lunes, noviembre 08, 2010


TILDA S.


Tilda me gusta pero me da también un poco de miedo. Adusta y afilada, parece una madre amish a punto de abofetear a la hija virgen que pescó con el novio en el granero, una gélida mutante entre crisálida y venusiana, la madonna de cejas depiladas en un cuadro gótico holandés, de Giacometti, una escultura andante , inspira el temor reverencial a una primera clase de física cuántica cuando no tienes ni idea, olerá a cristal de Murano y a violetas marchitas, a lujo decapado de alta alcurnia venida a menos; ha de ser inteligente pues sus cejas -aún altivas- circunflejan a la perfección cualquier emoción secreta, toda ella es un enigma cerrado con candado, y si nos resulta bella no sabemos porqué…le han de quedar de muerte los hábitos y uniformes, y le pega mucho llevar zapatos de cordones y las uñas de los dedos sin pintar...

9 comentarios:

David dijo...

A mí también me gusta y me parece que tiene un aire extraño, parecido al modo en la describes. Como la bruja de Narnia estaba muy bien. Me recuerda algo a Cate Blanchett, solo que Cate no es tan extraña, y me gusta más.
Un saludito.

nancicomansi dijo...

DAVID: Es verdad lo del parecido...tienen ese mismo aire friko y nordico, un poco-mucho distante...y es verdad que Cate es más dulce, donde vas a parar...;-)

xnem dijo...

Me gustaría saber como hace la señora Swinton para conservarse casi igual que la primera vez que la vi en pantalla. ¿Síndrome de ORLANDO? (y eso fue en el 92).

nancicomansi dijo...

XNEM: Es de cera. O de plástico. En una andróide, o un robot...

Mad Hatter dijo...

Exacto, parece de cera o de plástico, como la versión mormona finesa de la muñeca Nanci (porque si digo la Barbie no queda propio, je, je).
O la prima farmacéutica de David Bowie, después de preparar unas oposiciones a la cátedra de genética (por aquello de las mutaciones bladerunnerianas).
Besos de maniquí ¡Mua... Mua!

WODEHOUSE dijo...

tiene una personalidad enorme. es como muy esquemática en sus rasgos, como si le faltara un acabado. el collar que muestra es fantastico. es un poco andrógina, tipo lo que le pasa a Bimba. un besazo.

WODEHOUSE dijo...

MAD Hatter, lo has clavado con lo de la prima farmaceutica, genial.

Mad Hatter dijo...

Gracias, Wode, el collar es muy bonito, pero espero que no sea coral rojo auténtico ¿No?

nancicomansi dijo...

WOOD: AY, lo de "esquemático"...hacía tanto tiempo no oía o leía esta palabra...y es que es tan chula y reveladora!!!
Así es ella, unos cuantos trazos et Voilà!!!

MADHATTER: Lo de la prima genial, si...yo también la veo , en una realidad alternativa, vendiendo IBUPROFENOS y venditas ,-)
Ejem...lo del collar de coral, pues...hay qcositas que mejor dejar de lado, no sea se nos vaya a el mito a derrumbar por completo. Dejémoslo...