viernes, febrero 27, 2009

HIgh SChooL

Mis sueños son últimamente un colador de terrores escolares; Mis sufrimientos oníricos tienen la forma de un aula, un instituto, una clase, y están llenos de pizarras repletas de fórmulas indescifrables, maestros estrictos de tamaño colosal respecto a mi, y el peso de unos deberes nunca acabados o mal resueltos, oscilando como un hacha sobre mi cabeza. Sluuuummm….Slummmm….
No me explico esta repetición angustiante con ese mismo telón de fondo…cuando no me pierdo por un laberinto de pasillos (bastante grises y kafkaianos, por cierto) y no llego a tiempo a un examen, no acabo las tareas asignadas en clase y soy la ultima por ello -todos mis compañeros se han marchado ya- apremian las señoritas de la limpieza para asear el aula y la profesora se desespera, tecleando impaciente una carpeta apretada en su pecho…las uñas larguiiisimas, por cierto. Y rojas.
Tampoco estoy nunca a tiempo de entregar trabajos, y me despierto empapada en sudor, dando gracias a Dios de que haya sido un sueño, pero agotada y resacosa de tizas y manchas de tinta en los dedos…
Y es curioso, ya que no tengo ningún especial mal recuerdo de esta etapa infantil, ni siquiera la tumultuosa adolescencia me dejó un rasgo amargo general (pequeños incidentes sin importancia todos tenemos…) Por ello no acabo de entender ese particular y recurrente infierno de tubos fluorescentes y libros perdidos o tareas olvidadas, de horarios de estudio sin fin ni causa alguna…

7 comentarios:

xnem dijo...

Los sueños y las matáforas son así, usted lo ha analizado muy bien, son su finalidad, los sueños nos reclaman la atención sobre las cosas hay que hacerles caso. La mejor hora del día para resolver cosas complicadas es recién levantado. Si uno acierta con la pregunta puede hallar sin problema la respuesta.

Y eso que ni usted ni yo hicimos la mili, sabe cuantos hombres se despiertan asustados porque sueñan que les vuelven a reclutar?

a-escena dijo...

Si te consuela, te diré que hoy no he podido apenas dormir después de bastantes noches sin pesadillas.
Toda mi familia me exigía y yo me había quedado sin voz. Horrible.

nancicomansi dijo...

XNEM: ME imagino..."nudos" psicológicos si desatar ni resolver que claman por ser resueltos de alguna manera...y me imagino que no hay nada como hacerles caso e intentar descifrarlos, si no vuelven, vuelven, y vuelven...
No se que psicólogo dijo que no hay una "piedra rosetta" en común a todas las personas para descifrar, si no que cada uno tiene su propio alfabeto de resolver el jeroglífico...para cada cual cada cosa puede significar una cosa distinta...aunque luego está la teoría de Jung que nos habla del "inconsciente colectivo", según el cual si compartimos mitos y figuras ancestrales...

_Y "No se si soy un hombre que sueña que es una mariposa o una mariposa que es un hombre" como dijo el maestro taoista Chuang tse...

A-ESCENA: Pues si es horrible, si...¿impotencia ante una exigencia, quizás? una de las situaciones más angustiantes...

Paco Becerro dijo...

No le des muchas vueltas, recuerda que la vida es sueño, y los sueños... sueños son..

Te lo dice un insomne compulsivo

atikus dijo...

Vaya, pues mira que yo alguna vez soñe con que tenía que volver al cole, y eso para mi era una horrible pesadilla porque lo pase fatal, sobre todo en el bup repeti 1 y 2 y 3 tenía qu repetirlo y me fui a hacer cuo a un instituto porque no podía mas (fui a un cole de curas), asi que cada vez que sueño en ese cole me daalgo jeje!!

besos desinfectado de sueños malos

nancicomansi dijo...

LAZY BLOG: AY...me gustaría estar tan segura...

ATIKUS: EL BUP...ja,ja,ja...que recuerdos...
Bueno, veo que para ti no demasiado agradable...
Mientras no sean recurrentes como los mios, que se repiten dos o tres veces por mes...que ya me dirás...;)

WODEHOUSE dijo...

El maldito colegio, no sé quien lo inventaría. A mí me dieron por todos lados, las niñas por un lado, las monjas por el otro y en casa...por si acaso también me zurraban. En esa época todo el mundo tenía vía libre para sacudirte, desde los abuelos, a la cuidadora y los padres, bueno en mi caso mis padres casi nada, pegaban a mis hermanos más...