lunes, agosto 10, 2009


AMO A EMIR



Grasa capilar y bigotillos hollywodienses desfasados, dientes de oro y borsalinos, cruces de oro y cadenas de pobre, cabras-mascotas y trenes con velocidad atropellada de dibujos animados, sonidos cochambrosos de metal alucinado chillando melodías enloquecidas, trompetas sajantes, trombones sabios...todo bajo un sol enervante, entre bellezas toscas y arcaicas, enlutadas y santiguantes, gitanas y gitanos enardecidos bailando entre gallinas y kalasnikovs, manchas de vino y restos de luna entre los dientes, fiebre amarillenta que se apodera del dia y de la noche sin solución de continuidad...piedras y sudor, ruedas y uñas sucias, zapatos rotos y amores espeluznantes...


Kusturica y su cine. Su música.


9 comentarios:

Santy Trombone dijo...

hello again... que sepas que no te olvido... besitos.

nancicomansi dijo...

CALAMARÍN: AIchs, cariños...que bueno y majo que eres...
besos y más besos!

Mad Hatter dijo...

Calamarines, blackbasses (que son esos peces que llevan en brazos esas gemelas de tu nueva portada)... A ti lo que de verdad te gusta es la pesca, Nanci ¡A mi no me la das!

Paco Becerro dijo...

Pues yo con Emir Kusturica, tengo una relación de amor odio, me gusta y me disgusta...

Pero ahí sigo, jajaja.

xnem dijo...

Bonita descripción.

Siempre me gustaron estas orquestas de bodas y funerales, tras la desaparición de la vieja Yugoslavia –todas las cosas tienen un lado bueno- algunos de esos músicos se trasladaron a vivir –y trabajar en Barna- a veces los podemos gozar por la Barceloneta o frente a Can Jorba Preciados.

Por cierto la otra noche veía el film En tierra de nadie de Danis Tanovic –Oscar a la mejor peli extranjera del 2002- (1,50 euros en su quiosco mas cercano), y volvía a pensar en la similitud de yugoeslavos y vascos, altos recios, de nariz potente y habla rara.

Ep! Ep! Ep!

Carmen dijo...

Me gusta Kusturika. Es fuerte y lo sabe transmitir. Es duro como su tierra y así nos presenta a tanta gente que luego es suave como la arcilla.... besitos Nanci... muchos.

nancicomansi dijo...

MAD HATTER: ¿la pesca? ¿la caza? ni hablar...
Y no me vengas con que el jamón bien que me lo zampo, que soy vegetariana (de poco, eso si...)

FUTURO BLOGUERO: Me gusta más en sus principios, eso si...

XNEM:Gracias.

Llevarán la música en la sangre,es congénito, el ADN...
¿1'50? ¿pOR UN CLÁSICO? YA ME EXPLICARÁ donde se encuentra ese "santuario" del séptimo arte...;)

CARMEN:Puro realismo terrenal, pero con mágia.
SMUACH para tí, bonita!!!

EvitaBlu dijo...

Ay, que bien lo has descrito, me chifla la decadencia escacharrada de su trabajo. Ejem..en esta foto ¿No te recuerda a alguién que conocemos las dos? ¿Sabes por dónde voy?

nancicomansi dijo...

Ejem, reina....si...si es que se lo dije y todo!!!
Me encaaaanta que tú también te hayas dado cuenta ;)