martes, noviembre 27, 2007

TODO EL MUNDO QUIERE SER "SEPSY"

Hoy, Pelu. Y a mi me da más taquicardia eso que la última de Balaguero, REC, que por cierto, ya estoy deseosa de ir a ver.
Pues eso. Porque es,ES una urgencia, y he estado sopesando los pros y contras toda la semana pasada…y no queda más remedio si no quiero lanzarme como una posesa sobre horquillas y coleteros para acabar pareciéndome a una homeless.Nada, el pelo libre, sin florituras…
Carmen, mi peluquera que me ve el pelo (bueno el chiste, eh?) cada seis meses, más que menos, me recibe exultante, brincosa, con gafas nuevas D&G (Hmmmm….) porque el domingo estuvo en un congreso con Llongueras y se puso “fashion totally…Y le dura, vaya si le dura…
-"Mira, mira lo que me acabo de hacer…mira que tonos granate, y fuego y rojo pasión y que puntas más extremas me acabo de cortar….ayyyyy…es la influencia del maestro…hay que modernizarse, como él, que lleva un moñete de rastas pegado al cogote, y mira que guapo, con más de setenta años, canoso pero estiloso, dando saltos `por el escenario…ayyyyy,ven…mira…
En ese momento, y confieso que sólo para mi, esa cincuentona pizpireta y agradabilísima se me ha convertido en la bruja de blancanieves ofreciendo su manzana envenenada a la incauta, mismamente…-“ven…ven… me dice, acariciando para tentarme, con sus garras pintadas de rubí, una revista –libro con fotos del evento…
Stop. Calma. Sonríe y pestañea un poco, me digo para mis entretelas
-"Esto…No , si que está mona si la de la portada, pero yo, que va…que soy más clásica, déjame con mi melena afrancesada…un poco capeada para no quedarlo demasiado, de clásica, digo... claro, que también me gusta estar actual, pero…
_”Tchch… ¿Qué no quieres estar “sexy”?-
Ay, el palabro ¿Cómo le digo a esa mujer que este manido y ya casposo concepto no incluye, para mí, el look gallina histérica en pleno proceso de caza y captura de gallo…?
-“Mira, te puedo hacer una puntas así, disparadas, unas para allí, otras para allá, unas rojas, otras…
-"Estoooo...no, si chulos son, los peinados (ayyyyyyyssss...si la mentira fuera tiñaaaaaaaaaaaaa…) pero a mi como que no me favorece, mi melena un poco Valentina, tu sab…
-“Vale,vale, eso…lo de siempre…en fin, que si más adelante te decides (será que no, no, no, y nooooooooooooo) ya lo sabes…aquí estamos a la última, que soy un poco mayor pero alternativa eh?"-
-"SIIIIIiiiiiii, cla-claro…
Como estas situaciones me martirizan un poco, y mi "mini-desprecio" ha dejado el ambiente un poco como para cortar ( glups…) cojo un HOLA y empiezo a hojear muy, pero que muy concentrada…y que veo? Entre Duquesas, el jarrón chino de la Preysler (tan natural ella que parece su propia hija), y demás aves fascinantes del paraíso, pues la noticia de un supuesto “sepsy” (si, otra vez…) calendario, el que han hecho las madres de los niños de un colegio de no se donde para no se que recolecta, que a estas alturas estos detalles me importan más bien poco pero ¿adivinan lo interesante? Si, las fotos de las susodichas; En bolas, de navidad y espumillón a tutti-plen. Y nada más. Bueno, si, el manido gorrito de mama-noelas de un sepsyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…los ojos y el cerebro me hacen chirivitas. ¿Ya cansa un poco este tema, no? El de los calendarios de gente de a pie (o bomberos, farmacéuticos, amas de casa…) desnudos o casi, para en teoría, recaudar fondos caritativos o plausibles, aunque me da hay en el tema una alta dosis de narcisismo no satisfecho y "ego" mal canalizado…
Que pereza, que poca gracia, que bajo concepto de lo erótico y artístico, y repito, que manía…es como la despedida de solteras con "boys"…¿tanto hay que bajar el listón para supuestamente estar liberado en ciertos temas?
No se. Digo yo.
El caso es que he salido ojiplática pero contenta con mi corte de pelo. Me hizo caso y no experimentó demasiado, por no decir NADA, con mi "cocorota".

