miércoles, febrero 06, 2008

Es lo que tiene ir a comprar a mercadillos, zocos o "bulevares" al aire libre...uno encuentra lo que no busca, lo que entraña la sorpresa y por consiguiente, el pasmo. De nada sirve ir con ideas preconcebidas sobre la mercancía, de nada...el pasado sábado, sir ir más lejos, ejerciendo eso tan femenino y denostado como es el revolver en una pila de prendas al sol custodiada por gitanos -"jerséiyes de CUSTÓ, atoloondrás, que aluego los comprais en el corte Inglés por onchenta euros...de CUSTÓ los jerseyes...- (je,je...sE ve que el capitán francés Cousteau diseñaba ropa, aparte de filmar documentales pre-ecológicos pasados por agua...) dí con un joyón que ni me lo pensé dos veces: una increible falda que no me pondré jamás ni borracha de gaseosa, como dice mi amiga Fabiola...Entonces ¿ dónde está la gracia? pues en su estámpado, una maravilla que no se ni como fué a para entre tanta lana y jersey "chonchi-juani" tuneado; es que no pegaba ni con cola...pero es lo que tienen los mercadillos, repito,que lo inusual puede colarse de manera que no es posible en cualquier centro comercial, adocenado y estandar. Así que 6 euritos de nada y me la agencié...
Repito que tal cual la prenda es imponible, pero ya estoy maquinando hacer algún arreglo "corta y cose" en una camiseta blanca de algodón para este verano...
Las fotos:


¡¡¡YIHAAAAAAA!!!


Los otros COUSTEAU "The last good day of the year"

15 comentarios:

Eloisemoi dijo...

Yo tambien soy aficionada a los regateos y mercadillos. A sus colores, bullicio y aire boheme.
Me encanta haberte descubierto. Tan creativa, tan ingeniosa:
OJO NO ES PELOTA que me salen ronchas jeje.
A ver que te sale tricotrico con hilo¡¡

Inés Toledo dijo...

¿Y no te da pereza recoser? Que son 6 leuros, pero luego está tu mano de obra. Tiene que merecer mucho la pena el resultado.
(Esto parece el post de un foro del Burda)

nancicomansi dijo...

ELOISEMOI: Pues lo mismo digo...es importante compartir, aunque sea a través de un blog ;))

INES TOLEDO: ¿Pereza? muchisisisisma...yo soy más de "cortar y pegar" o "cortar y cantar"...lo de la aguja e hilo, como que no...
Pero, llámame caprichosa, tenía que tener esta tela, aunque la tenga y mantenga dobladita en un cajón...

Mad Hatter dijo...

Te ha faltado poner la foto de la falda para que la veamos, pero por lo demás muy bien, Nanci ¡Hay que ver qué indias más monas! Y ese ¡YIHAAAA! así escrito me ha llegado al alma (je, je).

xnem dijo...

Bueno con un sombrerito mono y un par de pistolas…

De esas que cuando disparas sale un cartelito que pone BANG!

Anónimo dijo...

Jó... la falda parece un portal de Belén de Arizona... las figuras mezcladas de todos los tamaños, las indias más grandes que los tipis, las vaquitas diminutas...

Hazte una foto con ella puesta antes de cortar y pegar... y la posteas, claro...

ALOMA69 dijo...

Cierto, es genial cuando das con algo así, el no va más es que encima te lo puedas poner y poner, mi madre compró hace mil años una camisa militar de color beig por 50 pesetas y todavía nos la ponemos.

Deliciosas ilustraciones, me encanta el colorido.

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Como dice Sailor, un mercadillo es el único sitio en el que si aparece Brad Pitt en bolas, las chicas no le haríamos ni caso (lo dice por experiencia)
A mí me encanta ir a Portugal. Los miércoles hay un mercadillo gigante. Allí me compré las "auténticas" camisetas de CUSTO por 15 euros!!!! parece ser que tenían una fábrica en Portugal donde les resultaba más barato hacerlas y las de la feria iban por la fábricas comprando restos de serie. Ese fue mi mejor hallazgo. La mayoría de las veces voy por el placer de revolver, de calibrar posibilidades de prendas imposibles y de echar unas risas. Por supuesto, me encanta decir que mis gangas son de importación ¿o no?
Besos auténticos.

Gladys Pinilla dijo...

A mi se me fue la vista cosiendo toda la vida para mi marido y para el reverendo. Que dibujos tan bonitos y alegres que me espantan los disgustos.

Paco Becerro dijo...

Me gusta el estampado "vaquero" que a MADHATTER le ha ocurrido como a vosotras con Brad Pitt en versión Sailor/Lula, que no lo ha visto.

El estapado recuerda a tus dibujos.

¿Coincidencia? No lo creo...

WODEHOUSE dijo...

Qué bien que te quedan esas gafas!. estás arrebatadora!

Oye, enséñame la tela, porfavor, haz foto!. no veas como te entiendo, me siento identificada. los estampados en especial me llaman a la perdición!

nancicomansi dijo...

MAD: Lo asbía, lo sabía...;)

XNEM: Eso ¿Y dónde podría yo encontrar una de esas?

CARRASCUS: JA,ja,ja...tienes razón...sin perspectiva y a lo loco...pero tiene su gracia, no?

ALOMA 69: Te entiendo, pero es que esta falda, no la quisiera yo gastar poniéndomela (aparte de que ya digo es impensable lo hiciera...ni me cabe y es un poco "descabellada" como prenda de vestir...es casi un cuadro)

LULA: SI es por el paseo, por dar gusto a los ojos, y reir, si, la amyoría de las veces...compres o no te lo pasas "teta"...;)

GLADYS: PObre...como la comprendo, vaya vida de esclavitud y penuarías habrá pasado usted al lado de ese gañán, no?

FUTURO BLOGUERO: SI...bueno...es un poco mi estilo..color y chicas, si...

WODEHOUSE: Pero ¿no lo ves? quizás no salga...son las vaqueras, las indias esas tan monas en fondo azul...

CurroClint dijo...

Debería haber blogs recortables, pero claro, tanto material después para hacer tantas cosas... Agobia sólo pensarlo.
Besos

Raquel dijo...

XDDDDD Cómo me has recordado a mí misma, jajajaa.

Anónimo dijo...

Me encantan los mercadillos, sobre todo por esas sorpresillas, como la tuya...
Y sabes cortar y coser, es un lujo...
Besos!!!