domingo, febrero 03, 2008



SWEETCORN


A veces, cuando nos arrastramos más allá de nuestras posibilidades, sufrimos un frió inmenso con sabor a soledad…está bien calcularlas, con auto-exigencia y rigor, pero no ultrapasar siempre nuestra humana medida.vivir también es equivocarse, y no alcanzar, ni acceder siempre al primer premio; Aceptar que nos sobra y que andamos escasos de “tal” , que al puzzle le faltan piezas y puede que quizás, jamás lo terminemos…y eso no consiste en una estafa…necesitamos una ductilidad que nos sepa a maravilla diaria, esto no ha de tratarse del eterno examen que tengamos que pasar con nota, el eterno y mortal momento en que la decisión resulte inefable a la primera…personalmente me doy treguas, e incluso bajo un poco el listón, como quién se regala promesas de futuros mucho mejores, y hago apología de los días indolentes en que necesitamos sólo pasar páginas, , dormir, o mirar cara a cara, con benevolencia, nuestro último estropicio, que tampoco se va a acabar por ello el mundo…
Si es que éste va a seguir, con sus más y sus menos…con los relojes, las charlas en el salón, los besos recién horneados y las camisas mal planchadas…


La ilustración es de Coby Whitmoore

19 comentarios:

Eloisemoi dijo...

Gracias por divagar en voz alta.
Tus pensamientos son cálidos. Es muy lícito que te des treguas que te comprendas que te quieras...a pesar de ser exigente. A veces quererse es tan importante que incluso se nos pasa por alto (AH yo me quiero CLARO) pero como de bien ¿o como de mal?
Tu post es cercano...un saludo cariñoso.

Anónimo dijo...

"un frió inmenso con sabor a soledad…"
Sí.

(la il·lustració és una meravella, i el text i...)

eSadElBlOg dijo...

Di que si, hay que ser tolerante con uno mismoy permitirse y perdonarse una cagada de vez en cuando...o tan a menudo como haga falta.
Y ayer escuché en la radio a alguien que decía: " si actuas puede ser que triunfes o que fracases, si no actuas, eres un fracasado".

Lunarroja dijo...

Ay, Nanci, qué bonita es la imperfección.
Relájate y disfruta de todo lo de tu alrededor. Y adiós al estrés...

Como me decía un viejo profesor: "The perfection is not an accident".

Anónimo dijo...

Bueno, Nanci, en realidad este comentario debería ir en el post anterior, en el que preguntabas si Mike Flowers haría algo más o se atrevería con más grupos...

La verdad es que se ha tirado casi diez años medio parado desde el disco con la versión de "Wonderwall". Poco después, en Navidad, sacó un single con "No llores por mí, Argentina". Tenía que salir también una regrabación del "Light my fire" que tanto te gusta, pero los miembros vivos de los Doors no lo permitieron; y no porque no les gustase su versión, sino a causa del cachondeo que se traían con Jim Morrison en la peli "El mundo de Wayne II", que tenía en la banda sonora canciones suyas... ya ves, que maniáticos...

En su lugar metió una canción de Chris Montez (¿recordais su "Let's dance"... cumbre del mito-kitsch?) que se llamaba "Call me" (no era la de Blondie, eh).

Después de eso ha grabado canciones para pelis de cine (una de Ryan O'Neal muy mala que no recuerdo siquiera como se llamaba) y de televisión, que han pasado sin pena ni gloria... las pelis y las canciones.

Y en diciembre pasado volvió a reunir a la banda para un concierto celebrando los diez años desde que se formaron y grabaron, entre otras cosas, el video que nos pusiste.

Y aprovechando que estaban juntos han grabado algunas canciones más, versiones de Orbital, Sacha Distel, Future Sound of London... que están esperando que alguien se atreva a editarlas. La que sí es posible que escuchemos pronto es la versión que han hecho de "Joe le taxi", porque se la han cedido a Jean Paul Gaultier, así que habrá que estar atento a los próximos anuncios de sus perfumes en la tele, por si cae la breva...

Perdón por la extensión y por ir de "listillo"...

oveja dijo...

Cagarla forma parte de mi forma de ser, y convivo con ello estupendamente, sobre todo porque la que más se ríe de mí soy yo misma. nobodisperfect!!

Mad Hatter dijo...

Dí que sí, Nanci, teneomos que ser más condescendientes con nosotros mismos. Personalmente, soy de la opinión de que más vale hacer cosas, aunque te equivoques o te critiquen, que no hacer nada por temor a quedar mal o al que dirán. Como por ejemplo, acabo de hacer en mi penúltima entrada en una de mis venas poéticas ¡Lo siento! (je, je).

Agatha Blue* dijo...

Me uno a lo que dices.