Los calendarios esos, con no comprarlos…


31 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Te habrá dejado ideal!!!. Me encanta este post!!! yo tengo miles de anécdotas de mi peluquero de cabecera, Juanma, pero no me atrevo a reflejarlas por no quedar de superficial, al loro con esto: La última vez que estuve, me dice una de las ayudantas haciendo corrillo a mi alrededor:"Huy, pero si esas cejas que llevas, ya no se llevan!!, ja,ja,ja" Y yo con cara de asco la miré como pensando, o sea que ahora también hay que llevar cejas fashion.Pues si son las mías y pretende la chica que me crezcan de un lado y de otro no...como para elegir estoy!!!.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Jajajaja, genial entrada. Me encantan sus historias de peluquería a lo peli de Almodóvar... Yo tengo que ir más, que siempre me corto el pelo en casa, a mí misma mismamente. La última vez que fui, la peluquera me dijo al acabar: "Anda, pues eres muy guapa. Es que cuando te vi entrar con esos pelos de hippy dije, Dios mío, a ver qué coño hago con esta mujer..."
Besos!!!!

oveja dijo...

aaaaandaaaaaa vente el 14 a la quedadaaaa por faaaaaa.. y te veo tu corte fashion

Raquel dijo...

XDDDDDD Ay, Nanci que me río por no llorar, que yo también he visto esa foto y el calificativo que más le cuadra es patética. De todos modos, no seamos duras, yo creo que lo que falla es la puesta en escena, jua jua jua.....
Y además, yo para qué hablo si también he posado así, aunque no haya sido para un calendario... jajajaja.
Yo, peluquera de cabecera no tengo, así me va....
Besos, guapa.

Mad Hatter dijo...

Dí que sí, Nanci, tú como Ana Blanco que lleva más de 10 años sin tocarse ni un mechón, y ahí la tienes, todos los días dando el Telediario con su media melenita clásica, tan mona, tan educada, tan simpática y a nadie se nos ocurre decirle "Oye no te cansas ya de siempre con el mismo peinado". Así que ya sabes a qué peluquera puedes ir, para que no te "coma la cabeza" más de la cuenta (je, je).
Y lo de los calendarios es de lo más ordinario y poco original que existe ¡Sí Señora!
P.D.: Ya me he fijado en el detalle de las aves del paraíso, Nanci, cada vez más sutil ¡Qué encanto!

nancicomansi dijo...

WODEHOUSE: Bueno, me ha dejado "normal", y a estas alturas, te aseguro que ya es mucho...
Normalmente iba directa de la pelu a la ducha a mojarme la cabeza...
Chica, pensaba que sobre estética estaba bastante informada, pero me dejas de piedra con lo de las cejas...
¡Pero que chorrada! con la personalidad que dan las de cada cual...que una cosa es "retocarlas" (no seamos "unicej"...) HA de ser que las tengas, no sé, muy raras...
A mi me encantan, tanto en hombre como en mujer, bastante, bastante pobladas...fíjate en Audrey Hepburn, son mis preferidas...
Las cejas me fascinan , es algo en lo que me fijo mucho, porque dan un caracter que la gente ni se imagina...tanto, que tenía pensado hacer una entrada...

Mdame VAUDEVILLE: ¿veeeessss??? es que simyo supiera...de hecho, las canas me las tiño yo...

OVEJAVIEJA: ¿QUE ES LO QUE PASA EL 14 QUE NO m'ENTEROOOO? de fashión nada, de verdad, que ya no tengo edad...

RAQUEL: Claro, es que hay "fotos" y fotos, y al principio puede que hasta haga gracia la propuesta, pero a estas alturas del partido...
Bueno, de cabecera, cabecera...de hace año y medio que estoy en este pueblo...pero si, es con la que te hace más caso, por lo que oigo a otras amigas...

MAD: AY, la Blanco para mi es más bien "sosita"...me gusta más Susana Grisso, además, sus melenitas son más modernas...;)
Tampoco se trata de tener el estilo "fosilizado", pero si encuentra uno que te va, más vale hacer pocas variaciones al respecto...es mi humilde opinión...

El Doctor dijo...

Creo que si Almodóvar leyera ésto te contrataría cono coguionista.Las pelus han cambiando mucho.Yo de niño acompañaba a mi madre y sólo habían viejas que me besuqueaban y me decían: "Niño monín." "Niño guapo."Y me retiraba hacia un rincón como un perro herido para limpiarme con las mangas de mi gersey las babas.Por cierto Nanci,¿porque no escribimos un guión y se lo mandamos a Almodóvar?
Besos.

a-escena dijo...

Jajajaja, que bueno, leches...!!!!
Me caes genial, te lo prometo.
Un besazo.

Sintagma in Blue dijo...

