pero debo reconocer que estas portadas son geniales.

Abrazos!

xnem dijo...

Efectivamente Kiko Veneno es de Figueres. Si recuerda la canción del Faro de Cap de Creus, me parece que era sobre su padre cuano hacía la mili. Lleva muchos años por el sur -hay una canción que dice que se fue al sur porque no le gusta trabajar- y se le ha pegado mucho el acento claro.

WODEHOUSE dijo...

Esta generación es un asco y son unos pijos. Nosotros hacíamos maravillas para poder ser originales sin un duro, comprando la ropa en el rastro, cogiendole el abrigo de ante de cuando soltera a la madre y los zapatos de serpiente con puntera extralarga y tapa de metal(era como un tornillo) en el tacón finisimo. lo combinábamos con los vaqueros comprados en Stock, en Fuencarral. Nos poníamos cosas en la cabeza, diademas, gorros, lo que sea. Nos cambiábamos ropa unas con otras. Nos las apañábamos para que nos invitaran a copas los camareros de los sitios...era época de no dinero, pero mucha alegría. Ahora la gente joven no sabe divertirse y tienen de todo.