Antes me ponía metas altas... ahora me pongo tacones para alcanzarlas.

Suelo ser tolerante con todo el mundo... excepto conmigo... pero poquito a poquito me estoy dando cuartelillo e incluso me premio de vez en cuando.

Lo bueno, viene de dentro, así que hay que crecer poquito a poquito para que el resultado sea bueno.

Besos guapi!

Agatha Blue*

xnem dijo...

Que valiente Coby Whitmore y que bello.

¿Ya estudió el color y la intensidad de las letras y su relación con lo que dicen?

Vivir es equivocarse constantemente y a eso le llamamos aprender.
No siempre cuando lo hacemos bien tenemos premio.

A veces te despiden; como al negrito del Doc HOUSE:

Anónimo dijo...

Mia cara imperatrice, la piú glamourosa e bella della blogosfera.

Ti facio arribare un soriso.
:)
Ci mancherebbe altro

nancicomansi dijo...

ELOISEMOI: Ay, si escribo sobre ello es por que no tengo el tema demasiado "dominado", pero al menos lo intento, eso si...

O'MALLEY: La il.lustració te una perspectiva tan inusual...

ESADELBLOG: Ejem...si, es así de claro y duro...

LUNARROJA: Que sabio tu "profe", oyes...;)

CARRASCUS: NO, no...perdón de qué? si estás enterado de cosas de las que personalmente no tengo ni idea, y aportan información al respecto...oye...sólo faltaría...
Así que Jean Paul Gaultier, eh? pues puede ser la bomba, por que ninguno de los dos tiene demasiadas manías con el "reciclaje"...
Gracias...
Oye, que lo vuelvo a intentar, pero cuando intento meterme en tu blog tengo problemas...de pronto se me queda la pantalla todita en azul, sin letras ni fotos, y no puedo leer ni comentar...
Probaré otra vez...

OVEJA: Nena, es que tu eres puro torbellino y se te intuye tan dicharachera y "echáa p'alante" que como "falles" con esta gracia...;D

MAD HATTER: Hmmm...una de tus "venadas" líricas, eh? pues voy para allá...

AGATHA BLUE: ESto...suele pasar...la tolerancia y comprensión que mostramos la mayoría de veces a los demás, a nosotros mismos no nos la "otorgamos"...¿porqué será?

XNEM: Pues yo tengo constantes y recurrentes sueños de que repito curso, o no apruebo un exámen crucial, que estoy atascada, vamos...

Il MARCHESE: Grazie mille...sei troppo attento con me...;)

xnem dijo...

Mas que sueños recurrentes eso son PESADILLAS, yo como no hice la mili me libré del sueño recurrente de muchos colegas que tienen que volver al ejercito. Yo en cambio mi peor pesadilla es que estoy trabajando, si así, todo el día y luego toda la noche.

Venga a desatascarse que usted puede.

nomesploraria dijo...

A veces sueño que me peino. O peor, que voy al notario.

Anónimo dijo...

Pues no sabes como siento, Nanci, que te pase eso con mi blog. No sé a qué puede ser debido ni si le sucede a alguien más. A mí no me pasa ni en casa ni en el trabajo, y según la página de estadísticas hoy está entrando incluso más gente que ayer...

Bueno... ya sabes que te sigo esperando. Venga...

Paco Becerro dijo...

... los besos recién horneados... mmmmmh

La nota positiva...

xnem dijo...

Señor carrascus, no se prive, extienda todo lo que desee, es un placer rescatar del disco duro de mi cerebelo cosas tan olvidadas –creo que afortunadamente- como Chris Montez –de repente me apareció una frase “hay no digas que no me quieres!!!”- y Sacha Distel. Horror!

Por suerte dicho esto y tirando del hilo se me aparecen nombres clave como REDBONE, BTO, etc.

El Doctor dijo...

Me gusta tu texto con textura apacible de saloncito bien caldeado y buena conversación.El sabor de la derrota no es tan amargo,sino que nos baja un poco los humos.La vida es un puzzle en donde siempre faltan las últimas piezas y con la característica desesperación,intentamos acoplar las piezas que no pertenecen.
Besos y un fuerte abrazo.

WODEHOUSE dijo...

Anoche hablaba con miguel algo así. Yo me como mucho el coco con superarme a veces con enfermiza insistencia, y analizo cada cosa que hago en busca de defectos, que a veces no hay, como para mortificarme. miguel, que me conoce siempre me responde:"La perfección conduce a la desesperación". Hay que relajarse y hacer como tú dices. un beso. la foto es una joya!

Raquel dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Me encanta esta actitud, ¿quién quiere ser perfecta? La alegría, el dolor, los aciertos, los errores, aprender de las experiencias y volver a equivocarse, la gana, la desgana, todo, todo eso es VIDA.
Un beso.