martes, mayo 05, 2009




LA ENSOÑACIÓN GAY (Raymond Voinquel 1912-1994)


Años 30-40.
Alrededor de Jean Cocteau y en un ambiente completamente rendido a la estética homosexual, cristaliza un grupo de fotógrafos que utilizará la cámara para plasmar, con elegancia y buen gusto, una serie de imágenes que ya forman parte de la iconografía gay más selecta.
Son la llamada generación glamour, y forman parte de ella, junto a Horst, Cecil Beatón y G.Hoyningen-Huene, el exquisito Raymond Voinquel.

Sus estilizadas fotografías homo-eróticas están años luz de la rudeza cruda de la pornografía. Más bien hace un acercamiento -por medio muchas veces del imaginario mitológico- del cuerpo masculino, consiguiendo un erotismo soft muy teatral y hasta melancólico. Objetos de nítido deseo endiosados por un encuadre y una luz casi sobrenatural.
Disfrútenlas, sea cual sea su condición…










8 comentarios:

Santy Trombone dijo...

La primera con el gato es genial, no son mi tipo como hombres, pero si nos situamos en el momento y la época, desde luego resultan sorprendentes.

nancicomansi dijo...

El señor del gato es el mismísimo Voinquel...
Pues a mi Charles Jourdan, que es el de la primera foto... uichs!!!!
AH! y el chico-obrero...¿No te parece podría haber hecho la foto el mismo Esteven Meisel?

ALOMA69 dijo...

Ahí están unas fotografías que desafían al paso del tiempo, la elegancia del blanco y negro y unas poses que copian temporada tras temporada, los modelos de los catálogos de moda, no las conocía y me han parecido geniales.

Abrazo!

WODEHOUSE dijo...

Cecil Beaton es uno de mis iconos: fotógrafo, decorador, diseñador, todo magnífico. Mi amigo Paco(gay) que murió en raras circunstancias, bellisimo y cachondo, mi alter ego y yo no hablábamos de otra cosa que de cecil Beaton. Horas y horas...ayyy.

nancicomansi dijo...

ALOMA69: Son muy chulas, muy estilizadas...

WODEHOUSE: LO siento...hay personas que dejan un hueco inenarrable por especial...

EvitaBlu dijo...

Me quedo con el chico del pitillo de la última foto,es taaan guapo.

Tengo un post preparado de Cecil B. hace tiempo, que gracia.

Besos (¿y "aquello?)

nancicomansi dijo...

EVA: ESo...ya sabes...

EL niño del,pitillo es un aténtico bombón, si.

xnem dijo...

Un día le mando unas fotos que me hice con unos sombreros de My Fair Lady (din don campanas en el aire) hace mucho para hacer unas risas y así las compartimos.

El tema homo es muy recurrente en el mundo de la fotografía desde sus comienzos, por no hablar de la supremacía de galeristas y comisarios desde Von Gloeden,

http://manstouch.com/von-gloeden.html

hasta Robert mapplethorpe o Paco y Manolo.