La que nace guapa...

CurroClint dijo...

((Que eso, que se está organizando un café y/o cena en Madrid, para el 14 de diciembre... Que si puedes y te apetece, pues eso. En mi blog está la lista de los confirmados por el momento, junto a mi último post...))

Y sí, el 14 se va a hacer un calendario de bloguer@s desnud@s, que no se va a poner a la venta, y se hará por exhibicionismo puro y duro... Y es que habemos gente pa tó... ((¿Y eso de "paquirrín"? Será algún admirador, digo yo...))

1001 Besos, despegá...

Anónimo dijo...

La belleza más animal no depende, en ocasiones, de un buen mechón de cabello. Sigourney Weaver, en Alien 3, lo demuestra.

Carmen dijo...

Ay... que a mi sí me gustan las peluquerías! Aclaro, me gusta salir de ellas guapíiisima, pero me aburre el tiempo que paso en ellas. La madre de un amigo de mi hijo es peluquera y siempre va... ¡preciosa! Bueeeno, más bien es una relación amor-odio lo de las peluquerías y sus gentes porque no me entiendo muy bien con las peluqueras-peluqueros. Si les digo que me gusta el pelo corto, de punta y cuadrado, eso de cuadrado no lo pillan. Pues quiero decir, que no me pongan la cabeza redondita como un Espinete cualquiera. Y ahora cuando les digo que quiero el pelo blanco... pues eso... que es blanco y no amarillo canario! Y si me apetecer hacerme un mechón morado quiero decir morado, no ¡rosa! Y si le digo que me dejen el flequillo como con trasquilones no es que me lo corten un poquito... Y no me gusta que me den para leer una revista de cotilleo ¿no me ven con el periódico en la mano???. ¿En realidad he dicho que me gustan las peluquerías?????
Ay besos sin melena.

WODEHOUSE dijo...

Las cejas me fascinan al igual, es algo que también me inquieta bastante, una entrada es una ideaza.
te diré que como Ana blanco soy fiel a mimismo pelo de toda la vida de mi existencia y el TONO es muy importante mantener el tono justo de siempre, que unas saltan del rubio plata al tizón con una alegría! y luego la antipática soy yo que no saluda! hija si no te conocía con tanto cambio!!! La griso es un bombonazo toda ella, un bellezón, ana blanco recatadita, recatadita, muy ella.

Dante Bertini dijo...

el único peluquero que me deja contento es un francés poco simpático que no me corta casi nada y, por no hacer su trabajo, me cobra 20 euros.
somos raros los humanos.
y un calendario de bloggers asociados?
podríamos pagarnos los masajes de espalda...

ALOMA69 dijo...

Hoy he descubierto un peluquero magnífico, me ha lavado la cabeza con una delicadeza infinita, me parece que a partir de ahora no me dará tanta pereza pasar por la "pelu", yo tengo que ir una vez al mes, cosas del tinte.

Conocía estos carteles de bañadores, no te lo vas a creer pero en mi casa había algunos, lo que no sé es dónde paran, espero que no se hayan perdido o tirado.

Abrazos!!!

xnem dijo...

Un día le tengo que escanear unos anuncios de unas revistas que tengo por aquí, le van a encantar. Bueno alguna igual le suena “BLANCO Y NEGRO” y unas de la Segunda Guerra Mundial. Nada como la publicidad para vender feliz felicidad.

Balagueró! Vaya yo trabajé en una de sus pelis, fue un pequeño papel pero muy importante, se llamaba DARKNESS (2002) . ¿La vio? Si, yo fui el encargado de hacer la oscuridad en el plató, otro día le cuento mis intervenciones cinematográficas y de spots.

Mi peluquera no me ve el pelo desde el cretácico y no es chiste.

xnem dijo...

Revisando los comentarios me ha venido a la memoria la paranoia de los tipos que habían hecho la mili, uno contaba una historia y luego cada uno tenía cien.

Yo también tengo muchas historias de peluquerías pero las debí olvidar
-oportunamente- en un rincón. Buf!

Raquel dijo...

Y eso por no hablar de precios. Que se me ocurrió calcular un día a cuánto le salía la hora de trabajo al peluquero que le corta el pelo a mi marido: ¡¡¡40 euros la hora!!!

Anónimo dijo...

Esta tarde estaba tomando un cubatilla y en la tele del local estaban poniendo precisamente un reportaje sobre las señoras esas del calendario. Mmmmm... tienes razón; aparte de que es un sistema recaudatorio que va desprendiendo olor (el año pasado un amigo mío también posó para uno con motivo de no se qué en uno de los pueblos blancos gaditanos) te doy la razón en que los motivos que llevan a la gente a posar así ya van siendo otros.

