jueves, septiembre 25, 2008



Alexander Calder el escultor (y que también diseñó algunas joyas bárbaras) escogió una musa obtusa hipnóticamente feilla. O mejor, no guapa-estándar, intransferible de rasgos y además muy atractiva: angélica Huston; bella a su modo y manera, que es la mejor. Y aunque la foto es del 76 (el collar de 1940), me sigue ahora pareciendo encantadora, con su cuello masculino de toro bravo, nariz de escultura persa siempre de perfil y unos labios demasiado finamente dibujados pero seductores en mohines firmes, como de dominatrix clemente, en el fondo tierna como una pantera con sus cachorros.


La vi en un episodio de "Medium" hace poco, y vestida como una secretaria post-hippie sexagenaria quedaba arrebatadora igual.
En esta foto la joya le es adecuada por angulosa y nerviosa, por rotunda y sinuosa. Y nos la acerca en forma de diosa en su mayor esplendor.Parece sacada de una primitiva y sofisticadísima civilización pre-romana. Parece ella misma forjada en acero y fuego.

Y es que Calder juraría la moldeó un poco.

Más joyas de A.Calder en el MET de Nueva York desde diciembre de este año hasta marzo del 2009










19 comentarios:

a-escena dijo...

Me gusta mucho Angelica Huston. Mucho. Su físico, su belleza sutil, su elegancia sin adornos. Y su forma de interpretar.

Paco Becerro dijo...

Curioso ver a Doña Anjelica con ese color de pelo caoba. Supongo que a juego con su color de pinturas y con la joya en sí...

Ella, siempre atractiva, en su estilo distinto y no convencional.

WODEHOUSE dijo...

Me encanta esta mujer, tiene una personalidad...entre Susan Sarandon y ésta no sé cuál coger.
Se hija de ese mounstruo del cine no es fácil pero esta chica lo ha sabido solucionar bien, muy bien. Además de actuar resulta que dirige tambien con acierto.
Las joyas hechas por escultores son claro, obras de arte igual, si bien las de Calder son especialmente superiores a las de otros, sin duda. Muy buena entrada. Felicidades, un beso!

atikus dijo...

Desde luego tiene un porte especial y como actriz ha heredado dotes de la maestria de uno de los mas grandes del cine es casi imposible ser malo jaja!!

En fin mucho arte y belleza, ademas poco convencional, tanto en ella como en las joyas sin duda!

xnem dijo...

En al puerta de mi nevera hay una foto –muy sexy- de Angélica, entre otras muchas claro. Es un pedazo de señora.

De Calder me quedo con su circo y lo bien que se lo pasaba. No tenía noticia de que hubiera hecho joyas, pero ya me informo. Tienen muy buena pinta. La primera parece sacada de un museo histórico irlandés.

. dijo...

Completamente cierto. Angélica es un bellezón.

Anónimo dijo...

Pues hombre... un bellezón no es que sea; pero tiene ese algo indefinible que hace que te guste mirarla.

Yo lo haré asiduamente ahora, porque siempre veo la serie "Medium" y en esta nueva temporada la han fichado.

Miss.Burton dijo...

Esta mujer es impresionante. Destila carácter por todos sus poros, y además tiene esa belleza extraña que a los que nos ha encandilado nos parece lo mas. Yo la adoro. Especialmente en esos papeles de sicótica-pirada, tipo Delitos y Faltas, aquella amante tan enamorada que juega a ser la otra emfermándose por minutos. Porque ella es mucho para ser la otra, secundaria, o lo que sea que no ocupe un primer puesto, en la pantalla, y fuera de ella.
A mi me encanta, Nancy, coincidimmos casi siempre, guapa.
Me alegro mucho de verte, sigo sin blog, pero entro de vez en cuando, y aquí feliz, como siempre, en tu casa preciosa, y cálida.
Un besazo¡¡

Lunarroja dijo...

¡Cuánto aprendo en tu rincón, nanci!
Y sí, coincido con tu gusto.

Besos angelicales.

Mad Hatter dijo...

Preciosos diseños artificiales, tras esos maravillosos cristales naturales.
Y qué decir de la gran Suzy Q.
(Como últimamente tengo poco tiempo para ver y comentar los blogs te los comento todos seguidos a la vez).
Saludos intermitentes.

LOLA GRACIA dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo....además es una actriz de lo mejor.

ALOMA69 dijo...

También sale en BUFFALLO'66 o como domadora de felinos en EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, imposible olvidarla en cualquiera de sus apariciones, genial, icono total!!!

Las joyas son IMPRESIONANTES!!!

Lovely dijo...

Maravillosisisisisisisma Anjelica Huston. Me encanta, y me parece bellísima. Y en esta foto está arrebatadora. Y ese collar le queda como anillo al dedo. Y menudas joyitas más molonguis, y.... cuanto tiempo sin venir por aquí!!
un besazo!

Gwynette dijo...

Me encantan las joyas de Calder, y la Huston.

Ayer la vi por la tele, en la 1, en el papel de Gran Sacerdotisa de la isla de Avalon -la vida de Arturo, rey de Britania- "Las brumas de Avalón" (2001)

..y lo que le da una personalidad distinta, es que se presta a retratar tal cual és, mujer madura..y nada de operaciones de estética, y además és participante activa en las manifestaciones contra la guerra de Irak...en Usa!. Que si, que sí, que me gusta!

Petonets

hombredebarro dijo...

Mucha fuerza la modelo y las joyas.

Anónimo dijo...

Unas joyas apropiadas para una mujer como ella. Me encantan Angelica y Calder... se mezclan adorándose. Y me derrritiriiiiia llevando un collar así... snifff... besitosssss
(No me deja firmar la página hoy... pero vale, besos de Carmen)

xnem dijo...

toc toc.
Nos tiene desatendidos señorita nanci.

EvitaBlu dijo...

Arte al cuadrado Nanci.

¿qué te parece el collar con un vestido negro, largo hasta los pies, palabra de honor..?

Y los broches, en la solapa de una chaqueta blue velvet...

Mágico.

EvitaBlu dijo...

Pués resulta que en la última Vogue hay un artículo sobre Calder y al modelo que luce Angelica lo tituló "El marido celoso" y claro, con esas puntas ahora entiendo porqué :)
Al leerlo he pensado enseguida en tu entrada aquí.

Besitos suaves