jueves, octubre 30, 2008

Creo que forman parte de nuestro imaginario colectivo, sobretodo de los que amamos el LIBRO tanto como imprescindible transmisor de ideas y emociones como mero objeto estético ...tanto su interior como su capa más superficial, que no superflua; Su contenido pero también su continente.

Daniel Gil trabajó para un resultado tan didáctico como eficaz, y sus portadas tienen una gracia, con reminiscencias "camp-setenteras" que aún perdura, al menos para mi...








¿Quién no ha tenido entre sus manos alguno de ellos?

(En 2006, con motivo del 40 aniversario de la creación de Alianza Editorial, se ha editado una selección de grandes títulos de la colección "El libro de bolsillo", en tapa dura y con las cubiertas originales de Daniel Gil)

martes, octubre 28, 2008

El dejó de mirarla.

Ahora ella

era café frío.


(Ella era Sylvia Platt)



sábado, octubre 25, 2008


* D e X t E r
Por la privilegiada visión y discurso –con justificaciones incluidas- que en primerísima persona se ofrece de un asesino -es él mismo quién reflexiona para nosotros en una delatora voz en off- ; porque al ser tan encantador resulta penoso utilizar para con él esta palabra y tendemos a justificarle sin remilgos, abracadabra-pata de cabra; porque lo insano del tema está soberbiamente contrapuesto a un fondo ambiental de lustrosa postal turística (todo acontece en el luminoso MIAMI) y una maravillosa banda sonora -repleta de hits cubanos- le acompaña casi siempre ; porque la ambigüedad moral nunca había resultado tan sexy y porque a pesar de que Dexter descuartiza a sus victimas con la misma leve desenvoltura con que se bebe una coca-cola, dan ganas de besarle sus pecadoras pecas y hacerle mimitos; por su encomiable afán de superar sus irrefrenables pulsiones psicópatas, aunque los resultados no sean siempre satisfactorios, pobre… por su elegancia natural y capacidad de engaño que acierta a manejar con un aplomo y hieratismo helado que convence y desarma a casi todos… porque ésta es una visión cruda y realista que acostumbra a mover a una empatía que a su vez puede llevar a la auto-reflexión sobre nuestros deseos más ocultos y tenebrosos.Y eso es valiente.
Porque Dexter es luz y tinieblas, sierra eléctrica y cóctel con sombrillita incluida, ángel y demonio gentleman más allá de lo políticamente correcto en una serie se atreve a contarlo elegante y con inteligencia.









miércoles, octubre 22, 2008

Es lo que tiene ser una "brunette")




BOYRACER "The brunettes"

miércoles, octubre 15, 2008

LA BELLEZA


"Lunes.Hemos ido al Tigre. Está en el Delta del Paraná. Navegamos en una lancha por una superficie que se extiende oscura y silenciosa en medio de una maraña de islas. Todo es verde y azul, agradable y ameno. En una parada sube una muchacha que..., ¿cómo decirlo? la belleza tiene sus misterios. Hay muchas melodías bellas, pero sólo algunas son como una mano que oprime la garganta.Esta belleza era tan magnetizadora que todos se sintieron extraños y quizá incluso avergonzados; nadie se atrevía a admitir que la observaba aunque no había ni un par de ojos que no contemplasen a escondidas aquella espléndida aparición.De repente, la muchacha, con toda la tranquilidad del mundo, se puso a hurgarse la nariz".


"DIARIOS 1953-1969"- Witold GromboWicz
Foto de Federico Patellani

miércoles, octubre 08, 2008

Mirad mi preciosa excusa :



DEXTER andaba abandonado entre ladrillos y cascotes de botellas...tiritaba, maullaba y estaba lleno de pulgas...ni me lo pensé...

Y ahora que los biberones se van espaciando, me deja más tiempo para volver con todos vosotros...