lunes, febrero 21, 2011

*HAPINESS*

Según el afamado doctor nutricionista Pierre Dukan, todos los problemas de obesidad, bulimia y anorexia están directamente relacionados con un mayor o menor grado de insatisfacción personal; que para adelgazar hay que combatir las frustaciones, y como sufridora de la segunda "lacra", no puedo más que estar de acuerdo. Las sobredosis de carbohidratos y los pic-nics en solitario, a las dos de la madrugada y frente a una nevera temblorosa por nuestro súbito ataque, no son más que una metáfora de acopio desaforado de amor y protección. Mal entendido, claro está...
Y el doctor añade:-" hay que gratificar los siguientes aspectos para que se cumpla la felicidad humana : ALIMENTACIÓN, SEXO, VIVIENDA, CUERPO, RECONOCIMIENTO, CONTACTO CON LA NATURALEZA, JUEGO, PERTENENCIA A UN GRUPO, Y EXPERIENCIA DE LO SAGRADO Y DE LA BELLEZA".-
Vale. Y yo me pregunto...¿ Quién tiene el lote completo?

8 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Hola Nanci ¡Cuánto tiempo! Pues aquí, ya ves, el del lote completo, más chulo que un ocho, p´acerte una visita.
Si ya lo decía yo no hace mucho tiempo en esta entrada: un cuerpo sin la grasa suficiente se está frío física y emocilonalmente, y busca suplir esa carencia en la comida".
Un abrazo con el lote completo;)

Anónimo dijo...

Nanci, tienes un blog precioso y con muy buen rollo, lo he descubierto buscando imágenes con el Tineye y lo he echao pal' saco... ¡gracias!

ALOMA69 dijo...

Hay otra teoría que dice que la felicidad está dentro de un@ mism@ y nos empeñamos en buscarla fuera...

Saludos y abrazos!

P.D.: las técnicas de relajación pueden ayudar mucho.

Javier Divisa dijo...

Mi encuentro con la nevera a las 3:00 am es maravilloso, contribuye a mi felicidad

xnem dijo...

a lo mejor no es cuestión de tener el lote completo, sino de intentar redondearlo. Como los álbunes de cromos de pequeños, la cosa no es terminarlo que se acaba la diversión.

EvitaBlu dijo...

Estoy con X querida, hay que mantener el entusiasmo y la ilusión de que cada día puede aparecer una nueva sorpresa, un nuevo reto, ahí reside el secreto porque si no ¡Qué aburrimiento!

Me alegra leerte, mua!

nancicomansi dijo...

MAD HATTER: Gracias por la visita...se agradece. Y si, ya se que al final lo conseguistes, y me alegro un montón por tí porque te lo mereces, de verdad:)

LABALSADENOSTROMO: Gracias!!!

ALOMA69:Pues se ve que si, que según un montón d estudios , la gente más felíz no es precisamente la que habita en paises que se tiene de todo...

JAVIER DIVISA: je, je...OTRo!

XNEM: es también es bien cierto...y hay tantas maneras de suplir, o potenciar unas cosas en falta de otras!!! habilidad, paciencia...y aveces, eso de "no desear lo que no se tiene sino a mar lo que ya se posee", o algo así, que hoy estoy de un espeso...

EVITA: Hay!! lo que daría yo por una buena sorpresa, niña!!!

Pablo.- dijo...

Lo que me parece de una genialidad casi maléfica es ilustrar este texto happy-nihilista con un fotograma de la excelsa tomadura de pelo de Takashi Miike. La felicidad es un ser antropófago, y si bien llega con cantar para lograrla, el problema es sobrevivir a ella.

Cuando no estamos en un musical, el hecho es que hacemos todo lo posible por escapar de la felicidad para zambullirnos en la aventura.

Animalidad programada la nuestra, pequeños lemmings emocionales.

Muchos besos, que no dan la felicidad pero dan un gustito...!