lunes, agosto 24, 2009

MY UMBRELLA


Como estas gentes suelen crear tendencias, alzo mis ojos al cielo suplicante para que el gesto estético se propague raudo y veloz como un mal incendio de verano. Lo digo por que el otro día, en vaya a saber usted que revista, toparon mis retinas con un sosegado Sting (el cantante, si…) de la mano de su su esposa, paseando por Cannes bajo un sol de justicia. La cosa no tendría más si no fuera porque en la otra portaba (no hay otra palabra…) con grácil naturalidad una …¿¿SOMBRILLA!!! Albricias. Parece que por fin un destello de sensatez del pasado se ha instalado en la preclara mente de un famoso de nuestro siglo hiper-ultra-súper tecnificado, dejando a un lado chucherías de moda inútiles , incómodas y tontunas; este señor, digo, resulta tiene a bien protegerse del sol más que con la frágil pantalla solar de una crema cualquiera (o de farmacia, o de Dior, o lo que sea)…Tonto no ha demostrado ser, no…entonces hagamos como él, seamos copiotas y llevemos el susodicho complemento, como cuando en los luminosos albores del siglo pasando se paseaban las señoritas con parasoles tan bellos como benignos -les recuerdo llegaban a la madurez con una piel digna de culito de bebé- y a la par que eficaz es elegante (Bueno, ejem…puedo vislumbrar en esa hipótesis, y con tristeza, a los ositos TOus y logotipos vuiton los primeros de cola en aparecer estampados en sus telas)…pero aún y así sería un gesto de protección cutáneo de lo más hermoso, no? Y como se da tan bien en el ejemplo, que se nos unan los chicos, que tiene su aquél ver un musculoso y bien torneado brazo alzando al astro rey ese delicado artefacto anti Uvas malignos. Y si es para protegernos a nosotras, mejor que mejor.
Las damas podríamos rematar con unos guantes a ras de muñeca, en algodón crudo de ese tan fresquito, o calados cual telaraña de tejedora en cursillo avanzado …combatiríamos también así esas manchas solares en las manos que a cierta edad descubren y se chivan -sin contemplaciones- de la misma…

Revolvamos en el baúl de los recuerdos y seamos sagazmente listos/as y pizpiretas/os. Hagamos como Sting. Por una vez copiemos atuendo y moda desde el juicio más absoluto.
Y lo digo muuuy en serio.

7 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Pues sí, Nanci, en este interminable y caluroso verano se ven algunas sombrillas por la calle, aunque muy estilosas no es que sean (al menos las que he visto por Logroño). Pero es una buena idea. Me encanta esa japonesa tuya.
Aunque para los chicos creo que queda mejor un sombrero claro, de paja o de tela, "Panamá" o de "vaquero sureño".
Me descubro para saludarla, y vaya usted por la sombra que los bombones se derriten al sol.

xnem dijo...

A ver si es verdad que cunde el ejemplo. Hoy por ejemplo el sol achicharraba y era necesaria una sombrilla como las que llevaban las novias de Jacques Henri Lartigue en la misma costa francesa mucho antes en 1927.

No he encontrado en la red ninguna de sus famosas panorámicas pero es la misma sombrilla que en este bonito autocromo.

http://www.autochromes.culture.fr/fileadmin/medias/couleurs/images/reflets/hendaye_1927.jpg

Carmen dijo...

Me encantaría llevar una sombrilla... eso sí, acompañada del guante que haría el gesto mucho más delicioso...
Por cierto, en la playa ya está siendo normal ver a paseantes cubiertos, aunque sea con paraguas!
Sombrilla sí!!!
Besos a la sombra.

WODEHOUSE dijo...

Pues son el ultimo grito, yo las he visto pos Madrid y por Malaga. Aunque las encuentro tan engorrosas como el paraguas, las adoro esteticamente. Yo en verano no me despego del abanico asi que con la sombrilla y el abanico, no me quedarian manos libres. besazos.

nancicomansi dijo...

MAD HATTER: ¿SOmbrillas por la calle? yo sólo acierto a ver algún que otro cutre-paraguas...a ver si se ponen las pilas los de complementos del C.Inglés...;)

Y si, los chicos estais mejor con sombrero, que eso de la sombrilla puede quedar un poco "mariplís", aunque emulando al paraguas de caballero, no veo por que no se podría hacer lo mismo con una sombrilla: no son necesarias puntillas ni lazos...

XNEM:El sol achicharra y es insoportable...¡¡¡TOLDOS GIGANTES EN LA CITY YAAAAA!!!!

Gracias por la referencia. No se ve nada, pero se agradece el gesto (me dice NO FOUND...:(

CARMEN: Poco a poco, ya verás...

WODHOUSE: ¿SIIII? es que yo soy de pueblo y poco bajo a la Barcelona por que me tiene harta de lo cutre que se está volviendo..
¡¡Y yo también soy de abanico!!! es que van de re-bién...

ALOMA69 dijo...

Da corte ir por la calle así,pero ya verán como al final las autoridades sanitarias lo pondrán como obligatorio, ya saben, el Sol daña la piel cada vez más.

Por cierto, hay playas que son unos verdaderos desiertos sin una pizca de sombra, a mi es que el Sol me cansa en extremo, a pesar de preferir el calor al frio, por supuesto.

Un caluroso saludo!

Noemí Pastor dijo...

Servidora acaba de regresar del Portugal profundo y ha visto a señoras de pueblo, pero muy de pueblo, con su paraguas cutrillo que usan como parasol también. Y me fío de su sensatez en estos asuntos.
Besos, Nanci.