lunes, mayo 05, 2008


DEAR JAMIE
Aunque comer es una de mis debilidades más persistentes (y que dure...) no me gusta nada cocinar. Para eso soy muy vaga, y confieso que mis visitas a la cocina son las estrictamente necesarias, nunca jamás me verán recrearme con libros de recetas, pesadoras, espumaderas ni parafernalia cocineril…uso lo estricto y hasta rudimentario, que nunca me han ilusionado las nuevos modelos monda-patatas ni la interminable colección de cuchillos para mil cosas, y en cuanto a alimentos, lo mismo de sosainas y simple.
A ver, aclaro que mi “cocina” es simple pero fresca (fruta, verduras, pasta, aceite de oliva, mediterránea al menos y tal…) pero que no meto las manos en la masa para elaborar -cual científico en laboratorio- ninguna preparado que requiera demasiado tiempo, esfuerzo medidor ni exóticos ingredientes; es por eso soy “súper-ídola” de Jamie Oliver; Les cuento, ese jovenzuelo con pinta de alemanote de esos que se hinchan en verano de cerveza por los pueblos costeros, eructan y callejean nocturnamente, y son rubicundos, sonrosados y hasta majotes, este mismo prototipo, se dedica sin embargo en este caso, a cocinar con todo salero y gracia, para regocijo de sus fans que le vemos en Tv o leemos sus libros, que también los tiene.
Y creo que su “truco” personal está en que, para empezar, desacraliza y desnuda de todo envoltorio esotérico el cotidiano acto de cocinar, y se inclina por preparar platos sabrosos pero de intervención simple, con un desparpajo casual que le lleva a manosear los ingredientes, actuar con precisión pero sin demasiadas florituras, y con cariño probar el resultado con los dedos. Yo me enganché por que adora improvisar con ensaladas “dulce-picantes”, añade ingredientes inusitados aunque de sobras conocidos y no recurre a la ortodoxia casi nunca jamás. (Y es muy simpático. Y toca la batería…)
Tiene huertecillo propio y es una gozada verle arrancar plantas aromáticas que luego espolvoreará ( antes el mortero, ese “artefacto” si que le és IMPRESCINDIBLE para machacar sus plantas y especias) sobre imaginativas fuentes rebosantes de verduras y adornadas con quesos, por ejemplo, y piñones, y nueces, y..

Si les gusta la cocina casera y sin complicaciones, y que se lo explique un chavalote de a pie (Inglés, polr cierto...), sin ninguna pretensión y de idioma asequible, no se pierdan el programa de JAMIE OLIVER.

Aquí en Cataluña puede verse en LOCALIA TV.

9 comentarios:

Mad Hatter dijo...

La de la foto, esta vez, sí que es Judy Garland ¿No?¿O tampoco?

No conozco al cocinero televisivo ese (supongo que en La Rioja no sale), pero, por lo que dices, es de mi estilo. Y del de Peter Zaremba, cuando en una tele italiana dijo aquello de "insalatta di frutta", con el carcaterístico movimiento de manos italiano.
Por cierto creo que Mr. Zaremba llegó a tener un programa de TV propio en USA, a finales de los 80, allí debe ser una especie de "showman alternativo", como el "Gran Wyoming" aquí.
¡Que aproveche! Te mando una ensalada "ensaludada", bien aliñada con saludos, besos y abrazos.

atikus dijo...

A mi me gusta cocinar, pero sin demasiadas florituras, ingredientes de primera calidad pero tampoco una burrada, pocas o ninguna especia, y una elaburación sencilla. En cuanto a aparatos casi no tengo, vamos si te descuidas me preparo la nata batida o la mayonesa a mano.

la rata bastarda dijo...

Yo soy como tu NANCY...cocinar...lo justo,es que no me gusta nada,nada,nada.....pero si COMER!!!! y COMER BIEN por supuesto,jjjj
Si conozco a JAMIE,y tambien soy fan suya,me encanta como se plantea el cocinar,y las comidas originales y fáciles qué hace...

Qué gusto me da saber que hay más como yo...;)))))

WODEHOUSE dijo...

Bueno! Paloma y yo somos superfans de Oliver!. Nos encanta verle sobar las fresas hasta que las deja chafadas, se chupa los dedos y a continuación le añade nata o sorbete. Lo mismo hace con migas de galletas, raviolis, huevos etc.
Tiene su puntazo y su morbillo, no?

xnem dijo...

Uf! Que mala no-luna llevo, a ver si empieza a engordar de nuevo.

Mire yo hoy no comí, no tuve tiempo y lo peor no tenía hambre.

Yo soy también muy vago, fui fan de Arguiñano y aprendí mucho- aunque también hay una cocina rica rica del cocinero fugaz, le recomiendo cocinar al vapor, se hace solo, aceite crudo un par de trucos sencillitos y a triunfar; verdurita, si querer puede hacer también pescado o carne, Y si quiere quedar como la reina de los fogones cocine a la sal; horno, sal gruesa y a escuchar musiquita mientras se cocina.

No conozco al Jamie, Bueno a Jamie Cullum si. También soy fan de ese chavalote.

Tamaruca dijo...

Si me dices que además no cuenta chistes, creo que me has descubierto a mi hombre :D

Muchos besos :)

eva al desnudo dijo...

No tengo el gusto de conocerle, pero le buscaré. La cocina es mi segundo oficio favorito, no me da pereza embadurnarme las manos, la ropa y dejar la cocina cómo si hubiera pasado un huracan de cacharros y moldes.
Besos con las manos en la masa.

eSadElBlOg dijo...

pasa es que los programas de cocina pasa como con las pelis porno...que luego te quedas con las ganas!

Inés Toledo dijo...

Otra fan del inglesito!!!
(Sois unos cuantos)
Yo soy de Argiñano.
Y, a veces, me salen guisos de pollo muy ricos.
Eso sí, como la materia prima sea buena, poco más hace falta.
(Oups, que giro "Clara" ha dado el blog).
:-)