La foto de diciembre, que es a la que te refieres en el post ciertamente es bastante penosa... pero hay otras que lo son aún más, hay una señora de perfil vestida por arriba y desnuda por abajo que... bueno... Sin embargo sí que he visto un par de ellas más buenas. Y sobre todo, viendo a las señoras en realidad en la entrevista que les hacían, ya pueden darse por contentas por como han salido de favorecidas en las fotos a pesar de todo. Decían que las fotos las han hecho ellas mismas... quizás hubiesen salido ganando más aún con un fotógrafo que supiese lo que hacía.

Batiscafo dijo...

yo hace diez años que no piso una peluquería...me desgraciaron una vez y no vuelvo a pagar para que me hagan una imagen de mi misma horrible..

sin embargo, sí salí en un calendario desnuda y puedo decir que hay mucho de ego frustrado en ellos, salen muchas cosas ahí...pero una vez experimentado eso pienso ¿y a quién le importa? ¿quién va a comprar esta tontería? con toda la razón. Creo que el concepto de SEPSI está limitado a ideas un tanto absurdas y sin embargo hay millones de cosas sexys (o que al menos, a mí me lo hacen sentir) que pasan desapercibidas.
Sin embargo, creo que de vez en cuando, alguien se fija en esa nota diferente...y ese momento es maravilloso
un beso

Unknown dijo...

a mi me encantan las peluquerías pero tengo graves problemas de comunicación con los peluquer@s....
nunca consigo transmitirles lo que quiero, así que trato de arreglarme yo solo con mi maquina "esquiladora" para evitar salir de mal humor...
lo de los calendarios....tienes toda la razón mucho narcisismo, teñido de altruismo y en fin que me encanta pasar por aquí, un abrazo

Lovely dijo...

Guapaaaa! jajajaj. Veo que estamos sincornizadas con eso de la peluquería. La última vez que fuí todavía no había pasado la semana santa, y creo que tú fuiste un poquito después o algo así. El caso es que escribimos un post sobre pelos más o menos al mismo tiempo. Hoy, que acabo de coger cita en la pelu por que ya no quedan más wevos, vengo y veo que te me has adelantado! jajajaj.

Me alegro que no te hayan cortado el flequillo ése que nos dejaron a las dos la otra vez, jajajaaja. A mí ya no me queda ni rastro, claro está. De lo que me ha crecido me lo puedo poner hasta detrás de las orejas, y eso que me lo he recortado en casa un par de veces.
Mi look ahora mismo no es homeless, es lo siguiente, jajajja. Tengo el pelo soso-soso, sin ningún rastro de corte apreciable, y ya no puede ser. Sé que posiblemente cuando salga de la pelu volveré a lamentarme hasta que pasen unos meses (burro mal esquilado...), pero a lo mejor tengo suerte como tú y me dejan como yo quiero! No pierdo la esperanza.

Por otra parte, y aún a riesgo de ser pesada y te duermas antes de acabar de leerme lo que te tengo que decir (pero te aguantas, porque hace mucho tiempo que no te escribo, no porque no quiera, sino porque no tengo tiempo, y hoy pa un rato que tenía me he dicho: voy a ver qué cuenta esta mujer...), esto... Ah! si, que decía que las peluqueras maduritas tan al tanto de las últimas tendencias dan más miedo que un mono con una navaja. Y no sé porqué muchas mujeres para considerarse sepsys y sentirse rejuvenecidas recurren a colores de pelo imposibles y cortes esperpénticos. Es algo que escapa a mi privilegiado intelecto.

Enhorabuena por haber recuperado tu look y por que no te hayan desgraciado ese flequillo que descubrimos en los ochenta y al que tan fieles seguimos. De lo que le pase al mío, escribiré la semana que viene.
Un beso!

eSadElBlOg dijo...

pues si, lo de las peluqueras no tiene nombre, hubo una que empeñadica estaba en ponerme unos brillantitos en las uñas, -uy, tu que puedes, que no trabajas, que solo escribes en el ordenador...
y lo de los calendarios, ya te digo, entre los benefios y los que envian por internet, la verda es que aburren bastante...
Pero insisto, yo con un buen sponsor, hago el mío propio, que parece que es rentable.

Lunarroja dijo...

