miércoles, abril 16, 2008


BUFFALO'66


Drama / SINOPSIS: Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores...

Vincent Gallo (en el papel de Billly) circula por toda la película con su rostro de ave rapaz y el corazón quebrado, dejando rastros de rabia y mucha furia psicópata.
Ella, una Laila interpretada por Cristina Ricci, transpira en cada fotograma la dulzura trash de un papel de caramelo arrojado al suelo; posee su mismo brillo y banalidad, pero nos seduce con ese pueril automaquillaje lleno de purpurina, con su terca, empecinada ensoñación cuyo único fin consiste en salvar a Billy, sobre todo de si mismo,de su autodestrucción y autismo.
Los dos deambulan por los escenarios comúnes a las road-movies más desaseadas: moteles con raído papel pintado cayéndose a trozos y la Santa Biblia en las mesillas de noche, desangeladas boleras donde se vacían horas tan efímeramente como pegar una calada a un cigarrillo, gasolineras sin estilo y decoro repletas de revistas porno de tercera...

No se, este tipo de películas independientes que supuestamente tienen como escenario el lado más salvaje de la vida, inicialmente me dan un poco de reparo. Temo lo peor: lugares demasiado comunes y personajes siempre con el pelo sucio soltando tacos a diestro y siniestro. Poco más, pero he aquí que un “zapping” crepuscular dio buenos frutos y esta vez me desmintió, para mi suerte. Y es que me gustó.Mucho, además de que no fue mutilada en exceso por los malditos anuncios, lo que ya es mucho.
Underground un poco videoclipero muy recomendable.Pero sobre todo, con sustancia, de la agridulce y mejor.

13 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Oh, me encantó, me gustó TODO, la estética ,los personajes, el original argumento, la rabia, TODO, aunque Vincent esté algo excesivo, pero, acaso no es de lo que se trata? Bueno, voy a repetirme, ME ENCANTO, ME ENCANTO, hacía tiempo que quería verla, en el programa SILENCI? siempre salían referencias y ya no podía más con la intriga.
La explicas genial, no se te escapó detalle, está claro que no podré escribir jamás sobre esta película ya que cualquier cosa que intentara explicar, palidecería al lado de esta formidable crítica.

Por cierto, durante un tiempo busqué en DVD esta película y la de MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS y ahora mismo me acabo de enterar que ya puedo ir a buscar la que todavía no he visto, ALLA VOYYYY!!!

xnem dijo...

Tiene muy buena pinta ese cartel, la sinopsis no pienso leerla, ya sabe que no me gusta que me den demasiadas pistas antes de ver un film, y este hay que controlarlo. ¿Lo vio enlatado en el cinema?

Voy a investigar.

xnem dijo...

La frase correcta es
-¿la vio enlatada o en el cinema?-

Ya está en los videoclubs?

CurroClint dijo...

Has acertado con la peli, la ví hace poco y me encantó. De libro. Suscribo tus palabras.
Besos

nancicomansi dijo...

ALOMA 69: ¡¡¡Púes a por ellas!!
Yo la de "ASco y..." hace tiempo que la visto, por cierto, en FNAC, en EL COrte...
A mi también me gustó...con ese Deep más alucinado que nunca y con un Del Toro gordito pero genial (e igualmente guapo,es que de todas formas y maneras...)

XNEM: Bueno...es peli que la trama importa, pero se sustenta a la vez con otros argumentos...cada imagen vale por si misma y no necesariamente como enlace de la siguiente...no se si me explico...
Véala y luego me cuenta.
¡AH! y la banda sonora es de lujo. sale hasta Stan Getz...
Seguro que está en el videoclub. Yo la vi en la tele.

CURROCLINT: Es que es muy chula...

Batiscafo dijo...

sí, está tres bien
a mí me encantó

Lula Fortune dijo...

Pues, viniendo de donde vengo, tiene todos los ingredientes para gustarme. Tomo nota.
Bicos na noite.

Raquel dijo...

¿Pero dónde la pusieron? Por lo de los anuncios deduzco que en la tele.

Carmen dijo...

Mucho mejor cualquier pelicula de estas independientes, aunque alguna caiga en esos lugares comunes, que las comerciales que nos ponen cada día en la tele que no salen de ellos ¿verdad? Besos de vuelta.

la rata bastarda dijo...

No he visto la peli,pero tiene muy buena pinta,además seguro que a mi me encanta....adoro a Cristina Ricci,me parece una excelente actriz,camaleónica,y nada contagiada por peliculas comerciales.....

Creo que ha sido una buena eleccion,NANCY.

Bicos de road-movie,guapa.
;)

xnem dijo...

en mi video club de cabecera no la tienen. sniff! seguiré buscando.

EvitaBlu dijo...

Como me gusta este cartel, no la he visto pero con estos actores y tu resumen estoy segura de que me gustará y mucho. Si la encuentro en el video club, la veré este fin de semana y luego te cuento.
Un aire a Tarantino si que tiene no?
Besitos.

fiorella dijo...

La vi hace tiempo y me gustò mucho.Una historia bien contada.Los dos,excelentes.Junto a Bagdad Cafè una de las mejores pelìculas de loosers que he visto.Un beso