No voy mucho a peluquerías, la verdad. La última vez que fui fue... ¡¡hace más de 1 año!! Y es porque siempre salgo peor de lo que entré. Así que aprovecha que tú tienes una peluquera que, aunque se haga rogar, al final hace lo que tú quieres. Y eso ya tiene mucho mérito.

Nanci, espero impaciente tu entrada de las cejas.
Un beso.

Paco Becerro dijo...

Las mujeres y vuestras odieseas con las peluquerías...

nancicomansi dijo...

FRANCISCO MACHUCA: QUe gracia!!! "niño monín"...si, un crio en una pelu despierta instintos maternales a raudales en todas las féminas...
¿ALmodovar? ay que no se que decirte, amigo...;)


A-ESCENA: LA simpatía es mutua...

SINTAGMA: Lo dirás por tí, melenaza-bucles!!!

CURROCLINT: ¡Ay, que graciaaaaaaa!! pero no va a poder ser, imposible moverme de mi casa....
pero, nada, vosotros a hacer fotos y a contar después, con pelños y señales, todo de todo de todo y más...(¡Que envidia!!! mecachis....)

CARMEN: RAra avis eres tú...yo tengo por siempre asociada la pelu con las revistas del hígado...
Y si, paraece los peluqueros/as hablen otro idioma totalmente distinto al nuestro, vean los colores diferentes y con las medidas van a su "bola"...¡lo peor es cuando se ponen "creativos"!!!!

WODEHOUSE:ja,ja,ja...me ha hecho gracia lo de la "alegría" CON QUE CAMBIAN DE COLOR....ES VERDAD, yo precisamente no creo tener gustos anticuados pero...¿Rubia? no sería yo, me sentiría rarísima...crreo que hasta soy morena de alma...es un estado, casi, un caracter...
Pero admiro a la gente que es capaz y conserva intacta su personalidad...fijaté en Alaska...
¿Habrá algún color del que no se haya puesto el pelo?

CACHO DE PAN: Hmmm....

ALOMA69: Búscalos, búscalos...;)

XNEM: SI, "Blanco y negro" me suena, las he visto, creo que de pequeña correteaba alguna por casa mis abuelos...
Y JO!! que lujo lo de Balagueró...
De este señor sólo he visto "los sin nombre" y la verdad es que no me asustó demasiado..a ver si lo logra con esta última...
Si, me tiene que contar, me tiene que contar (es usted una caja de sorpresas...)

Luego continúo...

WODEHOUSE dijo...

Bueno es que Alaska es muy camaleónica y tiene tanta fuerza en sus facciones y su carácter que puede con todo, si...es cierto esto que dices.

me hace gracia lo de morena de alma, yo también lo soy ahora que lo pienso, muy apasionadas...no me veo de otra manera, sino es que cuando tengas canas, me haré un corte supervanguardista con el color blanco natural!!!. me hace ilusión, da prestigio tener canas.

Diana Martín dijo...

Hola, nanci, qué blog más divertido tienes.

Yo con los pelos soy más conservadora que la Thatcher. La mayor parte de mi vida he sido muy peluda, a excepción de algún arrebato juvenil del que no quiero acordarme (rapada quedo un poco rarita). Tengo un pelo abundante y bastante ingobernable, pero como me da pereza ir a la pelu cada mes y medio (y las planchas me parecen un coñazo), parezco una jipi. El peluquero al que suelo ir se llama Mario, es gay, tiene 40 tacos, 6 caniches, te ríes mucho con él y está muy solicitado entre las señoras.

el nombre... dijo...

ADHIERO TOTALMENTE A TU POSICIÓN, NANCI.
¿dónde quedó el glamour, me pregunto yo, con tanta gente en pelotas, y sin la más mínima insinuación??????

Un poco está bien, pero taaaaaaaaaaannnntoooooooooooooooo narcisismo encapsulado e inflándose, van a terminar reventando como sapos, digo, no?

Me parece justamente que lo fashion, lo moderno, lo "in", pasa por ser unamisma de una vez por todas, de dejar de apresarse en cada curva...
Que haya un poquito de lugar para la imaginación, y las ganas de seguir mirando...investigando, no???

bueno, respecto a tu coiffeur, te aconsejo que vayas eligiendo a una con un poco menos de locura galopante encima....
Si eso hace con su cabeza afuera, bien se vé lo que le pasa por dentro....


Besos, mi hermosa!

Dante Bertini dijo...

verdad que estos tíos dibujaban maravillosamente bien?
el hummmmm no lo entendí.
tal vez estás pensando lo del calendario de otra manera?

atikus dijo...

Estas cosas me pierdo por cortarme el pelo yo!!